Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola pues mirad no se porque jeje pero con la aguja para anzuelrla sardina no puedo meter bien o sea que no se como funciona, siempre lo e echo con las agujas normales, metia el hilo por el tubito y asi metia el trozo de sardina pero con esta aguja no entender jjeje me podrias explicarmelo bien jejegracias

  • Miembros
Publicado

buenas lampro.yo le hago un lazo al hilo,por el extremo contrario a los tres anzuelos claro,se mete en el gancho que lleva la aguja y esta se mete mas o menos por donde esta la espina sacandosela por la boca.esto es para media sardina,para una entera no se,y ya de paso si alguien me indica como se ace para una entera matamos dos pajaros de un tiro

Publicado (editado)

Para una sardina entera le pones 2 anzuelos, pero tienen que ser anzuelos simples porque un anzuelo triple ya suma 3 anzuelos y es lo maximo permitido por aparejo.

Es muy sencillo, atas un anzuelo simple a la gameta y lo pasas tal como haces cuando usas anzuelos triples, clavando la aguja cerca de la cola y sacandola por la boca de la sardina, de modo que ese anzuelo quede incrustado en la sardina a unos centimetros de la cola. Ahora coges un anzuelo de argolla y lo pasas por la gameta hasta llegar junto a la cabeza de la sardina y le clavas el anzuelo en la cabeza, de ojo a ojo o en la boca, da igual, le das unas vueltas de licra a la sardina para que quede firme y ya tienes a la sardina con un anzuelo en cada extremo, que pillará al pez que pique, sea por donde sea que pique.

Hay mas formas de hacerlo, pero esta es una que da buen resultado.

Editado por Joaquin_CG
Publicado

yo le pongo normalmente media sardina , la paso cerca de la espina hasta la cola , luego con la cameta le hago un nudo simple en la cola , y a lanzar tranquilo que no se rompe , sin licra que queda mas natural , si es la parte media de la cabeza la pasas por el lado de la espina iwal , y se la sacas por la boca , luego con la misma aguja la pasas por los hojos de lado a lado y a lanzar , asi lo hago yo desde niño .

Publicado

muchas gracias pues ya esta jejje otra cosa queria deciros, vopsotros como lo haceis lo preparais todo en casa osea cortais las sardinas y las meteis ya en el anzuelo i la atais o lo haceis todo alli en la playa?

Publicado

otra cosilla el hilo de licra como lo atais?esque yo no puedo se me resvala mucho jeje, lo q ago es apretarlo fuerte pero se va, como lo aceis gracias,

Publicado

lampro hace poco me contaron una forma nueva de poner la sardina que me ha dado excelentes resultados. Es totalmente distinta a como hemos hecho todos, es decir, aguja por la cola hacia la boca, etc. El metodo es de lo más simple y he visto que lo hace bastante gente. Consiste en lo siguiente (para media sardina): la abres por la mitad, hasta la espina, y se la quitas, con cuidado de no quedarte con los dos filetes en la mano. La cola te sirve para mantener bien todo el conjunto. Ahora la lias al reves sobre el anzuelo, escamas tocando hierro y carne para fuera. Luego la lias con el hilo y eso no lo suelta nada que no quede enganchado. La cola va por la gameta y la muerte del anzuelo por fuera de la carne.

En cuanto a como liar para que no se te escape es muy sencillo. Cruza el hilo sobre la mitad de la sardina y sobre ese hilo empieza a dar vueltas. Cuando llegues hasta donde quieres haz un nudo doble para que quede bien sujeto y ya está. Se que es más facil decirlo que hacer pero puedes hacer practicas en casa con hilo normal y verás como lo coges el tranquillo enseguida.

Seguro que hay muchas más formas pero esta es la que utilizo y me va bastante bien.

Saludos y buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...