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una de trenzados


Lirio17

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Wenass, pues vereis, me e comprado una bobina de trenzado de 100 metros, y en el carrete me entran 250, e pensado en rellenar con nylon y hacer un puente para que el trenzado quede afuera :untitled: entonces cual a sido mi sorpresa al no saber que nudo hacerle para que quede fuerte, por si un buen bicho me saca esos 100 metros.

Tambien queria preguntaros si vosotros le meteis un bajo de nylon, o lo atais directamente al trenzado, (el señuelo).

saludos

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Wenass, pues vereis, me e comprado una bobina de trenzado de 100 metros, y en el carrete me entran 250, e pensado en rellenar con nylon y hacer un puente para que el trenzado quede afuera :pescando: entonces cual a sido mi sorpresa al no saber que nudo hacerle para que quede fuerte, por si un buen bicho me saca esos 100 metros.

Tambien queria preguntaros si vosotros le meteis un bajo de nylon, o lo atais directamente al trenzado, (el señuelo).

saludos

Hola lirio,yo lo que haria segun mi modesta opinion,es doblar un trozo del nilon con un nudo bimini,y en la lazada que queda le ataria el trenzado,yo hago eso para poner el bajo de linia al trenzado supongo que valdra para el relleno,por cierto tu pescas por la costa dorada,yo suelo pescar en el delta.

UN SALUDO Y BUENAS PESCAS,

:untitled: GERMAN

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HOLA LIRIO , YO ESTOY UTILIZANDO TRENZADO PARA LA LUBINA Y ATO EL HILO DIRECTAMENTE AL SEÑUELO SIN PONERLE EMERILLON ,SE RECUPERAN MUCHOS SEÑUELOS ENGANCHADOS Y SOPORTA MEJOR EL ROCE CON LAS PIEDRAS ,EN SU DEFECTO EL SEÑUELO PIERDE UN POCO DE MOVILIDAD Y LANZO UN POCO MENOS

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Hola Lirio, pues para el palometón suelo poner nilón en el bajo de lí­nea, ya que el trenzado rompe con esta clase de peces con facilidad. Fuera de este caso, pienso que no hece falta hacerlo, y aunque es más aconsejable que el relleno de la bobina sea todo de trenzado, le puedes poner nylon con un diámetro similar o mayor para igualar la fuerza del trenzado, pues si te entrase algún bicharraco tras los primeros 100 mts :untitled:

Como nudo yo qcreo que el que hago se llama sangre, pero no lo se seguro, vete a un buscador, pon nudos de pesca y verás que para unir dos lí­neas hay varias opciones.

S2.

Mira, te he encontrado el link:

http://www.todopesca.com/nudos/sangre.htm

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...Y SOPORTA MEJOR EL ROCE CON LAS PIEDRAS ...

Javi el trenzado es muy resistente a la tracción pero no a la abrasión, por eso se montan terminales de nylon, por que el nylon resite mejor el roce con las rocas, partes duras del própio pez...

Lirio si no te aclaras con el bimini el uni to uni te puede ser útil.

Saludos.

Juan :untitled:

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Sin duda un bajo de linea!!! Esto, aparte de evitar roturas por rozamiento y ser menos visible bajo el agua, evita roturas en el lanze por frenado en seco. Si pones todo trenzado, en medio del lanze, si se te cierra el pick-up, o se te hace una peluca y se engancha en el anillado, evitara que tu señuelo salga disparado partiendo el trenzado.

Por otro lado yo opto por poner un pequeño backing de nylon grueso, tan solo 20 o 25 metros. Esto es un aviso de cuando el carrete llega a su limitede capacidad y sabes que si el "bicho" saca el nylon estas al limite, asi que con la elasticidad del nylon puedes arriesgar a meter un poco mas de freno sin partir y doblegar al rival.

Es un seguro de vida jajajaja :D

Un saludo :untitled:

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Hola,

Al trenzado le pongo un bajo de linea de unos 3 metros del 30 al 40 dependiendo del sitio o de la talla de los peces. El bimini me parece demasiado, solo lo he visto utilizar para pesca de gordos (el marlin), yo utilizo un uni to uni pero doble en el trenzado, es este, aunque ultimamente he probado los de la web de power pro, concretamente el reverse allbright, que tambien va muy bien,aqui lo tienes explicado.

