Jump to content

El cofre del tesoro


Jurela's Killer

Posts Recomendados

  • Miembros

Retomando el tema de los Rangers (de 63 gr.), yo he estado haciendo algunas pruebas y no he notado grandes diferencias al ponerles un triple, este tan sólo le afecta un poco en el vuelo y la navegación del señuelo, pero cuanto apenas. No tengo elementos de juicio para afirmar si con triple fallan menos picadas.

Jurela´s, comparto tu opinión, pocos señuelos levantan tantos depredadores como los Rangers, Whistlers, Bigshots, Bounders y Peppys (seguro que se me olvida algún modelo).

Estoy de acuerdo con Alex en que en el tema en los enganchones con la lí­nea es un factor a tener en cuenta el estado del mar, me refiero al oleaje, las corrientes, etc. En mi sitio habitual de pesca, con ranger, se me ha enganchado igual número de veces el anzuelo simple y el triple, creo que en esta circunstancia también han intervenido otros factores a parte del tipo anzuelo.

En resumen, no me inclino por los triples cuando la superficie del mar está movida, encuentro una sutil diferencia en la navegación del ranger, pero para mi es ta diferencia es determinante.

Sí­ que hay una modificación que creo que puede aportar algo a la efectividad de este magní­fico señuelo. La he probado pero lamentablemente no lo suficente como para evaluarla de forma mas o menos fiable. Como sabeis hay ciertas especies que cuando atacan no lo hacen siempre por la parte posterior del señuelo, en concreto ahora me refiero a los palometones. Son muchos los que he visto atacar de costado (con un terrorí­fico y violento bocado directo al centro del señuelo) o incluso adelantar el señuelo y morderlo de frente por su parte delantera. En estas situaciones mi experiencia es que el número de fallos del ranger aumenta. Para tratar de evitarlo he montado un anzuelo en la parte superior del señuelo, y... al primer lance vi la persecución, vi como el palometón adelantaba por la derecha la señuelo y lo atacaba por delante, al fin la clavada, Mahi-mahi ¿recuerdas?. Lástima que un minuto mas tarde se desenganchara. Esto fué al final de la temporada y no he podido hacer muchas pruebas mas. Esta modificación tambien afecta a la acción del ranger, pero de una forma casi inapreciable.

Desde aquí­ me gustarí­a animaros a experimentar, como dice el Mestre Silvestre "piensa como un pez". Yo por mi parte cuando empiece la temporada de los XL seguiré con mi evaluación y porbaré también con anzuelos dobles y ya os comentaré.

Salut y bona pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo contigo, hicom, sólo comentar que si el agua esta muy quieta, creo que se puede poner un triple sin problemas, que lo he probado y va bien.

Otra cosa, pintad ojos a estos señuelos, haced que sean más atractivos, que estoy convencido que esto funciona.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy haciendo prototipos de un nuevo jig de bucktail, el JURELA´S CALAMARA, próximamente pondré un par de fotos a ver que os parecen.

Por cierto, Rapalerorobalero necesito una dirección de correo electrónico a donde mandarte el catálogo de jigs.

Un saludo.

Juan :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pido ese, ese mismo eh... :whistle:

Madre mia ese jig tiene muy pero que muy buena pinta!!!!!yo espero a que me lleguen los de 40grs,tengo ganas de probarlos,por cierto le he dicho al tiet nicola k para febrero le pedire una lamiglas de surf spinning,de accion 1-3ozpara poder lanzar a por los big ones,

UN SALUDO Y BUENAS PESCAS,

GERMAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...