Jump to content

Parte de capturas de Ramon Plana


Posts Recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

¿No sales a pescar ultimamente? Ahora lo entiendo... Las lubinas se han dado cuanta que llevas un tiempo sin salir a pescar y se están confiando de nuevo, acercándose a la costa otra vez. Se relajan, vaya.. y yo no hago más que aprovecharme de la situación... Comprendelo, llubarru, tengo que aprovechar antes de que tu vuelvas a las andadas, por que a pesar que las sueles dejar volver al agua las tení­as muy estresadas... y a la que sepan que vuelves de nuevo al ataque se volverán a marchar mar adentro y yo volveré de nuevo a no comerme un rosco, que es lo habitual. juajuajuajuajua¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No digas eso Ramon. Si pescas es porque tienes insistencia y estas empezando a tener tus frutos :pescando2: ....seguro que aunque yo salga a pescar vas a a seguir pescando lubis. Se agradece lo alto que me pones el pabellón, Ramon :whistle: .

Pues eso, a seguir así­ Ramon, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PALOMETON Y LLUBARRITO EN SITGES EL DOMINGO 4 DE MARZO POR LA TARDE CON UN X-RAP

llubarritoensitgesuz6.jpg

Acompañado de Amador y su hijo Rubén, que en realidad son quienes me han llevado a conocer aquella zona. De hecho yo conocí­a sitges, pero no esta zona, en la que hay varias pequeñas playas protegidas con espigones. Una tarde- noche divertida pero sin capturas de especial interés. Un pequeño palometón de unos 300 grms robado sin querer y afortunadamente soltado sin excesivos daños y un llubarrito de algo más de un palmo de longitud (y supongo que unos 400 grms de peso) también devuelto al agua para que se haga grande. En la foto apenas se aprecia el momento en que reanimamos al lubarrito para que se reponga de su shock antes de soltarlo. El palometón no estoy seguro si realmente fué robado o si quiso morder el X-Rap y calculó mal el golpe y acabó prendido por el lomo. Los dos los hemos soltado para que crezcan, con la condición que cuando sean mayores tan solo se dejen pescar por nosotros. Cuando ya nos marchábamos hemos descubierto una zona que no tardaremos en volver para explorar como es debido, pues de noche promete ser buena.

Por cierto, al volver nos hemos parado en un bareto de Castelledefels a tomar unas cañitas y Amador, que querí­a fumarse uno de los cigarritos que él mismo se lia con picadura de pipa, le ha pedido permiso a la camarera para llevarnos las cañas desde la barra (en la que hemos visto que habí­a un cartel donde poní­a que no se podí­a fumar) hasta un comedor cerrado donde habí­an mesas libres y poní­a claramente que sí­ se podí­a fumar. La camarera nos ha dicho que efectivamente en el comedor sí­ se podí­a fumar, pero que nosotros no podí­amos ir por que no se podí­a entrar con "cañas frí­as". Nos hemos quedado de pasta de boniato con una respuesta tan absurda y no sabí­amos si reirnos, enfadarnos o pedirle que nos lo volviera a explicar. Hay gente rara de narices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

No paso ningún nuevo parte por que no tengo nada de interés que contar. He salido cuatro o cinco veces y lo único que he conseguido (y devuelto) han sido una aguja de unos 50 cms de largo y apenas 300 grms de peso y un llubarrito pequeño de poco más de medio kilito. De todas formas Parece como si la pesca se hubiera ralentizado estas últimas semanas. Veremos que tal por el Delta.

Cuelgo un video macarrónico en LiveVideo con la vuelta al agua de la aguja. Del Llubarrito no tengo imágenes, pero tampoco daba la talla.

