Jump to content

injertos...


Mancheguico

Posts Recomendados

simplemente queria hacer una consulta

a la hora de injertar una caña, que es mejor; un injerto de unos 40 cmtrs o mas corto. cual aguantará mejor el peso de un plomo de 113/120 grms.?(mayor o menor tramo injertado)

el carbono de los injertos de cañas de rio es el mismo que los de caña de mar o es otro tipo de carbono de mas capas, etc...

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eyyyy manchequico esa es una buena pregunta, a mi me dijeron que lo normal en una bx serian unos 30 cm, pero supongo que sera como todo, dependera de quien lo haga, del tipo de caña e injerto y de lo que uno se deje aconsejar, esto ultimo es lo que genera mas dudas (los consejos) precisamente porque suele haber muchos y diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­, por ejemplo, tienes un consejo:

Hola mancheguico, no me lo tomes a mal, pero lo mejor que puedes hacer a la hora de injertar una caña es regalársela a alguien que esté empezando... es mi humilde opinión. Te lo digo así­ porque yo es lo que he acabado haciendo. Tení­a una Daiwa Jet Sport, partió el 2º tramo y lo compré nuevo, al poco partió la puntera, la injerté y no me gustaba. Acabé regalándola eso si, con un poquito de dolor de corasón.

Ten en cuenta que por muy bien que hagas el injerto, rompes toda la estructura de la caña y en cualquier lanze puede irse todo por el aire otra vez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se hibrida una caña se la convierte en otra caña totalmente difrerene, con un comportamiento diferente tan durante el lance como en accion de pesca. Se pierde distancia de lance a favor de sensibilidad.

Normalmente se utiliza un puntero hibrido de unos 40 cm, del diametro adecuado que mejor se adapta el grosor de nuestra caña , macizos de fribra de vidrio o carbono, y se hibridan cañas que por ser muy recias no marcan adecuadamente la picada, especialmente si nos dedicamos a la pesca de pesces de pequeña y media talla,pues para pescar grandes piezas no es preciso hibridar la caña. Hibridar una caña que ya de por si es sensible, solo estropearia la caña,como en el caso de la jet sport.

Hibridar una caña rota por el tramo de puntero es una forma de recuperar la caña para poder seguir pesando con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de 1ª gracias a todos por vuestras contestaciones.

el tema es que se me ha roto este fin de semana la puntera de una caña que era ya de por si dura y no marcaba nada. la tengo en recuperacion :wacko: en una tienda de confianza pero el tema es que esta persona solo a injertado cañas de rio y siempre, me supongo por rotura de la puntera como es mi caso, pero a mi se me ha roto a mas de 40 cmtrs. :blink: ... y mas de 60 :blink: yo diria que ha a unos 70/75 cmtrs. por lo que 1º vamos ha hacer la reparacion, probaré y luego el injerto. el tema es que ya voy con la idea de comprar puntera nueva y no creo que sea muy cara ya que la caña no es de echar cohetes, pero no sé el precio todavia.

otra consulta.- la distribucion de las anillas, se puede dejar el resto de los tramos como las tiene y solo cambiar la configuracion de las de la puntera, o necesitaré cambiar todas.

gracias por las aclaraciones y ya os contare como va el invento.

lo ultimo que voy a hacer esta tarde es ver la posibilidad de pintar unas cañas que estan algo rayadas y estas tambien. si alñguien lo ha hecho y cree oportuno comentar algo, se agradece cualquier aportacion, jejejeje :048:

navidad060347xn.th.jpg

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa rotura tiene mal arreglo y ni mucho menos apra ingertarla. Podria empalmarse de nuevo en un taller que trabaje el carbono, pero mas te vale comprar otro tramo de puntero. Si lo compras desnudo apra anillar, le pones las anillas en la misma disposicion que en el original. Las anillas del resto de la caña no hay que tocarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, no andres, no es la grauvell gracias a dios, jejejeje. son unas cañas que me he hecho baraticas con anillas de globo para zonas mixtas, roqueros, espigones, etc... pero me parece que no se me van a quedar tan baratas....

joaquin_cg, el tema de la distribucion de las anillas me referia al hibridarlas; la configuracion/separacion de las mismas es menor por lo que cambiaria, o no.

no sé, de todas maneras si le compro el puntero nuevo la verdad es que no marca una leche y la injertaré casi seguro porque el palo de una escoba no me mola.

la otra esta injertada y marca de maravilla y eso es lo que busco, pero bueno.

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin_cg, el tema de la distribucion de las anillas me referia al hibridarlas; la configuracion/separacion de las mismas es menor por lo que cambiaria, o no.

La respuesta a tu pregunta es que la distribucion de las anillas en el tramo hibrido es diferente a la del resto del tramo, no siendo necesario modificar las demas anillas del tramo, pero si debe haber una anilla justo en la union entre los 2 materiales y al menos 2 anillas en el tramo hibrido sin contar la de punta.

En esa caña, el tramo hibrido seria demasidado largo, por lo que perderias mucha distancia de lance, quedando una caña para pescar cerca mas que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por la aclaracion joaquin_cg,

el tema es que soy un burro y estaba pensando en empalmar por donde se ha roto e hibridar los 30cmtrs. de la puntera, pero vamos si aguanta la puntera un lance con 113 grms a 100 mtrs. flipo, jejejeje. veré como queda el empalme y lo que vale la puntera nueva y segun decido si termino de destrozar la puntera. :saludando:

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...