Un saludo, y feliz 2004

Toño.-

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Buenas: Siempre os digo lo mismo, ya parezco un disco rallado, para mí­ lo mejor es un Bimini cortito anudado a un bajo de Nylon de grosor y longitud a gusto del consumidor anudado con un Brí­stol. He probado muchas veces el Albright y sus variantes (Reverse, Alberto's, etc...) pero me quedo con el Brí­stol. Un saludo y feliz año de capturas y sueltas. :untitled:

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Hola, rgacias toñio, al final he hecho el reverse allbright, no se si lo abre hecho del todo bien, pero e tirado bastante fuerte y no se a roto, espero que no lo se rompa al lanzar,. :untitled:

De nuevo gracias a todos.

Saludos y a por las lubis

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Publicado: Vie Dic 19, 2003 5:32 pm Asunto:

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En este enlace se ve el Bristol muy bien, creo que más clarito que el que ha puesto Tossut, por lo menos para mi, que soy medio torpe para los nudos.

Nudo Bristol

Liriooooo, que pasa tronko: hazte un buen Bimini y luego ese pedasso de Bristol o el otro que te mandé por correo. El Bimini no lo rompes ni con soplete.

Nos vemos.

Javi

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    • hola a parte de la licencia de cataluña, que mas es necesario para poder pescar en miami playa , mas concretamente en la playa de porqueres. gracias por adelantado.
    • Buenos días. Hoy he probado la barca con una hélice de 11x15 la cual me debería de haber bajado unas 400-600rpm el motor, pero no ha sido así. Os cuento cómo ha ido la prueba. El motor el sonido que hace con este cambio es más ronco. No algo para preocuparse pero sí que me ha llamado la atención. Lo que más me ha llamado la atención es que ahora el motor a pasado de coger 6500 a 5000, 5200 lo he puesto con oleaje de popa. Aquí ya me ha desconcertado. Como puede variar tanto subir 2 pasos de hélice con mismo diámetro? Cierto es que las palas de esta hélice SOLAS AMITA, parecen más gruesas que las de la original de Honda. Cierto es que a 3500rpm la barca va igual que antes a 4500 y por esa parte perfecto. Pero no quiero que el motor funcione a casi 1000rpm por debajo de lo que tocaría. Esto es un dolor de cabeza. Los números que se leen en los papeles del motor, etc no me han cuadrado en mi caso. En los papeles de la casa honda se dice que cada paso varía en 200-300rpm el motor y yo he mantenido diámetro i subido dos pasos y el motor ha bajado 1300. Tendré que probar con una de paso 14 a ver cómo reacciona, pero visto lo visto igual el resultado tampoco será el esperado. El diámetro cómo influye? Sé que el paso varía mucho las rpm del motor pero y el diámetro?Si dejará el mismo paso que tenía antes un 13 y aumentara el diámetro, que reacción puedo esperar del motor? A ver si me ayudáis un poco con vuestra experiencia os lo agradecería. Gracias de antemano    
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    • Bienvenido al foro, compañero, suerte y buena pesca 👍
    • Las cañas y carretes que montamos son de surfcasting, pero algo mas cortas, de 3,60m, la Cinnetic, Black Panther evolution y los carretes son Shimano y Adonis 5000 del Decathlon, que son baratos y van de cine, porque al pescar en muy poca agua, tenemos que lanzarlas al menos a 70 o 80 metros del barco. En 10-15 metros de fondo, un buen pescao no le gusta andurrear cerca del barco. Casi el 100% de las doradas y dentones los engañamos con las cañas, sin embargo el 70-80% de pargos y urtas, con las tragaeras. Mientras que podamos, pescamos con las cañas y cuando las mareas se ponen graciosas, las tragaeras. Antes de anoche y anoche, fueron especiales para las doradas, pero no pudimos hacer planes por la levantera, que vaya mes de Enero de levante, a esperar otro mes para que llegue otra noche especial.
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