Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

hola a todos despues de no se cuanto tiempo,espero poder seguir participando con mayor asiduidad aunque no he dejado de leeros de vez en cuando, davicadi una pregunta a poniente te refieres a la zona de la costa noroeste? desde el pto hacia sanlucar?

Editado por ercaballita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah bien avicadi lo unico es que nunca he cogido bocinegros por esa zona, hoy salida por la bahia y poca cosa zapatillitas devueltas a su medio natural y 7 sargos medianos para la buchaca, el awa se ponia medio buena cuando era la hora de la birra así que hasta el finde que viene si eolo me deja...........

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos salido hoy por poniente precisamente por la zona de los ramos. Después de dar unos 10 potalazos no dimos con una sola breca ni nada que mereciera la pena.  Desde las 10 que llegamos a la pesquera hasta las 4 de la tarde. No daba  tiempo de poner la caña en el cañero. Ruamen por todos los sitios. Regresamos aburridos.


Ah. Se me olvidaba. La previsión del tiempo para esta tarde ha vuelto a fallar. Daba fuerte viento a partir de la 13 h. y nos hemos vuelto a las 4 de la tarde con el mismo viento que llegamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos acabo de ver este grupo "los de Cadiz", me presentaré soy pescador  mas o menos nuevo sobretodo en el tema de embarcación. Tambien he pescado en kayak con paisanos vuestros del grupo APESKA, pero ahora tengo una semirrigida donde estoy saliendo  por Conil o por Rota. De echo el pasado dia 7 estuve por los ramos o eso creo yo, pasamos toda la mañana por distintas marcas que me pasaron,  pero durante la mañana nada de nada.

 

Sobre las dos de la tarde pasamos junto a un barco, (bueno no quiero se mentiroso, nos acercamos a ellos ), pensamos que nos echarian o pondrian malas caras, pero al contrario nos invitaron a pescar a su lado, cosa que yo personalmente les agradezco, incluso terminamos amarrando la semirrigida a su barco. Bien nos dijeron que pescaramos con calamar que estaban entrando buenos roncaores, corvinatas y algun jurel cosa que fue asi incluso ellos cogieron en menos de media hora mas de 6 congrios, algunos de ellos pesarian mas de 8 o 9 kilos.

 

Quede muy contento con el dia o mejor dicho con la tarde en Rota, con decir que tengo "el mono" por ir nuevamente por alli pero los dias no acompañan.

 

En este punto es donde quiero hacer la pregunta o preguntas dado mi poco conocimiento de esta pesca quisiera que me aconsejarais de como elejir los dias de salida con que viento, ahora en invierno es factible salir a pescar y como hacerlo fondeado, al curri costero, .... no se algo de información para poder aprender algo de vosotros. Es mas no se si me pasaré  al pedir quedar con algien con otro barco para acompañarlo y aprender de vosotros..... ya os pagaria con buenas rondas de cervezas y buena amistad como debe de ser y se debe esperar de un buen alumno.

Bueno espero que me perdoneis y me acepteis en este grupo. Soy sevillano pero para mi Cadiz tiene algo especial..... sera por los 18 meses que me lleve en San Fernando de marinerito, o por los veranos en Sanlucar, Conil o la playa de la Barrosa donde he recalado estos ultimos años, no lo se... ya se ha sido por lo bien que estuve con mis amigos de Apeska, "kameta, tornicon, bahio, raspacejo, galadit, curten y muchos mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guercome!!!!!!!!00000015.gif  desde la corriente, tu pregunta sin cortarte un pelo que seguro entre todos te resolveremos dudas dentro de nuestras posibilidades cada uno, ahora viene epoca buena para curri costero algonos robalitos y bailas seguro que pillas, otra alternativa es la pesca de las brecas, para ello debe estar el awa clara como un cristal sobre todo para pescar por poniente.

 

En lo k a mi respecta nada digno de mencion, sabado 5 sarguitos dia bueno hasta que empezo a llover, menos mal que me pillo recogiendo y el domingo 2 sargos y a las 11 am amarrado dando buena cuenta de una copita de oloroso pa entrar en calor que no veais el frio k hacia con el puñetero viento, haber este finde k depara.

