Jump to content

matanza de delfines


aixni

Posts Recomendados

Sagan estoy con lo que comentas, no tenia ni idea de que los toros su vision fuera sin colores..... pero al resto del tema es una masacre lo que se hacen con ellos, sin descuidar a los que les ponen unas torchas en los cuernos, provocando graves quemaduras a los animales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a entrar al trapo, expresión taurina donde las haya.

Para empezar, toro y torero no estan en igualdad de condiciones, eso es una mentira como una catedral. Para empezar, el toro es más miope que rompetechos, por eso embiste al bulto, en este caso al capote, el toro no distingue los colores, ve en blanco y negro, o sea, como se veian nuestros antiguos televisores, si el toro coge al torero, en seguida hay varios peones auxiliandolo y además no se gana la libertad por ello, cosa que serí­a lógica al haber ganado la lucha, se le va dejando sin fuerzas a base de causarle heridas multiples y encontronazos con el caballo del picador, se podrá vestir como se quiera, pero ese espectáculo de hacer sufrir a un animal en público, ES UNA SALVAJADA COMO LA COPA DE UN PINO, Y ME AVERGíœENZO DE QUE A VECES NOS TELEVISEN ESA SALVAJADA EN CADENAS PÚBLICAS.

Las tradiciones como esta, hay que ir abandonandolas, dan una imagen bastante pobre de nuestro pais, porque si se permite esto, ¿ porque no se permiten las peleas de perros? hay si hay más igualdad, o podiamos volver al circo romano o cosas parecidas. Esto, como lo de los delfines, mueve mucho dinero y hay está el problema para que esto continue.

Por cierto, las poblaciones de delfines no estan aumentando, las volantas, y otras artes de pesca profesional asi como la contaminación, están causando estragos entre ellos.

:untitled::blink:

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman Simo, me refiero a que incluyan a la Comunidad Valenciana en esos supuestos Paises Catalanes. Muchas cosas tendrian que pasar para que Valencia se le pudiese llamar pais catalan. Pero como he dicho antes, dejemos correr este tema que se puede complicar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Bitxo, yo no digo que los delfines me fastidien un dia de pesca, nada mas lejos de la realidad, lo que quiero decir es que no se puede proteger a un animal sin enemigos naturales pq sea muy listo o muy bonito, el aumento de delfines empieza a ser un problema serio en muchos sitios y para muchas especies, los delfines son muy listos, pero no ecologistas y devoran alevines de muchas especies protegidas, cuantos mas delfines hayan mas dificil sera de proteger a las demas especies en peligro real.

Y por supuesto que tienes razon y si los grandes barcos factoria no hicieran los destrozos que hacen no habrian problemas de este tipo pero ...esto es lo que hay ahora mismo.

Es como los lobos, que casi acaban con ellos hace unos años `pero a base de protegerlos, y de dejar la agricultura y la ganaderia, ahora hay sitios donde estan creando graves problemas, ni tanto ni tan calvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto pescadores de aqui el foro sacar atunes de 25 y 30 kilos en una jornada, despues de un determinado combate el atun sale extenuado y chorreando sangre ya sea por la boca y por el gancho que lo eleva a bordo, inmediastamente despues de desanzuelarlo salen las maquinas de fotos para inmortalizar la escena o la captura, el patron inmediatamnte para al o los espontaneos fotografos y no les permite sacar ninguna foto con el animal lleno de sangre, solo permite sacar la foto no solo cuando el animal esta limpio sino tambien la cubierta en que pudiese salir algo de sangre

Esta accion tambien la vi en otro compañero que al llegar a puerto con algun atun en un concurso de pesca no permitio la foto de llegada a puerto porque el atun estaba con sangre y la cubierta tambien, despues de pasarle la manguera al atun y limpiar por encima la cubierta permitio la foto de grupo con el o los atunes capturados.

Tanto de una manera como otra los atunes ya estaban muertos o destinados para el concurso y en otro caso para el consumo y puntuacion del concurso, con esto quero decir que no es el hecho sino la forma lo que me indigna de estos videos.

Muchas veces hacemos alucion a la naturaleza en un hermoso amanecer o atardecer en lo hermosa que es, pero tambien es cruel y despiadada, ayer mismo vi un repotage en que un grupo de leones apartaba a un viejo macho de bufalo de la manada y lo tumbaba al suelo alli mismo aun en vida del pobre animal se lo empezaban a comer mientras el pobre bufalo mujia desesperadamente intentando lebantarse, los leones actuaban de manera instintiba les hiba el alimento y supervivencia de sus cachorros y de la manada en si, pero los humanos somos animales racionales y aun en la necesidad de matar creo que debemos mantener las formas..

