Jump to content

Cajonera


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

Resulta que me han regalado una cajonera para acoplarla al carro.

La han comprado en el corte ingles y el modelo esta muy chulo ademas de ser muy robusto.

Pero el problema es que solo tiene un cajon donde me caben los carretes , el de abajo y lo tenia destinado para instalarme un vivero portatil para los gusanos.

En fin, que me va a tocar devolverlo a no ser que algun alma caritativa me de algun consejillo.

Os dejo una foto del aparatejo.

untitledzb3.png

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y para que kieres un vivero, lo normal serí­a tenerlo en casa por si tenemos las titas unos dias k no se mueran, pero para pescar unas horas no lo veo necesario, pero weno, para que kieres tanto espacio?

no se que tamaño tiene cada cajon, pero en uno de los pequeños metes un tupperwere poco profundo , y la bomba a pilas para airear y yo creo que te caben.

En casa puedes hacerte un vivero más en condiciones con un tupper gigante de 20l, arena y un pequeño filtro con bomba de 270l/h con venturi, y ahí­ si te aguantaran mucho tiempo si nmorir.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vivero en casa ya lo tengo medio embastao.

Lo que quiero ahora es hacerme uno portatil. Le voy a meter al casero dos recipientes hechos de tela mosquitera, uno para titas y otro para el playa.

De esta forma , para irme a pescar cojere el recipiente y lo extraere del vivero, quedandose la arena en el sitio y llevandome solo los gusanos. (Todos o parte de ellos, segun lo que necesite).

Pondre un poco de agua en el vivero portatil el oxigenador y a pescar.

Despues , al llegar al pesquero cojo y saco los gusanos , tiro el agua que he cojido del vivero de casa y le pongo un poco de arena y agua nueva y me quedo fuera los gusanos que voy a usar en una media hora o una hora dejando el resto en el vivero portatil.

Despues de pescar devuelvo los recipientes con los gusanos al vivero casero y a volar.

El vivero portatil consiste en 2 tuperwares de 5 litros cada uno hermeticos con un orificio y un tubito dentro que viene del oxigenador, no es nada del otro mundo.

El problema es que si pongo el vivero en la parte superior y se me derrama agua hacia abajo me moja todo lo que pille, por eso debe de estar en la parte de abajo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la, la que faltaba, ¿vivero de gusano en casa?, ¿ademas viveros portatiles?, ahora si que estoy flipando :ok: .

Yo que creia que ya empezaba a controlar sobre el tema este de la pesca y cada dia aprendo cosas nuevas. A la a investigar sobre vivero.

Una pregunta, ¿los gusanos los compras o los haces tu en la playa?. He oido por ahi que si pones una piel de conejo enterrada en la playa y vuelves al cabo de 4 dias, si no te lo han mangado, cuando vuelves esta llego de lombrices, ¿es eso verdad?.

Seguire investigando sobre los viveros estos. A Hander, ya me he empollado lo de los bait clips, royal crimps y snood release. Gracias por tu ayuda campeon. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hander para que no se te derrame busca un tupper completamente hermetico, te estos que se usan en el microondas que le puedes abrir un tapon que tienen arriba para que no sea hermetico.

Ahora cojes y le haces 2 agujneros de 4mm, y le pones 2 valbulas antiretorno, una para circulacion hacia adentro y otra hacia afuera.

En la que va hacia adentro le pones un trozo de tubo por dentro has ta el fondo para que ese tubo quede sumergido, y la otra la dejas como está.

por fuera a la que entra le pones el tubo del aireador y a la otra otro trozo de tubo con una llave de aluminio para abrir y cerrar.

EL procedimiento es facil, mientras lo lleves en el coche en llano y no haya peligro de derramamiento habres la valvula que sale con la llave y la dejas abierta al maximo, y enciendes el aireador. cuando tengas que ir con el carro inclinado cierras la llave a la mitad de tal forma que el aire circule con difilcutad, y si vuelca el agua salga gota a gota y no te lo moje todo. cuando lo tengas en un sitio llano, vuelves a abrir la llave para que circule el aire sin problemas.

voy a hacerte un croquis y ahora te lo cuelgo

un saludo y prospero 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D joer hander de verdad que necesitas vivero y todo esto para ir a pescar me parece que te pasas un poco compañero vas a necesitar un remolque para el coche cuando vallas a pescar,ya se como encontrarte sin conocerte cuando vea uno con un monton de artilugios sabre que eres tu macho no te lo tomes a mal pero en mi opinion hander es un poco exagerado un saludo y feliz año. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...