Jump to content

Injertos!!


Doradero

Posts Recomendados

Hola compañeros, tengo una power aero surf Twin tip ax es la ke tiene las dos puntas una mas blanda y otra mas dura pero vaya para mi gusto la mas blanda parece un palo de escoba ke no marca nada de nada y me gustaria saber si es posible hacerle un injerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la mas dura como es?

Injertarse se puede injertar cualquier caña, es facil de hacer y si se dispone de 2 punteros, es una gran ventaja al poder usar uno y otro segun lo requiera el pesquero y las circunstancias.

Eres tu quien debe decidir si injertar o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO es que flico compañeros, no soy un buen pescador, pero joder, mis cañas son unas BX y veo, como marca el pescado, aun siendo pequeño. Que no dobla la puntera como una hí­brida, es verdad, pero la caña arquea.

Pero es que últimamente la gente pide unas cosas que mas le valen, irse a fábrica y decirle al ingeniero que las fabricas, que le haga una a medida.

Y que nadie se me enfade, pero toda la vida con cañas de bambú y ahora nos quejamos por unas cañas que son la élite y cuando las fabrican así­, por algo será. Y las hí­bridas mas aún, que encima nos trae varios punteros, para hacerlas blanditas o mas duritas.

Lo siento si alguien se enfada, pero es que cada dia flipo mas con el foro, mas concretamente con algunos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo superkoko este foro esta para que cada uno muestre sus intereses, hagamos nuestras preguntas y para que entre todos encontremos respuestas, por muy tontas que puedan parecer unas preguntas, que no es el caso, para el que la hace es importante, todos tenemos diferentes inquietudes, en mi opinion es mejor no contestar a contestar de malas maneras.

Doradero, yo tengo una vercelli enigma y una grauvell telesurf, las dos son rigidas, por cierto a mi me gustan mas este tipo de cañas, lo que hago, que supongo que lo conoceras es, una vez lanzadas y colocadas, estiro de la linea desde el carrete direccion al suelo unos 30 cm y le coloco un plomo de varilla un poco abierto quedando colgado de la linea, de esta manera cuando pican se nota enseguida como pica el pez, incluso de noche lo hago de la misma manera y es en ese plomo donde pongo el chino, he visto gente que se ha fabricado unos pequeños artilugios con una pila y un led y de esta manera no gasta chinos que son mas caros, esto es como lo hago yo que no quiere decir que sea lo mas correcto, pero asi combino la rigidez de las cañas, que es como me gusta y la visualizacion de las picadas en cuanto comienzan a producirse, espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillotina, yo tengo el artilugio ese en cuestion , pila de 9 voltios y un led,se pone como tu pones el plomo en la linea o tambien en la puntera .

yo tengo una juli de 300 gramos de accion y eso si que es un palo, jejeje.

tambien se puede poner la caña hechada hacia tras y tensadita y cuando la tocan se destensa y cae aun mas para tras , es la unica forma de ver las picadas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, Superkoko cuando compre esta caña ya hace un par de años pues no tenia mucha idea de sus acciones de pesca la dureza etc... yo no digo ke esta caña no tenga ke ser asi , pero kizas a mi me gusta ke marke mas y poder asi disfrutar mas del peskado, yo suelo peskar ahora con otras cañas para mi gusto mas finas y sobretodo trabajo mas el peskado,pero solo keria saber si podia hacer algo con esta caña para dejarla mas a mi gusto, espero no haber ofendido a nadie simplemente era una duda, y te puedo asegurar ke si tuviera ke comprarme una caña me la compraria hibrida.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se ofende por preguntar, nadie nace sabiendo.

Hace años, hibridar las cañas era algo comun, porque no habia en el mercado cañas hibridas de serie, cosa que ya si las hay. Yo tengo cañas hibridadas por mi.

Si tu caña no se satisface, tienes 2 opciones, una es venderla y comprate otra mas a tu gusto y la otra modificarla,en este caso hibridarla, aunque corres el riesgo de que el resultado tampoco sea de tu agrado y te encuentres con una caña que no vas a poder vender y tampoco usar.

