Jump to content

climatologia actual


jordi66

Posts Recomendados

No nos dejemos llevar por el panico (vayamos nosotros mismos).

La tierra desde que se formó ha sufrido muchisimos cambios climaticos. Incluso hasta el punto de hacer desaparecer todo ser que habitase en ella (los dinos). Por lo visto tambien influye algo la velocidad de rotacion de la tierra, y en este aspecto, no creo que tambien seamos culpables de ello. Igual tengamos que hacer frente a un cambio que esta por venir y plantarle cara o perecer. Buscar soluciones drasticas y adaptarnos a los nuevos climas, encontrar el agua donde este y hacerla llegar donde no este. Y asi con todo.

Sobre lo de que no se haga nada siendo animales racionales... para mi pensar... yo creo que si se hace, o al menos nos cobran para subvencionar a gente que si se dedica a buscar soluciones.

Saludos y toos tranquilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xest,creo que no hacemos nada,nada y nada para solventar el problema que tanta falta hace solucionar,siguen subiendo coehetes al espacio originando grandes agujeros en la capa, siguen funcionando las termicas a todo gas,españa inclusive. siguen sin aplicarse las condiciones de kioto,españa pasa cada año de su maximo permitido, seguimos ocasionando grandes contaminaciones en los oceanos. que te crees....que con cambiar los gases de los aparatos acondicionados y las neveras ya esta?. que con cambiar los gases de los productos aerosoles y estabilicen los metales y oxidos de los carburantes y asunto solucionado?....nooo, no se esta haciendo nada de nada y los paises como E.E.U.U. y china todabia contaminan mas hoy dia que en los años 80 y 90. siguen desapareciendo zonas de bosque con talas e incendios. se contaron miles de incendios el año pasado en las regiones de las grandes selvas.

decedidamente nooo .

buuufff,es que me enciendo solito....solo de pensarlo.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,cambios climáticos ha habido muchos y muchas especies han desaparecido y otras se han ido adaptando.

El problema de este cambio, es que no es natural, es provocado por el hombre y de manera muy brusca, con lo cual las especies no se podrén adaptar al mismo, hay que tener en cuenta que los cambios habidos se han produccido en periodos de miles de años, y este actúal, se esta produciendo desde hace unos 100 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MADRID (Reuters) - El clima casi primaveral que han disfrutado varias zonas del paí­s en las últimas semanas tocará el domingo a su fin con la llegada de un temporal de frí­o y nieve que provocará un acusado descenso de las temperaturas, según el Instituto Nacional de Meteorologí­a (INM).

Protección Civil ha alertado a seis comunidades - Asturias, Cantabria, Paí­s Vasco, Castilla y León, Galicia y Navarra - ante la llegada de la primera gran nevada del año, y aconseja no viajar por carretera si no es imprescindible.

La cota de nieve caerá a partir de esta noche a niveles de en torno a 200 metros y tendrá un espesor de hasta 15 centí­metros en las comunidades del Cantábrico, mientras que en León, Burgos, Palencia y Soria la cota se situará alrededor de los 600 metros.

Asi que ojo al frio, abrigarsus bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi66, en ningun caso quiero negarte que colaboramos en el cambio climatico, pero simplemente colaboramos.

Velocidad de rotacion, manchas solares, pedos de vacas (no recuerdo donde lei que un pedo de vaca contamina mas que un coche en marcha durante no se que barbaridad de horas, y yo me pregunto ¿contaminara mas un pedo de vaca o uno mio en domingo de resaca?). La tierra no lleva dos dias, y todo lo que hay en ella tiene algo que lo contrarresta, solo hay que encontrarlo.

Ademas, anoche en Cuatro escuche que los mayas vaticinaron que para el 2012 nos iriamos todos al traste. Y los mayas se basaban en el estudio de las manchas solares, no en lo que contaminariamos. A pesar de estar muy interesante el programa y estar bien documentado y dirigido, he de decir que estaba lejos de ser creible.

Asin que a seguir enviando cohetes al espacio por si hay que salir por patas.

