Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

enhorabuena por esos peces garapello, ayer por la mañana sali un rato y creo que sera la ultima jornada al vivo y esto fue lo que salio.

dsc01269k.jpg

Uploaded with ImageShack.us

ayer estuvo la patrulera al lado mia y tuve que tirar todas las caballas vivas despues de estar y buen rato para poder cogerlas, en fin mas vale prevenir que curar.

un gran saludo a todos.

Editado por josema29
Publicado

Enhorabuena por ese gran sargo Garapello, y tu Josema como siempre en tu linea, le tienes tomadas las medidas a las piedras tio jejej pez que pasa por tus piedras pez que coges. pescando.gif Ahora nos vienen unos dias de levantito...haber si se acercan ya los alistados!!! ya queda menos. Saludos!!

Publicado

Josema esa piedra te esta dando grandes exitos guardala bien que tiene buen pescao.

Lo de las caballas no lo entiendo bien, creo que si estas en aguas exteriores no tienes problemas siempre y cuando no pases de los kilos permitidos, o quizas me equivoco. Si alguien sabe algo mas del tema que lo comente.

Saludos.

Publicado (editado)

yo pienso igual que tu fiebre que en aguas exteriores estan permitidas, ademas lei un rticulo que ahora lño buscare y lo pondre , pero despues tu vas a la junta y te dicen que estan prohibidas y haber como le explicas tu a los verdes que estan permitida, en fin creo que hice lo mejor.

fiebre respecto a lo de mi piedra, nunca voi a la misma piedra, puesto que lo he hecho algunas veces y nunca he tenido fruto, yo voy buscando con la sonda y en la piedra que me marque pescado ahi me quedo y a esperar. un gran saludo a todos.

Editado por josema29
Publicado

muchas son las horas que hemos hechado en la mar....

el primer dia sali con mi amigo tete en el barbacana y pudimos engañar a un bonito denton de 4 kilos y un pluma

el segundo dia sali con el amigo barranco y nos dio un buen pargo de unos 7 kilos, un par de ellos que no quisieron ser subidos y se despescaron a mitad de agua

el tercer dia, sali con mi padre a la caida del sol, y pude saludar a mis queridas corvis con una bonita de 10,400 kilos.....disfrute con la picada como un enano¡¡

y ayer 4ª dia de pesca, con el amigo tete y su zodiac.....navegar y mas navegar para un buen 0, eso si cogiendo caballas y sardinas en la almadraba vimos a un atun asutandolas, lo intente engañar a jigging, vivo y nada......esperemos que siga engordando y no caiga en la trampa de la almadraba¡¡ disfrutamos viendolo como comia...algo es algo¡¡

pd: josema tu en tu linea¡¡¡¡ enorabuena campeon

ya tengo el billete de vuelta....el miercoles volveremos a tierras irlandesas, aver si me despido del barbacana como se merece¡¡

saludos foreros¡¡

Publicado

Josema tendremos que imprimirnos ese documento y llevarlo en el barco por si nos paran los verdes.

Y oto, eso es aprovechar el tiempo. Un saludo

Publicado

A mi entender, según el documento subido por Josema, las caballas están permitidas en aguas exteriores (max. 5 kilos por licencia). Para lo que si te piden una autorizacion es para los atunes, marlines, merluzas.....etc... Si alguien entiende el documento de otra forma que lo explique. Saludos!

Publicado

<_< Fin de semana en seco <_<

po zi ya hasta el jueves o viernes nada. Esperemos que el viento aclare las aguas para poder pescar algo mejor.

Saludos.

Publicado

segun dice el windguru el miercoles puede ser un buen dia, ahora el dilema es si ir a buscar los alistados o tantear unas piedras. Un saludo

Publicado

Si señor mañana un poco de jigging y un poco de vivo.

Si alguien sale nos vemos en la mar.

Publicado

Esta mañana viendo como estaba el dia me fui a la mar y esto fue lo que salio, el dia perfecto, el agua estaba muy clara, pero eso si para coger una caballa me ha costado la misma vida. un saludo a todos.

dsc01278dd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

  • Miembros
Publicado

yo pienso igual que tu fiebre que en aguas exteriores estan permitidas, ademas lei un rticulo que ahora lño buscare y lo pondre , pero despues tu vas a la junta y te dicen que estan prohibidas y haber como le explicas tu a los verdes que estan permitida, en fin creo que hice lo mejor.

fiebre respecto a lo de mi piedra, nunca voi a la misma piedra, puesto que lo he hecho algunas veces y nunca he tenido fruto, yo voy buscando con la sonda y en la piedra que me marque pescado ahi me quedo y a esperar. un gran saludo a todos.

