Jump to content

van staal


don

Posts Recomendados

Bass, tu suministrador... o te tiene mania o gana mas vendiendo Shimano o Daiwa.

El unico fallo, y no viene a ser fallo tampoco. No recoge de forma uniforme, pero a fin de cuentas, lo unico que vas ha hacer es dejar caer el jig, no vas a lanzarlo.

Por lo demas... es precioso, tiene un freno con un par de webos (50kilos), pesa casi la mitad de los mencionados. Vamos, que si tuviese el dinero yo lo tenia claro. Ademas la diferencia tampoco es tanta. Puestos a gastarnos 700 €... pues me gasto 800 € y los hago lucir.

Yo tengo un amigo que tiene 4 Van Staals, se compro el Stella 20000 y dice que no, que va a comprarse el Van staal 300.

Don, si te lo puedes permitir... adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que han sacado uno con arandela cerrada, tenemos uno y la única pega es tener que meter el trenzado..,

También es cierto que nos metemos o nos meten en unos carretes y precios que tal vez sean excesivos, pues luego los peces de menos de 15 kgs a penas lo difrutas. Eso sí­ ten seguro que con ese carrete no te equivocas, como tampoco con el Stella o el Saltiga. Un freno de 50kgs¡¡¡ Uffff, para que tanto, es un capricho, y ojo, que seguro será mi próximo carrete cuando jubile al Stella.

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un top gama,de lo mejorcito del mercado,ni se gripan ni recogen mal,ademas son estancos y dan una sensacion de robusted muy buena,la unica pega que le veo es el tener que meter el hilo cada vez que recoges,los modelos grandes no traen guiahilos,edemas con movimientos rapidos y bruscos el hilo se sale,por lo demas ningun problema,recoge suavemente ycon mucha seguridad una pieza grande.

Si quieres algo diferente,mirate los nuevos gorila de accurate,son de tambor giratorio y con manivela a la izquierda,dan un freno de 20kgrs y no son tan caros como los saltiga y stella,pero estas obligado a usar una caña de bai,osea al reves con las anillas hacia arriba.

Lo bueno de los carretes de tambor giratorio es que el esfuerzo de recoger jiggs pesados de grandes fondos cuesta menos ya que la desmutiplicacion que tienen es mayor que los de spinning,ademas la fuerza es directa sobre el eje del carrete y la pata del carrete no sufre porque no existe,estructuralmente son mas resistentes a los grandes esfuerzos, otra de las ventajas es el control del freno mucho mas a mano y dosificable,una vez tarado siempre tenemos un control con la palanca de un % amplio sin tener que soltar la mano de la manivela como pasa en los carretes de spinning.

En cuanto a la comodidad de pescar con unos u otros creo que radica en la practica,he jigeado con gente que unicamente usaban estos carretes y lo hacian de la manera mas natural del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon he metido el paton,aunque accurate tiene buenos carretes tambien para el jigging,con maneta de combate y de mano izquieda,al que yo me referia concretamente es de la marca alutecno el nuevo modelo gorila,podeis verlo en la web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robaleitor lo mismo don se esfuerza mas y mejor no te parece,no se no se pero moskeao me keo, en algo tiene ke ir la diferncia pero es pa pensarlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo Don como bonito si que es,tiene pinta de ser robusto,pero para mi es un poquito pesado y tienes menos subida que el estela 20000 yo estuve apunto de hacerme de uno hace ya bastante tiempo.

Hoy en dia voy con estela ,saltiga 6500 expedicion muy ligerito en peso creo que es el carrte ideal para poco fondo.pero si lo tuyo es la profundidad te hablo a partir de 100 metros no te lo pienses estela veras la gran diferencia que hay en subida con el van stal o el satiga :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Personalmente, estoy con la mayorí­a, tengo un VAN STAAL, y lo compré por la estética y con eso se ha quedado.

No me convence en acción de pesca, ni me acostumbro tener que estar colocándole a dedo puro, embarcado y con mala mar el multifilamento, es un martirio, ademas en la especialidad que comentamos, cada destensada, o tirón brusco se sale casi siempre el trenzado, en fin, eso de no tener guí­ahilos es uno de sus mas graves problemas, que no el único.

Prefiero hacer uso del Stella 200000 y Saltiga Exp. sin ninguna duda.

Por cierto, a titulo informativo, en USA y Japón, los pijos, elitistas y demás gente de buen vivir y con posibilidades, ya no adquieren el Van Staal.

http://tackledirect.com/vanstaalspin.html

Ahora la moda es el nuevo modelo del prinitivo diseñador de los Vaan Staal (que se han quedado anticuados), lo último es el ZeeBaas, claro mucho mas caro.

http://tackledirect.com/zeebaas-reels.html

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado buscando por internete, y existe una version de van staal con aro en el guia hilos. Tambien he comparado pesos y ... si no estan engañados los datos, el van staal pesa menos que el saltiga y el stela. Corregidme si me equivoco.

Por cierto, si lo defiendo es porque es una de las ilusiones que tengo en esta vida. :wacko:

Saludos

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest creo que el saltiga 6500 expedision es menos pesado que el vans estal y mas rapido yo personalmente he tenido la suerte de provar el saltiga y el estela y al final me quedo con el estela 20000 fa hay mucha diferencia de unos a otro en velocidad y recojida y en capacidad de hilo,aunque tambien te digo que con el carrete que mas he disfrutado hasta ahora a sido el daiwa g 9 fue el primero que use con esto del jiggin y supere con el mas de 100 capturas entre ellas algunas superaban los 30 kilos aun lo conservo pero no lo uso hoy me seria imposible jiggear con el me he acostrumbado a rapides del estela que te repito no lo cambio por ninguno,estoy intentando iniciar a mi hijo le compre un g9 y el otro dia tuvo mas capturas que yo bueno no me enrrolo mas pero piensatelo bien que esto es como el que quiere comprarse unas zapatillas para hacer futtin el que tiene que estar comodo eres tu que eres el que lo va usar

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...