Jump to content

Presentación y dudas.


Degux

Posts Recomendados

Hola a todos, antes de nada presentarme y agradecer las posibles respuestas (y desearos un felí­z año).

Una vez cumplidos los trámites (más o menos) de rigor, empezaré por el principio:

Tengo 36 añitos (ya no soy un chaval) y no pesco desde los quince, en que iba con mi padre y mientras él se dedicaba al surfcasting yo me ponia en la piedra más cercana con una cañita de mano a distraerme (el surfcasting me aburria muchí­simo)

Despues de muchos años alejado de la pesca con caña (me "desvié" al lado oscuro y me dediqué a la pesca submarina) he vuelto a mis "origenes" (más bien a los de mi padre) y "redescubierto" la pesca desde la playa, con la que estoy encantado.

Ahora mismo tengo una caña "iridium" telescópica (4´50) y un carrete, tambien Iridium (algo así­ como Cruiser 365 o similar) con los que estoy desplazandome cada vez que puedo a "echar un ratito". En principio solo me dejo caer por la playa de "la araña" de Málaga, más que nada por comodidad ya que poseo una casita allí­ y me estoy convirtiendo en "El Señor de las Bogas" (Dichosos peces que se lo comen todo :pescando: )

El caso es que despues de leer y releer vuestro foro en multitud de ocasiones (me ha sido muy útil con el tema de cebos, bajos de lí­nea y otros menesteres) creo que ha llegado el momento de preguntar sobre un tema que se que teneis muy trillado pero del que agradecerí­a alguna respuesta y es el asunto de que caña comprar.

Estoy pensando en comprar algo un "poquito" mejor que lo que tengo (vamos creo que cualquier cosa será mejor) y me ha quedado claro que el carrete debiera ser el ULTREGA (he visto que lo recomendais mucho) o algo similar (aunque he visto por internet POWER AERO PROSURF y el SUPER AERO EV que no se si serán parecidos pero tienen muy buena pinta)

Como el presupuesto lo tengo MUY limitado (coche, moto, casa, dos niños y una mujer que se "encarga" de la finanzas) no creo que pueda gastarme mucho más de 150 o 160 euros en la caña (de momento). He observado que recomendais para principiantes la BEAST MASTER y me gustarí­a saber si es una caña apropiada para alguien como yo, que lanza por encima de la cabeza... más o menos :bienvenido: y que las veces que he intentado lanzar de otra forma solo he logrado golpear farolas y poner en peligro la integridad fí­sica del resto del mundo y la mia propia.

Agradecerí­a otras opciones y/o configuraciones para un equipo modesto pero funcional.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprate la beast master, muy buena caña a un precio muy bueno.

Sirve para lanzar por encima de la cabeza, y aunque muchos digan que es muy dura, es mentira, no es ni muy dura ni blanda, para lanzar por encima de la cabeza con un plomo de 120-130 es perfecta, y para otg con 100gr tambien.

El unico inconbeniente es que no marca nada bien, yo uso un artilugio colgado de la linea que al picar sube y baja. Si te gustan las cañas que marquen bien, mirate alguna cali o una verceli que tenga puntera hibrida.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me compraria algo que no dijera, joder por un poquito mas me hubiera comprado la otra... ya que te pones, ponte no te quedes a medias, y que marquen o no marquen eso depende de lo que quieras pescar, desde luego si metes anzuelos del 10 comprate una que marque bien, todo depende de tus intenciones, las mias son bastante rigidas y lo que hago es poner plomo corrido pero con una perla delante para que no entre el nudo en el plomo y asi se notan bien las picadas, el pez tira de la linea en vez del plomo, pruebalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola degux bienbenido al foro , yo el carrete no lo dudaria ultegra sin mas , la caña yo te puedo decir que la beast master no te la acabas , es una caña todoterreno te servira para todo a un precio mas que ajustado, a mi me parece bien aunque por un poco mas de dinero del que tu hablas puedes tener muchas cosas , miratelo bien que luego no te arrepientas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Dequx, Paco y Guillotina tienen razon, si no te puedes gastar mas de 150,160, eurillos, pues te esperas un poquito, ahorras algo de aqui algo de halla, que luego terminamos con los armarios llenos de cosas que no usamos, no quiero decir que la beast master sea mala, pero las hay mejores, jejejeje, cuestion de pasta compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::D hola compañero bienvenido al foro lo primero y lo segundo si no dispones de mucho capital antes de comparte una caña y quedarte a medias prueba a compar una caña de las que estan descatalogadas que sean de las buena te costara lo mismo que una caña nueva de las normalitas de ahora y tendras un equipo de primera y a practicar y sacarle sabor a esto del surfcasting. :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por las respuestas.

Cuando decí­s que por un poco más encuentro una caña algo mejor... ¿A que caña y de "cuanto más" estariamos hablando"?

La verdad es que estoy viendo que debido a mi "nueva afición" y a que me lo he tomado a pecho ;) (con mis "horarios irregulares" en el trabajo estoy acercandome bastantes dias a echar un ratito de pesca) mi mujer es muy posible que decida "sorprenderme" para reyes con "algo parecido a una caña de pescar" y ya puestos no estarí­a de más que pudiera "orientarla" debidamente :bowdown:

He leido y releido algunos posts en los que recomendais cañas, pero me pierdo en un mar de dudas cuando empezais con las siglas y no termí­no de pillar muy bien a que cañas os referí­s.

En realidad la que tení­a pensado comprarme era la Shimano Hyperloop (más ajustadilla en precio) pero como vi que recomendabais bastante la BeastMaster cambié de opinión... ahora estoy otra vez descolocado :014:

PD, Herrereitor, paisano, la verdad es que en la ARAÑA veo bastante gente liada con el tema del calamar... pero todaví­a no he visto a nadie sacar ninguno :014: y si, efectivamente, muchos dí­as hay una "pequeña armada" de barcos en la zona, lo que me hace pensar que debe haber una buena zona de pesca a unos 700 metros de la orilla. Yo de momento y supongo que por el tema del invierno, no he sacado grandes cosas allí­ (puede que también se deba a ue no estoy muy ducho en la materia :whistle: ) todo lo más algunos besuguillos (de esos que aquí­ llaman "besugos blancos", que creo que son ALIGOTES) un par de herrerillas apañadas (no dispongo de peso para saber el suyo, pero en cuestión de medidas y como si tengo metro :beer: , de unos 40 centí­metros cada una), pero eso si, ganas no me faltan (ni moal ;) )

Lo dicho un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::whistle::014: compañero, veo que te están aconsejando bien los compañeros del foro, desde mi punto de vista te recomiendo que no te anticipes a la compra y que valores subir el presupuesto debido a que si te compras una caña de precio económico te durará pero si te lo has tomado a pecho como comentas y te GUSTA el gusanillo de la pesca pasado un tiempo querrás tener algo más potente en tus manos. UN SALUDO COMPAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...