http://www.livevideo.com/video/F26F9B460CA...x?m_tkc=2649035

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

UN PAR DE PARTES, SIN IMÁGENES PERO SIN DESPERDICIO

UNA DE LUBINAS

Un nuevo amigo que puso un anuncio buscando quien le acompañara a pescar atunes compartiendo un poco los gastos de combustible me invitó a pescar el atún en su barco, una preciosa Faetón de 11,70 mts de eslora. este pasado jueves 7 de junio. Quedamos a las 6 de la madrugada en la gasolinera del Port Olí­mpic. A las 5.30 ya estaba allí­, impaciente por la salida. Mientras esperaba, mi afán de llegar puntual me deparó una agradable sorpresa. De entrada, os puedo garantizar que las Lubinas que duermen debajo de la gasolinera del Port Olí­mpic son considerables. La primera de ellas me dió un susto de muerte. De repente pude observar como, de debajo del pantalán, salí­a un como un torpedo disparado hacia el centro del canal. Fué una acometida brutal, y tan rápida y tan a flor de agua que al avanzar sobresalí­a de la superficie la forma de la Lubina envuelta en agua desplazando también agua a ambos lados. Era como si literalmente un torpedo acabara de ser disparado en superficie. Impresionante. Me acerce con sigilo y pude observar que en aquella hora habí­a muchí­simos bancos de pequeños peces que pasaban justo por delante de la gasolinera, a ras de superficie, supongo que buscando la salida del puerto. De repente... Flaschhhhhh¡ otro torpedo, y otro, y otro más. Acomodándome a la escena, quieto como un p... al lado de uno de los surtidores, podí­a ver como las lubinas salí­an disparadas, se zampaban a algunos de los pezqueñines y volvian debajo del pantalan. Las habí­an de alrededor de un kilogramo, pero algunas eran mucho mayores. El espectáculo duró cerca de media hora, hasta que una de ellas me detectó y en aquel punto se acabó el espectaculo. Os aseguró que fué impresionante. Cuando el anfitrión llegó me explicó que sí­, que las habí­a enormes debajo de la gasolinera, pero que nadie las querí­a por cuestiones de "salubridad".

ME METO EN CADA FREGAO

Una vez embarcados, nos dirigimos hací­a un punto que no os sabrí­a concretar pero en el que habí­a un pecio hundido a unos 250 mts de profundidad. El patrón del barco, un auténtico apasionado de la pesca, llevaba la Faeton equipada a tope, con radar, sonda, sonar frontal, radios, Gps, Plotter etc. El barco navegaba a 25 nudos con 7000 vueltas gracias a sus dos motores de 450 HP. Era una gozada, excepto cuando pensaba en el consumo que aquellos motores debí­an acarrear. Por otro lado en su embarcación llevaba nueve equipos completos para pesca de costa, nueve equipos completos para la pesca de profundidad y nueve equipos para la pesca del atún, así­ como un número indeterminado de cajas enormes con señuelos y complementos de todo tipo. El sueño de cualquier pescador. Y nosotros, contándo al patrón, eramos cuatro en total. Los equipos, al igual que el barco, lo mejor de lo mejor. Ninguno de nosotros habí­a usado carretes electricos ni pescado a aquellas profundidades, por lo que el anfitrion tuvo que ponernos al dí­a, y con ello empezaron las sorpresas. En bastantes ocasiones, debido por un lado a su caracter explosivo y por otro lado a la obsesión que siente por la pesca y que no le permiten perder ni un minuto en cuanto se pone en marcha, sus indicaciones le salian a grito pelado y solí­an convertirse en duros reproches que rayaban la groserí­a. Fué un auténtico contraste de sensaciones, debatiéndonos entre lo que (al menos a mi) me parecí­a una cierta groserí­a por su parte al levantarnos la voz, y lo bueno que resultaba aprender tantas cosas en tan poco tiempo y con tan buen equipo. Era la primera vez que nos reuní­amos, no nos habí­amos conocido con antelación ninguno de los allí­ presentes y ante aquella avalancha de gritos nos mirábamos los unos a los otros con cara de sorpresa. La cosa no llegó al extremo del insulto ni fué necesario decirle hasta aquí­ hemos llegado... pero sí­ que tuve que que decirle un par de veces que se tranquilizara. En fin, una situación chocante. Nos topamos con un auténtico obsesionado por la pesca.

BESUGOS Y BRÓTOLAS

Una vez mar adentro nos dirigimos a un punto que tení­a marcado en su GPS y en el que habí­a un barco hundido a unos 250 mts. Su precisión para anclar unos 100 mts más al Este y con el borneo dar justo en el lugar marcado en el GPS fué magistral. En la primera subida hice un triplete con dos besugos enormes y una brotola. De fotos nada de nada. Si pierdo el tiempo sacando una cámara el patrón me cuelga del palo mayor o me hecha a los tiburones a la vista de lo que se enfadaba por lo que tardaba en embocar los trozos de sardina que usábamos como cebo. Me tení­a acongojado. En una de las recogidas, mientras subí­a unos besugos, noté un tirón bestial que me arrancó el bajo. Acto seguido, al patrón le sucedió igual. ¿Pero que hay allí­ abajo? Por que el bajo se suponí­a que aguantaba más de 50 kgs. No lo averiguamos, por que el patrón consideró que ya tení­amos bastantes besugos y demás nos fuimos a por los atunes. Fué toda una experiencia ver como se recoge un ancla tan pesada con 100 mts de cadena y 300 mts de cabo hundidos a cerca de 250 mts de profundidad. Lo hicimos con la ayuda de una enorme boya que usamos de pivote y con la potencia del motor que levantó al momento todo el equipo. Básicamente con la velocidad, el cabo fué deslizándose por la argolla de la boya y el equipo fué subiendo. Alucinante.

