Jump to content

pesca en cadiz


Posts Recomendados

Hoy a mediodia he salido con mi maestro de pesca a pescar los robalos al curri, por la zona del faro de las Puercas. Lo único que hemos cogido es una baila tan pequeña que la hemos devuelto al mar. Había muchas manchas de robalos. El viento se puso a fuerza 4 con fuerte oleaje, y en esas condiciones no se puede pescar porque según mi maestro las muestras dan muchos tirones y el pescado se mosquea. Saludos.

A propósito. Ayer la salida de ELCANO fue espectacular. Gran participación de embarcaciones de recreo tanto a vela como a motor. Otro motivo para disfrutar del mar.

Editado por cachucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una preguntilla,a los que vais a la parte de los cochinos a coger robalos al currican que los cogeis con el currican de superficie o el currican de fondo con la bola?espero sus respuestas gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, nunca habeis probado ademas de currican,dejaros ir encima de buenas piedras y pescar a spinning con minnow, paseantes o vinilos si estais hablando de profundidad de 4 a 9 metros creo que es una buena opcion y mas por esa zona que creo que hay muy buenas piedras.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo si que lo intenté este verano en esa zona, Urta, se veia comer a las chovas y eché unos lances con señuelos de rapala y yo zuri de los que tengo para pasearlos con el curri, pero no tenia caña como para hacer spinning ni carrete y en media hora tenia el brazo dormido (kk kunnan haddock y opus bull 5000 pesan tela para spinning, para fondo van de lujo), un par de picadas y "algo" que se llevó la muestra al cortar contra alguna piedra el bajo

Ahora con algo mas de equipo (se han portao bien los reyes) si que me voy a pasar a tentar a los robalitos. ¿que muestras de spinning veis para probar por aquella zona? a ver si en las rebajas del Decathlon ...

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues yo tb salí a las 9,00h aprox. y cuando ví el nortazo que hacía desde Elcano, decidí quedarme en la Bahía. El agua negra y el viento jodío, pero con paciencia y fatiga hemos cogido 18 zapatillas por lo que a pesar de todo hemos amortizado el gasto de la "carná".

Saludos.

josecu yo suelo pescar por la bahia y suelo andas por el triengulo y la boya del sur, pero este fin de semana he estado bastante flojillo, por donde andas tu por la bahia?

saludos y a ver si nos vemos por la bahia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Manuel1977 yo nunca he pescado por esa zona pero mirate los minnow y pasantes que hay en este enlace para que te puedas hacer una idea.

http://www.tiendagranpesca.com/index.php?c...60f0f8e29937186

http://www.tiendagranpesca.com/index.php?c...3dcf8acb2b0a8bb

saludos y buena :blink:

Editado por urtadelsur
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu yo suelo pescar por la bahia y suelo andas por el triengulo y la boya del sur, pero este fin de semana he estado bastante flojillo, por donde andas tu por la bahia?

saludos y a ver si nos vemos por la bahia

Por la Bahía: debajo de los cables de las torres, frente a los "bombos" (depósitos redondos cerca del puerto de Cádiz, frente a muelle de las cabezuelas, etc.

El Sábado como dije nos pusimos por el castillete que hay frente a la Bda. La Paz de Cádiz.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj esos robalos el año psao saque uno de 2 kilos en las puercas

mu gueno pero no tengo fotos aqui aver si las subo

sigo con mi pregunta por favor alguien que me ayude a pescar los palometones pplis

que tengo mono

otra cosa en verano en el puerto de santamaria en el club nautico en la bocana hay unas pajaras muy grandes de que son si lo sabeis esuqe siempre lo intento pero no pesco na

gracias a todos

para los robalos yo utilizo la yozuri bonita en rojo y blanco es mortifera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias jvcmoc por la respuesta,yo las veces que he ido ha sido con el currican de superficie y nunca me ha entrado un robalo por alli y un par de veces vi un barco pescando con la bola y por eso ha sido mi pregnta ya que no sabia si era mejor con el de superficie .gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros aki os dejo mi direccion de blog,donde pongo mis ultimas capturas en la bahia. escribir comentarios de que os parece,gracias a todos:

http://pescaeneljamaica.blogspot.com :untitled::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros aki os dejo mi direccion de blog,donde pongo mis ultimas capturas en la bahia. escribir comentarios de que os parece,gracias a todos:

http://pescaeneljamaica.blogspot.com :whistle::089:

No hay lugar a dudas de que eres un buen pescador. Los pargos están cogidos con cañas o aparejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salí un poco antes de currar y a las 6 de la tarde sali de pto sherry pa anclarme 2oo m frente al espigon a exar el ratillo, que ademas era mi primera salida de este invierno y tenia un monazo que no podia mas ...

