Jump to content

Ahora una duda "tecnica"


Degux

Posts Recomendados

Bueno una vez solventado el tema "equipo", que como ya he dicho por ahí­ se compone de Beastmaster + Okuma Axeon, se me plantea una duda con el tipo de hilo a poner en las bobinas.

De momento en la otra caña que tengo (una Iridium surfmadnes + carrete iridium Cruiser 365 con una sola bobina) habia optado por algo "standard", es decir un hilo "Berkley Trilene Sensation" de 26 y una cola de rata de terminación "cincuenta y algo", que no me está dando malos resultados (en un enganche terminé por romper el anzuelo y el resto del hilo resistió a los tirones)

Ahora el problema que me encuentro es que el nuevo carrete trae 4 bobinas, dos de aluminio (en principio 0.35mm/310mts) y dos de teflon (0.20mm/200mts).

Si tenemos en cuenta que pesco en una zona mixta, es decir que dependiendo del lugar del pesquero en que me ponga puedo encontarme arena solo, arena con algas y cascajo o bien rocas ¿Que hilo debiera montar en cada bobina para poder hacer frente a los distintos tipos de fondo sin muchos contratiempos?

¿Es recomendable el multifilamento en alguna de esas condiciones? Lo pregunto más que nada porque tengo una bobina de 300 yardas de la marca Power Pro de 20 Lb (creo que debe andar por 23 mm) que pedí­ hace un tiempo para la pesca a "spinning" (y me mandarón dos... a saber porque) y en caso de ser recomendable ¿Resistirá el carrete ese tipo de hilo sin sufrir desperfectos?

Y ya puestos ¿Sabrí­a decirme algo como funciona lo de los ratios? Es decir un ratio de 5,8:1 ¿A cuantos metros por vuelta corresponderí­a?

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al final te has pillado un buen equipo y sobre todo lanzador.

yo pondrí­a en las de teflon 200m del 18/20 mas la cola de rata de 22-57. y en las otras pondrí­a en una 250m de 30/35 y para zonas de rocas y en la otra 25/30 otros 250m, mas las colas de rata más los rellenos para que quede perfectamente llena, pero sin pasarte.

Sobre lo que recoje creo k es 1,3m pero no lo se seguro, en la caja del carrete lo tiene que poner en algun sitio.

Sobre los modelos de hilo, tienes de la casa noucast, bstante buenos y por menos de 20€ el kilometro, los colmic(fender, k15....) tambien bastante buenos pero más caros,

y si vas a tu tienda seguro que tienen algun modelo de hilo que los 3000 m te salgan sobre unos 20€, el del Cortinglé´ sale creo a unos 10€ la bobina de 1000m y no es malo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues al final te has pillado un buen equipo y sobre todo lanzador.

yo pondrí­a en las de teflon 200m del 18/20 mas la cola de rata de 22-57. y en las otras pondrí­a en una 250m de 30/35 y para zonas de rocas y en la otra 25/30 otros 250m, mas las colas de rata más los rellenos para que quede perfectamente llena, pero sin pasarte.

Sobre lo que recoje creo k es 1,3m pero no lo se seguro, en la caja del carrete lo tiene que poner en algun sitio.

Sobre los modelos de hilo, tienes de la casa noucast, bstante buenos y por menos de 20€ el kilometro, los colmic(fender, k15....) tambien bastante buenos pero más caros,

y si vas a tu tienda seguro que tienen algun modelo de hilo que los 3000 m te salgan sobre unos 20€, el del Cortinglé´ sale creo a unos 10€ la bobina de 1000m y no es malo.

un saludo.

Pues muchas gracias Barbatin, así­ lo haré y ya te cuento.

Referente al multifilamento supongo que estarás igual de despistado que yo, así­ que sigo insistiendo en esa pregunta concreta por si alguien fuera tan amable de responderme.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo he usado un tramo de 100 metros de multifilamento unido a la cola de rata (unos 100 metros) y a la lí­nea del carrete y la verdad es que pese a mi poca experiencia alargaba más que con la lí­nea convencional (o esa impresión me dió ya que el multi salia entero de la bobina en los lances). Supongo que debido a su poco diámetro y a su nulo rozamiento con el aire Además, también me dió la impresión de que se notaban mejor las picadas, supongo que debido a la excasa elasticidad que comentas. Despues esos 100 metros volvieron a la caña de spinning y ya no he probado más. La duda básica que me corroe es que debido a la dureza de ese hilo, a su nula elasticidad y a que corta como su p*** madre no se si el carrete nuevo se resentirá o si cortará las anillas de la caña o el rodamiento de salida de la cazoleta (o como se llame la ruedecilla esa)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre las anillas no te preocupes que son sic, el problema esta enque todos hablan de las buenas caracteristicas del multi pero todos se olvidan de los inconvenientes:

con el multi se lanza más: Mentira, el primer lance puede que lances más pero el multi es mucho más pesado que el nylon y ademas absorbe agua aumentando más su peso, con lo que con un multi del 0,16 despues de un par de lances lanzas como con un 22 o un 25.

Se notas mejor las picadas: verdad ya que la elasticidad es minima, pero esto es una arma de doble filo, con una caña como la beast master necesitas un minimo de elasticidad para trabajar y cansar al pescado con un hilo rigido y una caña dura hay que trabajar mucho con el freno y los brazos y es más complicado. A la hora de lanzar al no ser elastico no te permite tomarte tu tiempo al lanzar y hacer el puss and pull bien si no que tienes que darle muy rapido, perdiendo calidad de lanzada.

Como ultimo inconveniente se deteriora mucho más rapido que el nylon y su precio es mayor.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre las anillas no te preocupes que son sic, el problema esta enque todos hablan de las buenas caracteristicas del multi pero todos se olvidan de los inconvenientes:

con el multi se lanza más: Mentira, el primer lance puede que lances más pero el multi es mucho más pesado que el nylon y ademas absorbe agua aumentando más su peso, con lo que con un multi del 0,16 despues de un par de lances lanzas como con un 22 o un 25.

Se notas mejor las picadas: verdad ya que la elasticidad es minima, pero esto es una arma de doble filo, con una caña como la beast master necesitas un minimo de elasticidad para trabajar y cansar al pescado con un hilo rigido y una caña dura hay que trabajar mucho con el freno y los brazos y es más complicado. A la hora de lanzar al no ser elastico no te permite tomarte tu tiempo al lanzar y hacer el puss and pull bien si no que tienes que darle muy rapido, perdiendo calidad de lanzada.

Como ultimo inconveniente se deteriora mucho más rapido que el nylon y su precio es mayor.

un saludo.

Pues me voy a comer con papas una bobina de 300 yardas de Power Pro, porque para la de spinnin ya tengo de sobra :cumple:

Bueno es saber todas estas cosas para no meter la pata :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...