Yo que tu, la intentaria vender, y buscaria otra caña ya hibridada y contrastada como buena pescadora y buena lanzadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Doradero, mi consejo..... usalas, que estas cañas duras son las que mas metros se le sacan, si las doblas bien claro esta.

no disfrutaras de las picadas como con las hibridas, pero hay truquillos para verlas, ademas en dias de aire o mar picada , seran las unicas que puedas detectar alguna picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy en una situacion similar, queria caña para sacar metros, barata y con "garantias", mis primeras cañas digamos "serias", al final por presupuesto y algunas razones mas me he hecho con una pareja de beast master bx de shimano, me gustan, me encantan, pero...... ya he visto pescar a las national y me gustan esas punteras, mas de uno me ha dicho y recomendado que las beast master con la puntera hibridada son una pasada, no me atrevo y no es por el precio, ¿si despues no me gustan?, estoy pensando en coger una puntera aparte nueva y hibridarla para poder decidir, siempre tendre las originales si no me gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, si no es polemizar, además ya dejé claro que nadie se enfadase, pero si la puntera blanda, es dura para ti.......................pues pocas soluciones hay, o pruebas otra marca, otra caña a ver si el injerto es mas blando (cosa que dudo) o te haces un injerto con una caña que sea un chicle.

Si te has ofendido te pido mil perdones, pero normal que pase esto, demasiado material para la pesca y demasiadas dudas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las twin tip bx y con el puntero duro que es el q utilizo siempre las picadas las marca ya sea un sargo de 300 gramos que uno de 800.

Creo que lo mejor es dejar las cañas un poco inclinadas para atras y bien tensas y cuando piquen la caña vuelca.

Editado por CeboLoco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es lo que estoy haciendo, el unico problema es cuando hace bastante viento que una caña rigida se destensa sola y con segun que punteras hibridas el plomo ni se mueve pues es la puntera quien amortigua la fuerza del viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy en una situacion similar, queria caña para sacar metros, barata y con "garantias", mis primeras cañas digamos "serias", al final por presupuesto y algunas razones mas me he hecho con una pareja de beast master bx de shimano, me gustan, me encantan, pero...... ya he visto pescar a las national y me gustan esas punteras, mas de uno me ha dicho y recomendado que las beast master con la puntera hibridada son una pasada, no me atrevo y no es por el precio, ¿si despues no me gustan?, estoy pensando en coger una puntera aparte nueva y hibridarla para poder decidir, siempre tendre las originales si no me gusta

Esto puedes hacerlo tambien a la inversa. Hibridas uno de los punteros y si no te gusta te compras uno original y como si no hubiera pasado nada, y si te gusta, hibridas el otro y te ahorras tener que comprar el orginal. De esta forma, podria ser que no tubieras que hacer el desembolso del original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko no pasa nada jajaj yo no me he sentido ofendido,simplemente te he explicado pq kiero hacer esto, cuando me la compre no tenia ni idea de muchas cosas y con todo lo ke hay en el mercado es como la loteria sino tienes idea y no has probado antes si te gusta o no te gusta, pero trankilo ke no me moskeo ni nada de eso, me gusta aprender ajajja

Gracias compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido: hola compañeros yo creo que somos muy caprichosos y lo queremos todo echo ,perfecto.joder queremos que saquen metros se marque muy bien la picada que sean baratas que sean vonitas y luego no sabemos sacarle partido a ese material ,creo que tenemos tanto donde elegir que no sabemos ni lo que queremos porque a la hora de la verdad nada mas que sacamos defectos que muchas veces son nuestros por no saber utilizarlo,vamos es mi opinion personal que nadie pille pataletas en con buena fe ,pero yo creo que todas marcan bien las picadas unas mas que otras claro esta ,pero el problema es nuestro creo yo ,porque si te pones a diez metros de la caña no notaremos la picada ni con puntera fina ni con puntera mas gruesa ,a menos que no nos pique una pieza grande claro ,repito es mi opinion ,pero estoy totalmente de acuerdo con superkoko ,nos quejamos de vivio sin saber en realidad que puede que seamos nosotros el problema un saludo y que nadie se me ofenda que no es para tanto. :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nada peor que cogerle mania a una caña por tal o cual motivo, despues pasa lo que pasa las vas arrinconando y llega el dia que la mestresa te mete la bronca porque te as comprado otra caña.

Si esa caña que no te gusta la dejas para los dias que bayas a pescar en alguna tarde noche a Port Ginesta o a los espigones del Garraf, veras que te sera de gran utilidad y que los congrios te la doblaran hasta casi llegar la puntera al agua, agenciate de un buen palo con un buen anzuelo o gancho para poder sacarlos del agua que si no nasti de nasti, y en el salabre no los mete ni Cristo, si son pequeñines si pero esos para la Juani que hace un buen caldo de arroz.... :bienvenido:

Es por lo que te preguntava que especies pretendes con la caña que tu quieres.,, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena explicacion, aunque todos sabemos donde llegamos con nuestras manitas, el dia que lo haga se lo dejare a un profesional, si me decido a hacerlo la llevare a la persona que esta montando las nou cast, algo sabe sobre estas cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...