Buenas tardes:

El primer lele mañana tambien saldrá a intentar tocar escamas, en principio ire a buscar las coloraitas despues quizás ponga un curri a los alistados.

Por otro lado no quisisera ser agua fiestas con lo del tema de las caballas pero leer este enlace que ya colgé hace tiempo.

http://servipes.marm.es/recreativos/documentos/caballa%20pesca%20de%20recreo.pdf

Y el golfo de cadiz no es la bahía de cadiz.

En fin yo intentaré de seguir preguntando

Publicado

de todos modos el 99% de lo que cojemos no son caballas sino lo que llamamos toninos (scomber japonicus) y esos no estan prohibidos.saludos

Publicado

enhorabuena josema por las capturas no se por donde estuviste pero por busicaella todas las caballas y bonitos o sardas las que quisieras

Publicado

buenas capturas josema , yo quiero empezar a praticar un poco ahora el tema del curri , josema como pescas al vivo ???un saludo

Publicado

Hoy al final en dique seco por indisposicion de la parienta, Bueno mañana lo intentare de nuevo. Nos vemos en la mar.

Publicado

Hola a todos como va el tema de los alistados, alguien ha salido a por ellos o sabe de alguien que haya salido? Nosotros mañana saldremos en principio para pescar al vivo y jigging, depende de como se vea la cosa cambiaremos a curri. Asi que si alguien sale mañana el Juan Jose III estará en el canal 9. Un saludo

  • Miembros
Publicado

Saludos a todos y felicidades por las capturas, he retomado el.foro de nuevo desde hace bastante tiempo. Jvcmoc sigues siendo un crack. Robe creo que te co.ozco de cuendo trabajamos en los coxhes blindados. Yo soy el flamenco, el montador que iba con carlos de san fernando. Un saludo

Publicado

jmdelaisla no me acuerdo muy bien, tu tocaste con el pacoli en la comida no ??? es que ya hace de eso tela de tiempo pero seguro que nos conocemos de iblit jejeje , un saludo

  • Miembros
Publicado

hola buenas tardes:

Hoy el primer lele se ha hartado de quemar gasolina. Vaya día malo, el agua un poco picado. primero salimos hacia la Matias y muy mal casi ni fondeamos, fue largar y cobrar el rezón.

De allí a los bajos del león donde cojimos unos sarguitos y unas mojarras prietas, despues puse un curri pero era imposible el agua bastante picadita y con borreguitos con lo que el regreso a puerto un poco movido. En fin "na de na" quemar mucha gasolina y cuando el guru diga olas de 0.6-0.7 y sea noroeste quedarse dentro de la bahía.

El sábado será otro día. que seguramente lo dedique sólo al curri de fondo al principio y luego a los túnidos.

Enhorabuena a los que hayan tocado escamas

Publicado

Alguien me puede pasar por privado las coordenadas de la zona "El jurel"

Gracias......Las he perdido y no tengo donde sacarlas.

Publicado (editado)

Hola a todos, hoy una salida al vivo y jigging, el jigging mas bien poco, al vivo, nos costo cojer las caballas lo que no hay en los escritos, conseguimos cojer media docena y para las piedras, resultado todas las caballas destrozadas y ninguna captura, estoy que me salgo del pellejo. a la vuelta un poco de curri y un par de serruchos.

dsc012591.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Asi quedaron mis caballitas, me da a mi que algo o hago bien.

Un saludo

Joaqun tengo la marca en el barco, cuando vuelva la miro y te la mando.

Por cierto Palpuja me alegro de haber hablado contigo por la emisora, siempre es bueno conocer a alguien por ahi fuera

Editado por CUSTO

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
    • Yo efectúe varias declaraciones, siempre poniendo suelta de ejemplares, además de lo que me quedo, por supuesto, cumpliendo el cupo. Por aquí es raro que inspeccionen nada, tras más de 20 años con barco, sólo me pidieron los papeles en dos ocasiones y además fue en la misma semana. Que digo yo que podrían llevar una base de datos de las embarcaciones inspeccionadas y no duplicarían el trabajo.  🤣
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...