:030:

Saludos y a vivir que quedan 5 añitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los mayas vaticinaron que para el 2012 nos iriamos todos al traste

que hay de cierto en eso...alguien lo sabe?.

porque no s la primera vez que oigo algo asi en ese año,tambien los mensages ocultos en la biblia hablaban de algo parecido....jooee, vaya chasco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo cambia si los dinosaurios desaparecieron , que contaminacion habia antes , los pedos del tiranosauro¿? si que hay contaminacion , pero sin ella no podemos vivir hoy en dia , no me confundais que no apollo la contaminacion , solo pienso que todo lleba un proceso y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amo a ve los mayas decian q para el 2012 el sol se ¨apagaria¨ segun unos estudios q ellos realizaban ... pues bien si el sol en el 2012 se ¨apagara¨ tardaria algo d tiempo ( nose meses,años) en afectarnos ya q seguiriamos viendolo hasta q desapareciara d repente y bajarian las temperaturas, seria d golpe, el documental emitido por ¨cuatro¨ tiene poca credibilidad, eso dicen los expertos, es imposible predecir una fecha y menos con cuanto, 3000 años d antelacion? mas o menos, no nos preocupemos x eso y vamos a preocuparnos x otras cosas.Si estoy equivocado corrijanme

Cocomar prepara sitio par marlin !! :ok:

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que si,, que si hombre,, que el fin del mundo ya lo tenemos a la vuelta de la esquina porque lo predijeron los Mayas y si no fueron los Mayas fueron los Incas y si no fueron los Incas fueron los Aztecas..

Ahora resulta que todos los que llegan de centro america sin descendientes de ellos.

La cuestion es que no hubo tribus mas sanguinarias con otras tribus de su misma estirpe que entre ellos mismos por lo brutos y salvajes que llegaban a ser,, no tenian ni el hierro ni sabian lo que era una rueda, y resulta que patantin y que patantan... :ok::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela la que esta liando la influencia del niño dejarlo si al fin y al cabo los niños son solo niños :beer: !!!

Pues si que esta mal la cosa,ya veremos en un futuro que pasa,si se nos apaga el sol o se nos enciende la luna.....De todas formas es muy interesante intentar saber lo que pasara. :beer: De momento yo voy a seguir :ok: y mañana ya veremos que pasa.... un saludo compañeros muy interesante el tema. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las estaciones están desplazándose, cambiando de fecha. Supongo que esto ha pasado varias veces en los millones de años que tiene la Tierra, sólo que no estábamos aquí­ para verlo, y en cambio ahora nos ha tocado ser espectadores . Los polos magnéticos han cambiado de sitio algunas veces, la velocidad de rotación de la tierra disminuye. Y, por supuesto, la especia humana está contribuyendo a ello.

En cuanto a que el sol se vaya a apagar dentro de 5 años, pues no me lo creo. Estas cosas no ocurren de la noche a la mañana. Comparadlo con una chimenea encendida. ¿Se apaga de golpe y porrazo? No. Disminuyen las llamas, luego quedan brasas, después cenizas calientes, y por fin completamente frí­a. En ese plazo notamos como la habitación se va enfriando. Si el sol se fuera a apagar de aquí­ a 5 años, ya estarí­amos notando unos efectos mucho más salvajes, por lo pronto un frí­o que pela. Dicen que si comparamos la edad de la Tierra con una hora, la presencia del hombre en ella equivaldrí­a a un minuto. Así­ que cinco años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se comentó en el programa del canal cuatro que fuese a apagarse, si no que una mancha solar nos taparia la iluminacion y el calor que éste da durante un largo perido de tiempo. Para ellos quedarse sin la luz y el calor del sol hubiese sido la muerte, ya que no disponian de las calefacciones de hoy dia. Asi y todo, si esto fuese real... muchas de las especies que hoy dia habitan nuestro planeta no sobrevivirian. Y esto nos plantearia el problema de tener que adaptarnos a un "despues" (si sobrevivimos).

Sigo diciendo que no me lo acabo de creer... o si?? AAAAAAAAHHHHHH!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que contaminacion habia antes ,  los pedos del tiranosauro¿?

Ya nunca lo sabremos a ciencia cierta, la aspiracion de un ser humano normal y corriente son 6 litros de aire por minuto, no se lo que aspirarian esos bicharracos, pero solo de imaginar lo que soltaban por las cabidades anales , me se ponen los escarpias como pelos... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo de imaginar lo que soltaban por las cabidades anales , me se ponen los escarpias como pelos...

juo juo juo, pues mira que si tubiera el dinosaurio virus en el estomago......te engancha uno de esos y te despeina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...