Jump to content

Pesas de plomo en competicion.


Joaquin_CG

Posts Recomendados

Os transmito una grata noticia para los aficionados a la pesca de competicion que participais en las competiciones oficiales de Andalucia.

Ayer escribí­ un correo a la FAPC solicitandoles informacion sobre este asunto de la prohibicion de usar pesas de plomo en competiciones oficiales, y muy amablemente, me han contestado lo siguiente.

MI CORREO

Hola.

Me dirijo a ustedes para solicitarles información sobre la aparente prohibición de usar pesas de plomo en pesca deportiva.

En el texto del reglamento de competiciones de la FEPyC no lo veo por ninguna parte y solo lo he visto en las bases para El XX Campeonato de Andalucí­a Pesca en Agua-Dulce .

Les agradecerí­a que me indicaran cual es la situación actual al respecto.

Atte.

Joaquí­n Cuesta.

LA RESPUESTA

Sr. Cuesta

He leí­do atentamente el texto al que se refiere como "prohibición del plomo".

Intentaré contestarles de manera clara y breve. La F.E.P. y C. en la asamblea celebrada el pasado año 2005, nos comunico que debido a un mandamiento de la Comunidad Europea, se prohibí­a el plomo en la pesca de Mar-Costa por ser considerado material altamente contaminante. Como es de lógica si la F.E.P. y C. hace una prohibición los de más Territorios acogido a las normativas de dicha F.E.P. y C. adoptamos en nuestras competiciones de Mar, como material prohibido.

Después de muchas consultas a diferentes estamentos Oficiales de la Junta de Andalucí­a y del Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, nos comentan por igual, que a ellos no les constan que el plomo este prohibido en la practica de la pesca deportiva.

Este comunicado se lo hacemos saber a la F.E.P.y C. pero no toma este comunicado como válido y decide mantener dicha prohibición.

La F.A.P.D. por acuerdo Asambleario decide no aplicar esta prohibición en los campeonatos de Andalucí­a durante el tiempo que no salga una normativa oficial que acuse tal material.

De su pregunta en la que se refiere que tan sólo la ha visto en las bases del XX Campeonato de Andalucí­a de Pesca en Agua Dulce, le contesto que debe ser un error por su parte, porque la prohibición solo afectaba a la modalidad de Mar-Costa o un error de redacción. (es un error mio porque aparece en las bases de competiciones de mar )Espero haber contestado a su pregunta y que le sea de su agrado la decisión adoptada por los Asambleí­sta de la F.A.P.D.

Sin más se despide atentamente.

José Luí­s Ganfornina

Delegado Territorial de Cádiz y

Vicepresidente 2º de la F.A.P.D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a contar la verdadera historia de los plomos ecologicos en la pesca de competicion. Es veridica y de fuente mas que fiable,pero que no voy a revelar.

En la comisión delegada de la Federación Española del año 2005 y en la asamblea ordinaria de la Federación Española, el presidente Sr.Amigo comunicó que habí­a llegado un escrito de la Federación Internacional diciendo que a partir del 1 de enero del 2006 no se podí­a utilizar el plomo en Mar costa.

A partir de ese momento todas las Federaciones autonomicas se pusieron en comunicación con todos los pescadores de competición de nuestra Federación asi como con las tiendas suministradoras de los plomos, comunicándoles que en las competiciones oficiales clasificatorias para los campeonatos de España se debí­a de utilizar un tipo de plomo ecológico, que no tuviese plomo.

Después de pedirsele al presidente de la Federación Española de pesca por activa y por pasiva que facilitara una copia del escrito de la Internacional, y no haciéndolo, en la ultima comisión delegada del año 2006 en Madrid le exigieron una copia , y la respuesta fue que no existí­a tal documento, que lo que tenia en su poder era un escrito RECOMENDANDO el plomo ecologico.

En la asamblea de la Federación Andaluza celebrada este fin de semana, se aprobó la libre utilización de cualquier tipo de plomo, ya que el resto de los territorios iba ha recomendar lo mismo a su pescadores.

Según esto, todo ha sido un mantaje con no sabemos que fin, urdido por el presidente ( y no sabemos por cuantos mas) de la Federacion Española de Pesca y Casting, y que ha salpicado a miles de pescadores al ocasionarles un gasto innecesario en los famosos plomos ecologicos, mucho mas caros que los pesos de plomo y mucho menos eficientes para el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...