Ibon creo que tienes razon en todo lo que expones, pero en este caso tambien se puede aplicar "" Que lo cortes no quita lo valiente "" y que no es el hecho de matar o cazar delfines, sino que la forma ofende la sensibilidad de nuestra cultura o de ver las cosas.. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque decí­s que los delfines están creando un problema, la población de delfines no está sobredimensionada, tiene enemigos naturales, hay tiburones y orcas que atacan a los delfines, especialmente a las crias o individuos solitarios. También son victimas de los cerqueros de atunes, que muchas veces levantan delfines mezclados entre los atunes, eso está filmado en un documental sobre la sobrepesca del atún. Las redes de volantas tambien matan muchos ejemplares todos los años, yo he visto alguna vez delfines muertos flotando y enredados en un trozo de red. Y de la contaminación, mejor ni hablar, esa si que los está diezmando. Cuando una ley protege a una especie, casi siempre llega tarde, pero nunca lo hace porque el animal sea más o menos bonito, inteligente o simpático, lo hace porque está en peligro, además me vuelvo a reafirmar en que los delfines reunen ciertas caracteristicas que los hacen diferentes de otros animales, es inexplicable que en multitud de ocasiones hayan ayudado a naufragos, esa confianza que muestran para con el hombre etc...

Respecto a los lobos, el problema no son los lobos, es el hombre, que en su afan por explotar los recursos naturales, invaden su espacio y no contentos con eso, también cazan los animales que forman parte de su dieta. No olvidemos que tanto el lobo como el delfí­n y otras especies, llevan en este planeta miles de años y nunca han sido un problema en el medio ambiente, el problema lo creamos nosotros con nuestra ambición sin lí­mite. Mañana, si los japos u otro paí­s con un nivel de vida alto, decidiera que los gorilas son un bocato di cardinale y se pagaran a buén precio, adiós a los gorilas y empezariamos a decir que los gorlas es que le quitan la comida a los chimpancés o que se yo que historia para justificar su matanza.

No quiero que nadie se moleste, pero es que llevo años oyendo las mismas cosas, con las focas se utilizan los mismos argumentos y si seguimos tensando la cuerda, para exterminar a las tribus amerindias también se utilizaban argumentos parecidos.

Lo del video, es simplemente UNA SALVAJADA QUE NO TIENE NOMBRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy fuerte, pero estoy con algunos foreros mientras los maten para comer lo entiendo lo unico que no entiendo es por que los hacen sufrir de esa manera tan salvaje. Aunque si lo pensamos un poco nosotros tampoco somos anguelitos cuando pillamos algun pez lo echamos al cubo y no pensamos que ese pobre pez se va ha morir por que le falta el oxigeno, a si que desde mi punto de vista no somos nosotros tan buenos como pensamos. ;):(:ok::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene enemigos naturales, hay tiburones y orcas que atacan a los delfines,

Hola SAGAN.

Hace años en una poblacion al sur de Argentina, trabaje una temporada como ayudante de salvavidas, en realidad yo solo sabia nadar pero de el mar no sabia nada ya que vivia en Buenos Aires. por las mañanas nos soliamos juntar algunos compañeros para iir a nadar a efectos de mantenernos en forma, el ejercicio lo haciamos paralelo a la costa, para el conozca la zona le dire que lo haciamos desde la altura de La Jirafa Roja al balneario Los Alfles en la localidad de Villa Gessell, no muy alejado de la costa por miedo a los tiburones, salvo cuando veiamos delfines saltar, entonces haciamos el mismo ejercicio pero mar adentro perpendicular a la costa, decian que los tiburones se cuidarian mucho de acercarse cuando estaban los delfines por alli.

En cuanto a las crias de delfines me da la impresion que mas de lo mismo, haber quien es el guapo que se coma un delfinito mientras mama delfin lo viguile, de las orcas y las redes de deriva ya no digo nada poreue eso mata todo bicho viviente..

Al parecer los delfines saben donde tiene el higado el sr tiburon y ante un ataque de un tiburon ( ipotetico ) el delfin propina un fuerte golpe justo en el higado del tiburon y se lo rompe de un fuerte cabezaso en que deja al tiburon inmediatamente fuera de combate para posteriormente morir... :035::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gestación (embarazo) de una delfí­n dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfí­n se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.

Los delfines son muy solidarios. Si un delfí­n se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.

El mayor peligro para los delfines son los tiburones y el hombre, que amenaza al delfí­n a través de la caza directa, contaminación y porque muchas veces se quedan atrapados en las redes de barcos que pescan otro tipo de pescado como el atún.

