Jump to content

El ratio de capturas cortito, no?


mercuriovolador

Posts Recomendados

No se si lo que me ocurre a mi también es lo que le ocurre a todos los pescadores de jiggin (o por la zona en que yo pesco), pero los ratios de captura son bajitos. Después de un año de salir prácticamente todos los domingos, salvo cuando el tiempo lo impide, se que cada cuatro semanas me toca mojar. Vuestros ratios de capturas, ¿siguen también este patrón o son más elevados? Este pasado domingo me toco sacar un denton y una lechola y se positivamente que hasta dentro de cuatro semanas no vuelvo a tocar. Evidentemente este bajo porcentaje lo compensa la tremenda emoción de cada captura. Me gustarí­a mucho saber si os ocurre lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eres un afortunado... Yo de cada 10 salidas de pesca suelo hacer 9 porras... jajajajajajajaja

Por cierto, todaví­a no he tocado ningun dentón a jigging, en cuanto suene la flauta os invito a varias rondas de freskas serebesssas...

:beer:

Editado por Riisss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues de donde soy yo creo ke eh salido dos veses i no coger nada i esom fue por el mal tiempo al jiging no creo ke estoy asiendo nada diferente en mi ultima salida cogi dos medregales uno de un kilito i otro de unos 3 y un abade de 5 kilitos un saludito a todos les digo ke los hart weey funcionan muy bien

un saludito a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La frí­a estadí­stica ha fallado y ha hecho su aparición la diosa suerte "subrrealista". Porque no me digais que no es subrrealista..., cansado de mover toda la mañana el jig, me siento, dejo el señuelo al fondo, y con la desgana propia de toda una mañana dandole meneos le doy tironcitos de menos de un palmo, sin recoger siquiera. Y en menos de cinco minutos una gallina, un sargo y un serrano ¿...?

Alguien esplica esto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a compaginarlo con otro tipo de pesca. Te explico: este sábado salimos de pesca, empezamos con los pajaritos a pescar calamares ... conforme avanzó la mañana terminamos probando con chambel, jiggs con plumas por encima y más pajaritos. Pues con el jigg vimos que la lecha no entraba, pero sacamos serranos, pargos, arañas e incluso varias sepias.

Así­ es como suelo hacerlo. Salgo preparado a varios palos por si alguno flojea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caramel

hola amigo , ya que creo que pescamos por las mismas zonas , ¿ me puedes decir que tipos de jigg usas y que peso tienen ?

Yo estoy saliendo a los calamares por la zona de la grosa en fondos de aproximadamente 40 m.

Los pajaritos de puta madre , pero cuando pongo los jiggs que tengo y empiezo a moverlos no toco nada de nada.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jigging puede ser "porrero", pero a la constancia siempre le viene regalada la recompensa y además es una pesca muy activa..., muy de trabajarse el fí­sico, muy de tratar de engañar a el animal por eso me gusta a pesar de los modestos ratios. Pero la alternativa de los pajaritos es algo desolador, ¡qué aburrimiento!... Y lo de las carnadas vivas es un poco asqueroso, te pringas las manos, y lo del curry no resulta tan emocionante arrastar una pieza como sacarla del fondo. Bueno todo esto para afirmar, que a pesar de todo, me quedo con el jigging. Una modalidad limpia, emocionante y fí­sica que bien es verdad que te deja poco tiempo a lo paralo, el bocadillo, el cigarro, la charla. Y es que hay que estar concentrado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bernardeau

El jigging lo hacemos generalmente cuando pensamos que puede haber lecha. Como los fondos no superan los 60 mts y no queremos desfondarnos usamos jiggs de 75-100grs a los que les cambiamos las poteras . Normalmente los uso de la marca hiro que no son muy caros y unos artesanales que me pasa un amigo.

En este caso lo que hicimos fue combinar una metralleta de 4-5 plumas con un jigg terminal de unos 30-40 grs a tironcitos cortos y pegados al suelo.

Lo dificil del jigging en nuestra zona es que no hay buenas piedras y las que hay están más que trilladas. Yo generalmente lo realizo cuando aparecen las lechas (unos meses antes con jureles y caballas uso las plumas) y cuando voy sobre pecios.

A ver si coincidimos algún dí­a y hablamos. Mi puerto base esta en la Torre. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...