Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me he enterado de cosas muy curiosas sobre este gusano, por ejemplo que genera veneno cuando muerde, o que acumula proporcionalmente ingentes cantidades de cobre en su organismo...

Pongo aquí­ un par de enlaces con información, uno en castellano, otro en inglis pitinglis...

http://www.codelcoeduca.cl/familia/noticia.../cu_gusano.html

http://www.mainebloodworms.com/facts.html

Publicado

No te fies de los cintificos.

Si ves el telediario te daras cuenta que un dia es buena una cosa y otro dia no.

:wacko:

Publicado (editado)

ami ya me lo comento un colega .....ademas cuando muerde duele un pokito no mucho, siempre es bueno saver cosas de estas, saludos y buena :beer:

Editado por :- Erik -:
Publicado
cuando muerde duele un pokito no mucho,

Solo un poquito? jejeje. Las pequeñas puede, pero en una ocasion, una buena gusana bien grande me mordió y me duró el dolor durante un par de dias, con inchazon del dedo.

Publicado

Pero que les haceis para que os muerdan?? Cuando las tengo en la mano y van a morder solo se encuentran con la aguja.. para que les poneis el dedo?? Hay que controlar donde está la cabeza que luego vienen disgustos...

Publicado

yo he visto un gusano americano, engullir un gusano coreano,por un descuido mio calleron coreanos en el recipiente de los americanos,menuda sorpresa me lleve,saludos

Publicado

Ja ja hay que alimentarlos antes de sacarlos de casa, asi normal que anden a dentelladas con lo primero que encuentren, por otra parte rinde tenerlos en casa, si ves que algun alimento se va a perder pues pal gusano jaja

Publicado

O los gusanos americanos que vieron estos estudiosos del tema no eran lo que nosotros conocemos como americanas o estaban encanijados porque yo las compro (y bien caras) pero tienen entre 15 y 20 cm.

  • 4 años despues...
Publicado

Dejo este post sobre el americano. Espero que os ayude:

[img]http://www.sepesca.nikinfor.es/wp-content/uploads/2011/10/P7241699-300x224.jpg[/img]


[color=#2C2B2B][font=arial]Es un gusano muy apreciado por los pescadores,su color es carne rojizo,suele medir de 7 a 15cm y puede llegar a ser mucho mas grande.Tiene una particularidad y es que le sale la cabeza de su interior teniendo cuatro puas en su boca.Cuando vayamos a anzuelarlo es convenientehacerlo cuando le salga la cabeza, intentando que no desprenda sangre,ya que ese es su atractivo para los peces.Los americanos mas grandes se aconseja pasarlos por la aguja desde el sedal,como la tita,para que no pierda sangre y tenga la mejor presentacion posible.[/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial][/font][/color][color=#2C2B2B][font=arial]Presenta una constitución fuerte y una gran resistencia al ataque de pequeños peces; esto, junto a su gran olor la hace muy apetecible para gran cantidad de peces. movilidadSi queremos saber si son frescos debemos observar que saquen la cabeza,si no la sacan o no son frescos o se estan muriendo.Es un cebo excelente para la dorada,pagel y besugo.Y tambien muy bueno paraherreras,lubinas,verrugatos y sargos. Un saludo[/font][/color]

  • 3 semanas despues...
Publicado

hola,excelente exposicion de la vida y obra del gusanin :bowdown:,es un buen cebo aunque no tan resistente como nos lo quieren vender y un poco caro,muy efectivo en ausencia de morralla,para no ser un gusano autoctono hay que ver como pesca en fin un saludo..:panico:

  • 1 mes después...
Publicado

Para mi el mejor gusano mas versatil ,despues la tita y despues la atomica en bolas con elastán

Publicado

efectivamente un buen gusano, carnoso , oloroso y con mucha sangre. pero para mi el mejor gusano es una modesta catalana. el americano es bueno porque suele asegurar buenas piezas. y muerden de forma dolorosa, por el veneno o por lo que sea parece mentira como duele
un saludo y buena pesca

Publicado

Mas q nada lo q duele es el susto ,q lo tienes en la mano para pasarlo por la aguja y de repente ZAS...
Te pega un bocado
Yo no lo uso mucho ya q es bastante caro , yo uso el playa q a veces lo recolecto y las calaveretas q se llaman aqui (cangrejos)
Saludoss

Publicado

[quote name='rikitron' timestamp='1325450403' post='785408']
Mas q nada lo q duele es el susto ,q lo tienes en la mano para pasarlo por la aguja y de repente ZAS...
Te pega un bocado
Yo no lo uso mucho ya q es bastante caro , yo uso el playa q a veces lo recolecto y las calaveretas q se llaman aqui (cangrejos)
Saludoss
[/quote]
duele el susto ? ami algunas veces me mordieron y duele pero al rato no te acuerdas pero una vez uno no se que morderia o si es que no se habia lavado los dientes, lo que se es que se hincho la mano y me dolia y me picaba varios dias, estuve apunto de comprar una caja para decirle al medico lo que me habia mordido, segun donde muerda duele y mucho.
un saludo y buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...