Los delfines utilizan gestos para comunicarse, pero también se comunican a través de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfí­n, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia "firma" de voz. Se cree que cada delfí­n tiene su propia "firma" - un silbido personal que es único, como la firma de las personas.

Esto es parte de un artí­culo sobre los delfines que he encontrado en internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esto lo he sacado de un comentario hecho en el foro de pesca de embarcación.

Pese a los programas de protección como

"Dolphin Safe", miles de delfines, mueren accidentalmente aún, victimas de las kilométricas redes de deriva, o de los barcos de cerco atuneros, dado el hábito de los atunes de asociarse a marsopas y delfines en sus migraciones tróficas. Es más, en Japón son perseguidos para su consumo. No se puede decir que sea una expecie en extinción, pero si amenazada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nada que me sentaria peor que que me entendierais mal.

Conozco las carnicerias de los japoneses con los delfines y por esa misma razon no he querido ni mirar el video, me parece espantoso como lo hacen, pero eso no quita que los delfines esten poco a poco superpoblando el mar por desconocimiento de la gente.

Ademas tambien aqui se hacen carnicerias similares con el atun rojo en las almadrabas y a nadie le parecen mal.

Sin contar lo que hacemos nosotros con los peces o con la carnada viva, y si hablamos de los gusanos ya ni os cuento, o es que la catalana, las titas y demas no son animales tambien? pq os recuerdo que los mantenemos vivos con unas gotas de agua en una nevera para acto seguido atraversarlos con una aguja y lanzarnos al mar, a ser posible vivos para que atraigan mejor a las doradas, eso si, una tita es muchisimo mas fea que una tita, donde va a parar.

O las ostras, que con la disculpa de que son afrodisiacas comemos vivas despues de abrirlas a la fuerza , eso si , no sin antes echarles un chorrito de limon en las heridas y mirar si se retuercen de dolor para asegurarnos de que estan vivas.

La sangre siempre es muy escandolosa y los delfines muy bonitos, pero se los comen, y es una manera ancestral de hacerlo, no es una moda donde 4 snobs se divierten a costa del sufrimiento de un animal.

Que sea o deje de ser un mamifero es secundario, es un ser vivo y todos y cada uno de ellos sufren y padecen a su manera, pero la vida sigue y no nos olvidemos que somos depredadores y que debemos matar para sobrevivir, sea carne, pescado, frutas o verduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Ibon, pero creo que estás equivocado con lo de la superpoblación de delfines, está considerada especie amenazada, precisamente hoy en un diario local viene una notí­cia de la aparición de un delfí­n y una tortuga boba, muerto, en la costa y embadurnados de petróleo.

Y sigo diciendo que el delfí­n, para mi es un animal que debido a su inteligencia o no sé que herencia genética o remota razón, interactúa con el hombre llegando a haber salvado la vida de algunos sin motivo aparente, no conozco a ningún animal salvaje, que teniendo contacto habitual con el hombre, se acerque con tanta confianza al mismo, ya digo, yo he llegado a tocarlos desde la lancha que tení­a, cuando nadaban junto a la proa, les veí­a nadar de lado para poder observarme y de verdad que juro que si hubiera tenido a mano un traje de neopreno y unas gafas de submarinismo, me hubiera lanzado a nadar entre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman Simo, me refiero a que incluyan a la Comunidad Valenciana en esos supuestos Paises Catalanes

quien ha dicho eso?....hoy dia es impensable que podamos admitir a los valencianos a nuestra cultura......demasiada diferencia.... :beer:

jejejeje,vaaa,no nos enfademos. cierto es que un dia estaban unidos las baleares,catalunya y valencia, pero hoy dia somos tres y furiosos con nosotros mismos. como decia un buen amigo. antes españa era una,grande y libre hoy dia son cincuenta pequeñas y cabreadas. respetemos la historia ,aceptemos lo que tenemos hoy y ayudemonos en el futuro.

y si quereis hablar mas de eso abrid un tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los carnavales en Canarias no es nada, ni la venta de pan de marruecos en Ceuta, que esta arruinando a las panaderias el lugar, ni los bosnios en`pisos patera en Badalona, ni los gitanos cosobares en urbanisaciones en Vidreras, ni las disculpas de Aznar en cuanto a las armas de destruccion masiva--

Hay algo que me entere hoy me ha puesto la gallinba de piel, y las escarpias como pelos. :nook:

La Nuria Bemudez esta embarazada---------- :cry2::cry2:

Ana Rosa y el Javier de tomate se pondran las botas y a ella le pagaremos la parida entre todos... :cry2::cry2::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...