JUANSANEROS

A unos 35 millas de la costa pasamos el dí­a visitando puntos marcados en su GPS por anteriores capturas, pero las únicas que hicimos fueron atunes que no pasaban de los 10 kgs, a los que llaman SANJUANEROS, y que fueron devueltos al agua vivos y coleando. La multa por traerse a puerto a uno de estos pezqueñines es de unas 300.000 ptas, pues el peso mí­nimo debe ser de 30 kgs. El patrón estaba contento de mostrarnos estos atunes, pero lo que querí­a era uno de más de 30 kgs.

¿JIGGING?

El patrón poco menos que se murió de risa que cuando le mostré mi Grauvell 20-80 y mi Stradic 4500 y le pedí­ permiso para hacer unos lances. Esto es para costa, neng, y aquí­ se te lo van a merendar me vino a decir.

En fin, un dí­a chocante por el caracter impulsivo de nuestro generoso anfritión pero al mismo tiempo de maravillosa experiencia marinera. A las 9 de la noche en puerto, 125 euros de gasoil cada uno de los tres invitados como colaboración voluntaria ya prevista (un regalo realmente generoso pues seguro que gastó mucho más) y para casa.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VIERNES 8 DE JUNIO

Un tio mio me invitó a acompañarles a pescar en Cubelles, justo frente a la térmica. Como el dí­a anterior ya habí­a hecho campana en el tajo, no pude ir a la hora que ellos habí­an quedado ni tampoco me pude quedar mucho rato, tan solo un par de horas, pero hice una entrada triunfal. Cuando llegué, todo el grupo de mi tio estaba ya pescando. Habí­a de hecho muchas personas pescando en una especie de laguna o pequeña ensenada artificial que hay a ponente de la térmica. Tengo entendido que es la ensenada que se construyó para que la térmica tomara el agua de refrigeración. Fué llegar, montar la caña, tirar, recoger... y a la primera se me enganchó una guapa aguja de cerca de 60 cms. La verdad es que en esta ocasión tampoco pude hacer foto por que pensaba que con el par de horas escasas que pensaba quedarme no pescarí­a nada y por ello no me lleve la cámara.

Como anéctoda os diré también que habí­a un montón de pequeños palometones de apenas 100 grms que los pescadores que utilizaban boya cogian uno tras otro con pequeños trozos de sardina, pero volvian a soltarlos. También habí­a llisas por centenares (no exagero) pero tampoco casi nadie las querí­a. Finalmente, deciros que camuflado entre una banco de llisas, tocando la zona de entrada de aguas de la termica pude ver con mis propios ojos un llubarrote fenomenal. No menos de 3 kgs. No me equivoco (no era una llisa). No se asustó al verme, sí­mplemente se alejó. Le lancé el aparejo justo en sus narices y nada, ni caso. Utilicé un montaje de 2,5 mts de fluorocarbono con una Maria imitación sardina al final (al que picó la aguja) y un civelino colgando a un metro del Maria. Primero con Bull rag (con el que recibí­ la aguja), después con Bull dog y finalmente el aparejo solo. Un sitio bonito y pintoresco para visitar, pero muy concurrido, especialmente por los motos de agua toca c....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

MADRUGADA DEL DOMINGO 1 DE JULIO

Como estaba nervioso por marrones del trabajo y no me podí­a dormir, a las 2:30 de la madrugada cogí­ los bartulos y me fuí­ para el llobregat. Cuando llegué, después de recorrerme el espigón escondiéndome del vigilante (un gitano muy amable pero que te hecha sin contemplaciones) y de la mafia de trabajadoresobras-amigachos-oportunistasesquilmatodo que en cuanto te ven te tratan por lo simpático, pero a la que les das la espalda llaman al vigilante para que te heche, pues quieren "el coto" para ellos solos, ya eran más de las cuatro (Hay que recorrer más de 7 kms).

Busqué un lugar más o menos escondido casi en la punta del espigón.

Hasta las 5 nada. Entre las cinco y las seis aquello fué un auténtico festival.

Tení­a una Grauvell 10-40 a fondo con un volantí­n de cuatro anzuelos del nº 2 especiales para besugos (muy grandes). En dos de los anzuelos tení­a un mejillón entero, en otro una sepieta y en el último una gambita (Todo congelado del macro, claro está).

