Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola quiero comprarme alambre de acero para los enganches pero no se que diametro exacto comprar, hay gente que se compra de 1mm hay que de 1,6mm y hay que de 0,5 cual me aconsejais.

un saludo

Publicado

Por lo que he leido aqui de otros compañeros estan gastando de 1, aunque si te quieres asegurar y usar el de 1'6 y te quedas más tranquilo pues tu mismo.

Un saludo y buena :bowdown::bowdown::bowdown:

Publicado

haztelos con horquillas redondas, yo les he hecho una prueba de tiempo que tardan en oxidarse, y han estado una semana en agua salada y solo les a salido un poco de oxido. otra prueba la he hecho en un sitio humedo y tardan unos 10dias en aparecerle oxido en abundancia.

Asi que si cada dia despuespues de usarlas las enjuagas con agua dulce y las secas con una toalla te tienen que durar 1 o 2 meses en buen estado, si no cuando se pongan mal los tiras y te los haces nuevos que por lo que valen.

unsaludo

Publicado

Mira yo he probado alambre de inoxdable de 0.8, de 1 y 1,2 milimetros y el que vale la pena es el de 1 milimetro. Te lo puedo asegurar, porque los he probado. Hize un test de estos alambres en mi laboratorio particular que tengo en casa. A te un hilo de 0.40 a un pilar de hirro, le di tres o cuatro vueltas, pase la grapa por alli y ate al otro extremo una bobina de linea de 0.50, resultado:

- El 0.80 se abria.

- El 1 casi imposible de abrir por una persona, imposibre por un pez o por la lanzada del mas bruto.

- El 1.2 imposible de abrir, pero para que tan grodo si el 1 aguanta.

Espero que te sirva de ayuda, sino haz como yo pruebalo tu mismo.

PD. Con los hilo hago igual, ademas me estoy preparando un invento para ver los kilos que aguantan realmente.

Publicado

Yo gasto el de un milimetro , pero ojo no te bases solo el el diametro, contrasta tambien su resistencia, me esplico.hace unas semanas encontre en una gran superficie comercial uno de un milimetro y aun precio sinpatico, pero al llegar a casa descubri que era mucho mas maleable o blando que el que uso normalmente, osea que he tenido que comprar el de siempre y al precio de siempre.

Publicado

yo creo que el que dice tico va muy bien (pues si el lo dice que desto entiende ) tendrá razón.

el de 1mm de acero ya tienes bastante.

Publicado

pues yo todavia lo ando buscando, lo mas parecido q he encontrado ha sido cuerda de piano pero no es inox y se oxida muy rapido.garbanizado si tienes por todos sitios pero es demasiado maleable y para esto no nos vale.

Publicado

Pero cable de acero para que?? Que pican en esas zonas??

Yo utilizo cable de acero inoxidable para el congrio de este de 1mm que venden en talleres de bicis (el cable de los frenos). Y para el congrio va genial porque no hay dientes que los partan, incluso enganché uno al coche porque yo no podia con él y partio la cuerda antes que el bajo de acero. Por ahi que demonios acuáticos hay? Me estais asustando ehh

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...