descubrimiento arqueologico
-
¿Sigue la cosa parada?
-
Yo tuve durante mucho uno pasacascos y le pasaba el antifouling con el que pintaba el casco y siempre funcionó bien. Con el tiempo la pantalla de la sonda se averió y al ser más bien malucha, la cambié por una Garmin con transductor popero y sabiendo los problemas pues le puse un sistema de corredera para tenerla fuera del agua cuándo no está en uso. Todo perfecto, lleva algunos años y está como el primer día. Tengo un chisme como éste de la foto pero casero, realizado con regleta de aire acondicionado que manero fácilmente desde el espejo, aunque si llevo a saber que existían en acero inox pues hubiese comprado una. Te olvidas para siempre de ese problema. Los he visto caseros fabricados en inox y adaptados a la altura del francobordo, un detalle a tener en cuenta para saber la longitud que necesitarás para operarlo más cómodamente. Por otra parte y como bien sabes, el estado de la mar afecta directamente a la eficacia del transductor, con el pasapascos siempre medía mejor que con el popero, pero bueno, cuando sondeo nunca voy a 20 nudos así que no me representa mayor problema.
-
Gracias por la información Isidro,así lo haré,ya que la sonda como bien sabes ,son nuestros ojos. Es muy raro lo que me pasa,no es normal que limpio, no tenga ningún problema,y 1 mes después con un poco de limo,no marque a más de 8 nudos. Vamos ha hacer un test,por si acaso estuviera malo.
-
Jesús , yo , tanto en el otro barco que tenía transductor de popa , como en el que tengo ahora que lleva un pasacascos con barquilla , siempre le he dado la misma pintura que al casco , Internacional Micrón Extra ( ahora 350 ) . Un par de pasadas con el rodillo en la zona de detección y con brocha el resto . Nunca he tenido problemas .
-
-
Temas
-
Artículos

Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.