Mientras tanto, con la Grauvell 20-70 paseaba mi colección de rapalas de 13 y 20 cms.

Era tanta la actividad que no podí­a estar por las dos cañas, pues aquella zona es muy peligrosa y si te caes al agua vas listo, por lo que debes estar bien concentrado.

Con el volantí­n saqué un besugo muy grande, de unos 600 grms, así­ como un sardo de medio kilo. En dos ocasiones algún bicharraco grande-grande me arrancó el volantí­n petando la lí­nea, por lo que al final decidí­ dedicarme solo al spinning, que de hecho es lo que más me gusta.

En la oscuridad, veí­a tras el rapala unas sombras negras que me aceleraban el corazón.

Tuve un montón de ataques y persecuciones y cogí­ un jurel de 700 grms y un llubarrito de 900 grms. Cogí­ un par más que apenas pasaban del medio kilo y volvieron al agua.

Es un sitio muy cansado, y de noche muy peligroso. Además, una de cada dos o tres veces que vas, si alguno de los mafiosos del lugar te clichan, llaman al gitano y este viene y te hecha después de amenazarte con llamar a la portuaria, a la guardia Civil etc si te vuelve a ver (solo le falta llamar al fari) .. y cuando acabas de pegarte una caminata de una hora y media, tener que empezar a recorrer de nuevo el camino de vuelta sin haber realizado ni un lance te hace una gracia... Pero aún así­, de vez en cuando me gusta intentarlo (es el sabor especial del riesgo).

copiade123lx6.th.png

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y OTRA MÁS EN EL DELTA

Y es que el delta me tiene enamorado.

Bajé con un amigo este miércoles pasado ( 4/7/07) a San Carlos y alquilamos una pequeña barquita.

Uno de los trabajadores de la tienda de pesca en donde voy a comprar poco menos que se rió de mi cuando le dije que querí­a fluorcarbono de 1 mm para montar una lí­nea para cada uno de mis dos rapalas de 20 cms para pescar delante de la bahí­a.

"Ponle rapalas de 13 cms como máximo, y con una lí­nea del 0,5 o más fina todaví­a o no te comerás una rosca".

Con el tamaño de los rapalas no le hice ningún caso, pues pefiero pocos peces pero gordos, pero con la lí­nea sí­. Y el resultado ha sido que él ha vendido un rapalas más y yo he pescado un pez gordo menos (y por San Carlos hay un pez gordo que lleva un pircing incorporado).

Y es que entre las 10 y las 11 en menos de 1 hora pesqué dos tallahams y un jurel de cerca de 1,5 kgs cada uno de ellos. Y varios más se me escaparon por que me tení­an amargado con el móvil desde el despacho. ¡En una de las ocasiones traí­a dos peces en la misma lí­nea. Uno en el rapala y otro en el Civelix que siempre le pongo a media altura, pero cuando ya los tení­a a menos de diez metros del barco sonó la m... del teléfono, dejé la caña instintivamente por unos segundos para decir que me llamaran más tarde y al aflojar, cuando quise reaccionar los dos se habí­an escapado para mayor cahondeo de mi amigo.

Después de las 11 ya ni una sola triste picada más en todo el dí­a (hasta las 7:30 de la tarde).

Adjunto una foto del tallahams del que hoy me he comido la mitad para comer. Los otros dos peces se los llevó mi amigo, que me ha prometido que antes de comérselos les hechará una foto. Prometo no salir más veces a pescar sin llevarme la cámara (estas son del móvil).

dscn3413or1.th.jpg

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre señor Ramón ¿que tal? veo que a pie de cañón o mejor dicho de caña, muy guapos los relatos, felicitaciones, en cuanto al pargo en algunos paí­ses también se le llama besugo colorado y en cuanto al esparrall en según que zonas también se le llama sargo ya que es Diplodus que es la familia del que nosotros mas conocemos que es el Diplodus sargus, aunque posiblemente esta mal nombrado como sargo por no ser exactamente el mismo pez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola amigos enfermos del spinning. He tenido una pesquera de las buenas, pero como ha sido en barca la he colgado en PESCA EMBARCADOS en el Post PARTE DE CAPTURAS DE RAMON PLANA. No os la perdáis.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 meses después...
  • 4 meses después...
SALIDA EMBARCADOS EN PORT BOU EL 13-01-2006

A bordo de la Guymarine 600 de Amador.

