Jump to content

Shimano ultegra XT 10000


Menorc@1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola tengo ganas de adquirir un Shimano ultegra XT 10000 y me gustaria que alguien me diese su opinion sobre este carrete.¿Vale realmente lo que cuesta?.En caso contrario me gustaria que me dierais los nombres de algunos modelos que sean de fiar.Mi presupuesto esta entre los 150 y 220 €.Tambien me he estado mirando el Shimano Biomaster GTX 8000 que sale un poco mas barato.¿Es una buena obcion? y puestos a preguntar que opinais sobre el Daiwa Emblem XA 4500? Muchas gracias y buen año 2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

.-HOLA MAQUINA..

.-LOS SHIMANO ULTEGRA SON MUY BUENOS YO TENGO 2 DESDE HACE DOS AÑOS Y AUN ESTAN BUENOS.

.-LOS DAIWA EMBLEMS SON TAMBIEN BUENISIMOS (TE RECOMIENDO LOS 5500 O 5000)PERO LOS EMBLEMS SON LO MEJOR QUE TIENE DAIWA)Y EL SHIMANO BIOMASTER TAMBIEN SON BUENAS MAQUINAS ).

.---FELIZ AÑO------. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Menorc@1.

El Shimano Ultegra XT 10000 es un excelente carrete. Una referencia hoy en dia dentro de los carretes de pesca.

Por lo que indicas en tu post, interpreto que es el que te gustaria pero parece que un poquito caro para ti y por eso miras otras opciones mas economicas.

Siempre que te mantengas en marcas reconocidas y aunque el carrete sea de una gama algo mas baja, haras una buena eleccion.

De mi experiencia con los carretes y teniendo en cuenta en que el precio es secundario para mi, comentarte que poseo actualmente 3 Ultegra y estoy bastante satisfecho con ellos. Me decante por ellos por la calidad del freno fundamentalmente, aparte de la calidad de construccion y robustez en general. Para mi es fundamental que el freno trabaje bien.

Como dice Lago, los Daiwa Emblem son tambien excelentes carretes. Antes de los Ultegra tuve un Emblem X 5000 T y te puedo decir que no tienen nada que envidiar a los Ultegra ademas de ser algo mas baratos, algo mas pequeños y sobre todo mas ligeros de peso, cosa que se debe tener en cuenta.

Si el tema, ademas de buen carrete es precio, te recomiendo que mires el Shimano Titanos (basicamente un Ultegra de gama algo mas baja), El Emblem X 5000 T si llegas por precio o un su defecto el Emblem S 5000 T, hermano del anterior pero algo mas sencillo y mas barato tambien. En Daiwa, mira siempre que la numeracion sea 5000 pues es el que recoje mas rapido y pesa menos.

Otra opcion serian los carretes Tica en los que encontraras un modelo (creo que es el Dolpin, pero no estoy seguro) que tiene un precio inferior a los Ultegra y Emblem X pero con unas caracteristicas tecnicas aparentemente superiores. Este carrete lo he tenido en la mano y me ha parecido correcto. El peso es contenido, la recogida excelente y el freno correcto. No me parece mal carrete.

De todas formas y aunque te gastes algo mas del presupuesto previsto y teniendo en cuenta que un buen carrete te durara muchisimos años a poco que lo cuides, mis recomendaciones van:

1 - Emblem X 5000 T

2 - Shimano Ultegra XT 10000

3 - Shimano Titanos

4 - Emblem S 5000 T

5 - Tica

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, buena eleccion y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentar a lo dicho por Sinhue, que si tu presupuesto es de 150 a 220, el ultegra incluso lo venden por 120 euros en alguna tienda, Dark1man puso un post hará un par de dí­as poniendo la dirección en "pesca general".

Un saludo.

P.D. Unos carretes como los anteriormente comentados no son para 2 ni 3 años, sino para toda una vida. (bien cuidados claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo lo dicho por mis compañeros. Posiblemente sea una compra cara, pero es para toda la vida. El otro dia hablando con el compañero Trolling por el chat, me comento que tiene unos carretes Shimano de hace 12 años y estan como nuevos. Ya no es solo la calidad del material, sino la durabilidad. Aparte, los precios ahora mismo estan bastante asequibles, por lo que yo no me lo pensaria mucho.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...