Tres cañas, dos con media sardina y una con chipiron entero, despues de estar un rato ya denoche calló un congrio con unos dos kilos que fue devuelta pa casita, al rato otra picada, esta vez un congrio mallor con 7kilos 200 grams y a las 8 o asi, cuando ya empezaba a recojer una picada en la caña mas fina que empieza a sacarme metros del carretito con ese sonido celestial, despues de trabajar el pescao un wen rato por lo lijero que era el equipo saco del agua mi primer robalo de este año, 4 kilos justos, una autentia preciosidad y ademas superé mi record que estaba en 3 k 600 grams. :banda:

Asi que nada mi primera salida corta pero productiva , era la primera vez que probaba la sardina pa intentar tentar a los robalos, parece que abra que utilizarlas mas amenudo. :cumple::banda:

weno haber si cuando pase las fotos del mv al ordenador os la cuelgo pa que la veais.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer salí un poco antes de currar y a las 6 de la tarde sali de pto sherry pa anclarme 2oo m frente al espigon a exar el ratillo, que ademas era mi primera salida de este invierno y tenia un monazo que no podia mas ...

Tres cañas, dos con media sardina y una con chipiron entero, despues de estar un rato ya denoche calló un congrio con unos dos kilos que fue devuelta pa casita, al rato otra picada, esta vez un congrio mallor con 7kilos 200 grams y a las 8 o asi, cuando ya empezaba a recojer una picada en la caña mas fina que empieza a sacarme metros del carretito con ese sonido celestial, despues de trabajar el pescao un wen rato por lo lijero que era el equipo saco del agua mi primer robalo de este año, 4 kilos justos, una autentia preciosidad y ademas superé mi record que estaba en 3 k 600 grams. :saludando:

Asi que nada mi primera salida corta pero productiva , era la primera vez que probaba la sardina pa intentar tentar a los robalos, parece que abra que utilizarlas mas amenudo. :pescando2::bowdown:

weno haber si cuando pase las fotos del mv al ordenador os la cuelgo pa que la veais.

saludos

Enhorabuena Varilla, la sardina es muy buena carnada, el domingo a mediodia salimos al curri por esa zona y nos marcó pescado, pero no estaban por la labor. Lo congrios están riquisimos. Yo ante los tiraba, hasta que un dia me explicaron que debia de quitarle las tripas, la cabeza y del obligo hacia la cola y quedarme desde el ombligo a la cabeza. Eso tiene diferentes guisos cortado a rodajas. En adobo, con guisantes, en amarillo, o frito normalmente como cualquier pescado y también es muy bueno para hacer una cazuela de pescado. Y el robalo admite topas las recetas culinarias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por favor responder a mi pregunta

sigo con mi pregunta por favor alguien que me ayude a pescar los palometones pplis

que tengo mono

otra cosa en verano en el puerto de santamaria en el club nautico en la bocana hay unas pajaras muy grandes de que son si lo sabeis esuqe siempre lo intento pero no pesco na

pa los robalos con que muestras le dais???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por favor responder a mi pregunta

sigo con mi pregunta por favor alguien que me ayude a pescar los palometones pplis

que tengo mono

otra cosa en verano en el puerto de santamaria en el club nautico en la bocana hay unas pajaras muy grandes de que son si lo sabeis esuqe siempre lo intento pero no pesco na

pa los robalos con que muestras le dais???????

fardy creo que la pajaras que te refiere pueden ser lisas ya que suelen salir del rio y por eso hay alli esa pajara, te lo digo porque cuando salgo del nautico me las encuentro alli lo que pasa es que no hay pajaros pero creo que seran lisas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...