Salimos de Barcelona ayer sábado 13 de enero a las 5 de la madrugada dirección al puerto de Port Bou por la autopista A7. Estábamos tan excitados hablando de las posibilidades del dí­a que nos pasamos la salida de figueras y tuvimos que ir en dirección a Francia hasta la Junquera, donde dimos la vuelta. 20 minutos perdidos. Empezamos bien...

A las 7.30 estábamos saliendo por la bocana del puertecito...

salidaalas730ky5.jpg

El agua estaba ligeramente rizada, pero nada del otro mundo. Además con una transparencia inmaculada y de un azúl intenso como de pelí­cula.

En primer lugar nos dirigimos a una zona que Amador conoce a la perfección y que es muy pródiga en calamares creciditos. Estuvimos cerca de una hora en la que Amador se dedicó a provocarles buscándolos con pajaritos y yo aproveché para intentar atraer a cualquier depredador de los alrededores con varios X-RAP de rapala y con algunos popers.

amadorysuhijorubnxu1.jpg

Nada de nada. la sonda no marcaba ni un serrano.

Finalmente decidimos llegarnos haciendo curry hasta pasar la frontera con Francia, y desde allí­ fuimos bajando lentamente hasta llegar hasta más abajo de colera .

A excepción de algunos momentos a media mañana que nos alejamos a una milla de la costa, prácticamente todo el rato estuvimos rozando la costa sorteando secas y bajos.

Ni al ir ni al volver, lo que nos llevó toda la mañana, vimos ni una señal de vida, ni en la superficie del agua ni en la sonda. Ni una triste pajarera, ni una sola marca en la sonda delatando vida.

amadoryunmafiosodesconopl3.jpg

Al volver, gracias al detallado conocimiento que Amador tiene de aquella zona, fuimos costeando de forma tan cerrada y cercana que podí­a permitirme, mientras amador pilotaba la Guymarine y vigilaba su curry, el ir lanzando con mi Grauvell un X.RAP con precisión a todos y cada uno de las rompientes y recodos que nos encontrabamos a nuestro paso, cambiando en algunas ocasiones a minnows de diferentes colores y tamaños.

Desde luego que fué emocionante. Algunos de los lugares parecí­an de ensueño para encontrar una buena lubina, pero de hecho no encontramos nada.

maanainfructuosany0.jpg

A la 1.30 decidimos vovler a Port Bou para comer y descansar un rato.

yaquenopescamosvamosacojr4.jpg

Nada más salir del puerto ya divisamos una pajarera a lo lejos y desde luego no pudimos evitar acercarnos a ella.

Desde unos 50 metros de distancia rodeamos la pajarera paseando el curri de Amador y lanzando yo mi X.RAP.

A los pocos segundos noté la primera picada e inicié la recojida, pero al llegar al barco se desprendí­o con un fuert coletazo.

Acto seguido tuve dos nuevas picadas con las que conseguí­ dos pequeños verdeles que dieron un peso de 1.300 y 1.800 grms.

A última hora de la tarde Amador quiso volver a su coto particular. Ya era noche cerrada a pesar que apenas eran las 6.30 de la tarde. Yo tiraba mis X-RAP hacia la costa mientras Amador remojaba sus pajaritos.

A los cinco minutos su caña se arqueó que parecí­a iba a romperse.

¡Por la forma como tira creo que he cojido un pulpo, decí­a Amador¡

Cuando ya lo estaba acercando al barco le ayudé a tirar del hilo e hizamos entre los dos la pesca a bordo...

¡Un precioso doblete de calamares enormes¡

Contentos y satisfechos a las 7 dimos por terminada la salida y volvimos a puerto.

El calamar pequeño dió una medida de 60 cms y 1.500 grms y el grande de 70 cms y 1.800 grms (sin medir los dos tentáculos largos).

Era la primera vez que veí­a calamares de esta talla y me quede de piedra, pues no sabí­a que hubiera de este tamaño en el mediterraneo.

Una dí­a fabuloso.

fotooficialpz3.jpg

una de dos:

que mierda de caballas o...

joder que calamares mas guaposss...

bueno saludos jeje

brotolas o bacalaos??

aunque sean de la misma especie

cual gastromomicamente es mejor

yo probbe la brotola y bueno,...... prefiero el abadejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Los calamares son enormes. Nunca hubiera creído que existieran de este tamaño en nuestras costas, y además son relativamente abundantes, al menos en la zona de Port Bou. Entre los dos pescados, a la altura de la cabeza, tienes una moneda que no recuerdo si era de uno de dos euros para que puedas comparar proporciones.

Editado por Ramón Plana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...