Jump to content

Cuando lanzais...


startit

Posts Recomendados

Buen año a todos,espero k sea un año de buenas pescatas para todos!

Mi pregunta era, a la horas de lanzar como cojeis el hilo, con el dedo curvado o presionandolo contra la pared de la caña? e oido que frena un poko con el dedo curvado,es verdad? (no se si me e explikado bien). Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Yo cojo la caña, a la altura del carrete con la pata del mismo entre los dedos í­ndice y corazón.

Con el í­ndice cojo la lí­nea y la presiono contra la caña, a la altura mas o menos del final de la unión del carrete en la caña, y le sacudo.

La fuerza del lanzamiento, te suelta el dedo, no hace falta que lo sueltes antes, si no, el lanzamiento es defectuoso (almenos para mi).

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la mitad de la yema del dedo indice apresionas el hilo entre la caña/pata carrete, aunque hay varias formas, pero suele funcionar si sueltas el dedo en su momento oportuno. Lo de soltar el dedo en su momento oportuno cuesta un huevo, pero lo mejor practica. Yo antes hacia como SUPERKOKO, pues asi tambien me lo aconsejo un buen lanzador, aunque tenia el problema del desvio de tiro hacia la izquierda, si sueltas decimas antes sale algo mas recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me estais dejando pillao, yo no presiono el hilo contra nada, dejo el dedo abierto y descansando en el, el hilo con el freno bien cerrado del carrete, y al lanzar aguanto hasta q coje potencia y la direccion opotuna. y la misma presion hace el resto. de todas maneras este tema es interesante supongo q cada cual tiene sus maneras y manias, a ver como lanzan los makinones del foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces te das cuenta de algunas cosillas al cambiar de caña/plomo, etc el movimiento/gestos al lanzar es practicamente el mismo (instintivo)con cañas diferentes, hablo de mi que empiezo a cogerle gustillo y mis cañas son totalmente distintas, y cuando coges la caña blanda, le pones el mismo plomo que a la dura (peso) y lanzas te empiezas a acordar de soltar antes, de no pegarle ese trallazo porque el dedo se resiente y te cagas en too lo que se menea, ala a ponerte el dedil y soplarle al dedo que esta vez llevabas pelo mas fino y escueze, la proxima sueltalo antes, seguro quese pueden hacer varios grupos en lo del dedo= por tecnica, por precavidos y por pupaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deacuerdo, eske yo siempre e retenido el hilo con el dedo kurvado y me de la sensacion aveces de k frena y porke a parte se oye el roce.Puesde ser,no? A lo mejor no lo estare haciendolo del todo bien,seguramente, xo lanzar presionando el hilo con la caña me parece mejor, pues tendre k practikar de esta otra forma.Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: hola compañeros yo suelo apoyar el hilo contra la caña para lanzar es mas comodo pero cuando lanzas fuerte otg o a veces con multiplicadores o pendulo es conveniente apoyar el hilo contra la pata del carrete que coje la caña no se si me explico bien pero si te acostumbras asi no necesitas dactilera para lanzar fuerte de esta forma porque el riesgo de corte es muy poco es muy dificir cortarte de esta forma es cuestion de practica y a pegar cañazo un saludo. :ok::bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi siempre me han dicho que nunca me ponga el hilo en la llema del dedo, ya que no puedes hacer tanta presion como colocando el hilo en la junta del dedo (joder es que cuesta esxplicarse eh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...