 

Cachucho ¿cómo esta el agua pa poniente? de color me refiero, gracias y

 

salu2

Editado por ercaballita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias "ercaballita" por esos consejos y te  hare caso preguntando todas las dudas que me surjan. Cuando dices "por poniente" te refefieres hacia el oeste ¿no?, y ya para rizar el rizo para las brecas, sobre que fondo, piedras, veriles o arena y mas o menos a cuanta profundidad?.... !!ah!! bueno y algo importante cuales son sus predilecciones culinarias..... las de las brecas, las vuestras iremos viendolas poco a poco y ya pondremos un arreglo eso por descontado.

Gracias de verdad un gran saludo.

 

PD. ¿como se cuelgan las fotos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde la corriente, como bien te ha contestado Davidcadi el camaron de salina es una delicatesen para estos animalitos, eso no quiere decir que no le hagan ascos a otro tipo de cebos como pueden ser los muergos, puntillitas............sobre  los terrenos, particularmente prefiero el veril de las piedras y efectivamente ¨pa poniente¨me refiero al w si te escribo desde cadiz pues imagina.

 

Toca esperar Davicadi y parace se avecina otra baja presion, seguro k viene algun dia bueno y no se encuentra carnada o algo parecido jejeroll1%5B1%5D.gif roll1%5B1%5D.gif roll1%5B1%5D.gif  

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las aclaraciones. Espero conoceros algun dia no muy tarde.

Y de poner las ¿ fotos sabeis algo?

abre una cuenta aquí http://photobucket.com/ sube las fotos , una vez subida copia el enlace que pone url y lo pegas aquí y ya está

 

 

una vez subida tienes que seleccionar donde he puesto la flecha y pinchar al poner el puntero encima se copia directamente

 

 

[URL=http://s249.photobucket.com/user/valdelakiters/media/Sintiacutetulo-3.jpg.html]Sintiacutetulo-3.jpg[/URL]

 

y al final queda así

 

[URL=http://s249.photobucket.com/user/valdelakiters/media/1380430_10202220430213681_197497247_n.jpg.html]1380430_10202220430213681_197497247_n.jp[/URL]

Editado por kitekiyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda.

 

Como del windguru no hay quien se fie voy a ir siguiendo vuestros comentarios para ver cuando hay un buen dia para poder salir a darle gusto al gusanillo de la pesca, sobre todo ahora con este tiempo tan cambiante. Seguro que  puedo sacar muchas ideas en claro comparando vuestros comentarios con las paginas del tiempo junto con las tablas de mareas.

 

Otra cosa que no entiendo demasiado es en relacion con la normativa de pesca de recreo en el apartado de capturas, aparte de los anzuelos y cañas por licencias el tema de las capturas permitidas me parece un poco rara dado que en un buen dia de pesca no podemos cumplirla ni de lejos, (este no es mi caso de momento). La norma dice que por pescador con licencia solo de permite llevarnos 5 kg. y la pieza mayor, esto en un buen dia de pesca significa dos capturas y ... te vas a puerto a tomarte unas buenas birras, (cosa nada desdeñable y buena idea), o hacemos captura y suelta.

Yo personalmente creo que esto es una buena cantidad de pescado para una casa  pero veo que la gran mayoria de pescadores ya sean de caña o pescasub, ( y ellos lo tiene algo peor pues no tienen la posibilidad de la captura y suelta), no hacen caso de la norma. ¿Es que las autoridades hacen la vista gorda con este apartado o la llevan a cabo?.

 

Saludos desde tierra adentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola traste yo e salido pa levante unas cuantas veses y este año esta la cosa floja, por poniente no te puedo decir como esta la cosa.Por si tesirbe de algo .

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola traste yo e salido pa levante unas cuantas veses y este año esta la cosa floja, por poniente no te puedo decir como esta la cosa.Por si tesirbe de algo .

Un saludo y buena pesca.

Gracias David, si deja el tiempo saldré este fin de semana, ya te contaré como ha ido.

 

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...