Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola a todos me quiero comprar un vadeador pero no se por que talla me tengo que guiar,si debajo me tengo que poner alguna prenda(algun tipo de calcetin por ejemplo)y de que grosor,es para mar para ponermelo de marzo a noviembre.

saludos.

Publicado

Xampi, el vadeador lo vas a comprar por internet?, si es así­ deberias ir a una tienda que venda vadeadores y ver cual es tu talla, asi cuando lo pidas lo haras sobre seguro, si quieres comprarlo en tienda solo tienes que probartelo y comprarlo.

Referente a tu segunda pregunta, si usas prendas y calcetines gruesos te dire que depende del material que sea el vader, si es transpirable, no lo dudes, en otoño pasaras fresco sino utilizas prendas termicas y si es de neopreno, no lo se porque nunca e tenido uno.

Publicado (editado)

Lo suyo es que a ser posible te lo compres en una tienda donde antes te lo puedas probar.

Yo me pongo un pantalón de chandal y unos calcetines gruesos, pues el mí­o es de plástico fino, no de neopreno y si tengo que meterme en el agua en pleno invierno, quiero tener algo que me resgarde de la frialdad del agua del Estrecho de Gibrarltar.

Si es de neopreno creo que con solo un pantalón corto o un bañador es suficiente.

De marzo a septiembre, pasando por julio y agosto el badeador es cuando yo no me lo pongo, a partir de octubre/noviembre si, porque las mañanas suelen estar frescas, pero tambien he tenido dí­as de acabar chorreando de sudor por culpa del badeador.

Mejor que si te lo compras con botas, es que estas sean de un número más, para podertelo sacar con comodidad. Para el mar es mejor llevar la ropa olgada que ajustada.

Te aconsejo que lleves una navaja a mano cuando lleves el badeador puesto, pues si te caes al mar se te puede lenar de agua y es muy peligroso. Si alguna vez os ocurre cortar por encima de la bota para que el agua pueda salir. Tranquilamente puede llenarse aumentando el peso en 15 o 20 kilos.

Si es de neopreno ayudan a flotar.

Editado por JAVIPESK
Publicado

Hola, mira en esta tienda tienen los Simms, Snowbee y alguna marca mas. Tienes posibilidad de que si no te va bien lo cambian. Llama por telefono y haces la consulta.

MADRIDFLYFISHING

Saludos :beer:

Publicado

gracias por vuestros consejos,me lo comprare de noepreno,si es de noepreno con bota me tengo que poner algun tipo de calcetin?

saludos.

Publicado

Particularmente creo que siempre es mejor qu el vadeador traiga bota.

Creo que deberí­as ponerte calcetines, pues en invierno las botas siempre estarán muy frí­as al ser de goma.

Un saludo Javier

  • Miembros
Publicado

Hola Xampi:

Yo tengo uno de 3mm de neopreno de Decathlon, geologic creo y va de cine me salio muy barato unos 60€ y es mas que suficiente para temperaturas del Mediterraneo (10-12C en invierno). En verano te cueces!!!!

Yo llevo, en invierno, unos calcetines de deporte, nada especial, y debajo del vadeador pantalon vaquero con la precaucion de meterlo antes de enchufarte el vadeador por dentro de los calcetines.

Cuando sube un poco la temperatura, por ejemplo el sabado pasado, un bañador debajo y calcetines y a correr!!! Tengo que reconocer que el sabado pasado me coci dentro.

La unica preacucion que tienes que tener para que dure es lacarlo con agua dulce despues de cada salida y si puedes no tenerlo mucho al sol cuando se seque que es lo que mas casca la goma (lease neopreno).

Bueno espero que te sirva de ayuda....

  • Miembros
Publicado

Hombre Xampi no me habia percatado que tu zona es Castellon. Yo compre el vadeador principalmente para ir a la zona de Almazora donde es casi imprescindible. Ahora lo llevo siempre y me ahorro llevar a casa las zapatillas de deporte caladas. Por cierto para mi es preferible el que lleva bota incorporada y con suela normal de goma es suficiente no hace falta fieltro, en mi opinion.

Por donde pescas??

Publicado

Hola yo tengo tambien uno ·geologic" de neopreno y coincido con "amarildo" en todo.El tema de la talla,si lleva bota,esta claro...tu numero de pie+1...un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...