Jump to content

Inicios en spinning en Málaga


shcatana

Posts Recomendados

Buenas a todos, soy nuevo en este foro. Soy de Málaga, gran aficionado a la pesca practicante de toda la vida de surfcasting y ahora quiero iniciarme en el spinning, llamado aquí­ "rapalear". Me gustarí­a que me aconsejaran de sitios buenos para su práctica aquí­ en Málaga donde pueda ir solo a echar un rato y de camino por qué no, pillar alguna pieza.

Muchas gracias y para lo que queráis aquí­ estoy.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola compañeros, yo soy de Nerja y ultimamente no me quejo con los robalos ( Lubinas), normalmente pesco en la salida de los rí­os, desde Nerja hasta lagos.

Si quereis algun dia quedamos y pescar no se si pescaremos pero reirnos y perder algun señuelo seguro.

Un saludo,

José Antonio.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

Yo tambien empiezo a rapalear ahora. Conozco algo el rio de Torrox y estan saliendo lubinas pero dicen los veteranos que este año esta floja la cosa. Hay muy poca agua en marea baja y se pierden muchosseñuelos pero el sitio es bueno. Por cierto Rural, el sabado al atardecer seguramente este por alli.

Yo siempre he oido hablar de Cabopino y sobre todo de Sotogrande en la desembocadura del rio frente al puerto.

Saludos y si quedais intentare apuntarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Yo soy de Estepona. Soy nuevo en esto del spinning y suelo ir por el rio guadalmansa y sobre a todo a la desembocadura del rio Guadiaro. Aunque aun soy virgen en esto del spinning, tengo que decir que lo veo más emocionante que el surfcasting y eso que tambí­én soy un gran apasionado de ello. Si vení­s por esta zona avisad y nos vemos para rapalear un rato. Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diego, hoy mismo he estado por allí­, en la desembocadura del Guadiaro. La verdad que no he tenido un buen dí­a pero bueno. Has pillado algo por allí­¿?

Pues cuando queráis nos juntamos unos pocos y echamos un rato. Ya somos unos cuantos así­ que a ver si organizamos entre todos una jornadita y echamos un buen rato.

Saludos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Boqueron, sorry tengo mucho curro y ahora veo tu mensaje.

el sabado me toco currar, pero a ultima hora estuve alli rapalee 10 minutos y me puse a hacer unas fotos del atardecer, el curro manda.

Llegaste acompañado , creo que se quien eres, te pusiste a la IZ del rio, no??

Un saludo,

Jose Antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Jose Antonio. No solo controlas los sitios de pesca sino que tambien a los pescadores :D . Me llevo la parienta y se fue con el coche.

Me puse el de mas a la izquierda de todos y te vi haciendo unas fotos con tripode que debieron salirte muy guapas. Creo que tambien fotografiastes al que saco la lubina que tenia aspecto de rapalero experto y frecuentador del rio de Torrox.

A mi se me dio muy bien, me quede hasta las 19:00 y perdi un Maria recien comprado que estaba probando y una especie de anguilon de vinilo y ni una picada :pescando: . La marea estaba baja y ya sabes como se engancha alli... Por cierto que el minnow Maria de unos 16 grs se lanzaba muy bien y ya me he comprado otro.

Me gusta mas pescar desde las rocas del faro y tirar paralelo a la rompiente; hay mas fondo y cubro mas agua, pero supongo que el sitio mas bueno es en el centro de la playa por donde sale ahora mismo el agua del rio.

Bueno, si hay espuma igual me paso este fin de semana al atardecer y quizas haga la heroicidad de pasarme al alba.

Si me ves por alli dame un toque. Me vendran bien unas clases de rapaleo que estoy muy verde. Llevo una caña telescopica Kali Genova 3,30 con la puntera verde fluorescente (no se por que va pintada la puntera). Mi coche es un passat azul, aunque no siempre lo llevo.

Un saludo y ya nos veremos por alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señoress esto se va animandoo!! va haber k ir pensando en preparar una Kedada Malagueña de Rapalas.

Ayer tuve el placer de pasar una buena tarde con nuestro compañero de foros Rural en la costa de Nerja-Torrox. No pillamos nada pero pasamos una muy buena jornada y, lo mejor, aprendí­ muchí­simo de este compañero k es un mákina kon la rapala.

Mushas gracias Rural y se volverá a repetir!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Shcatana. La verdad es que aun no he cogido nada. En Guadiaro si vi hace unos 10 dí­as sacar un robalo de unos 2 kilitos, eso sí­ era con poniente y la espuma donde rompí­an las olas estaba un poco retirado y yo con mi caña no llegaba al sitio. Ahora, con levante la espuma está en la mismí­sima orilla. ¿Cuál es el problema? Que cuando llegas, no pillas un sitio ni de coña. En fí­n habrá que seguir probando.

Otro sitio que me han comentado es en Chullera, pero aun no he estado allí­ nunca ni se como es exactamente. Lo único que se es que hay mucho roqueo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

HOLA A TODOS. SOY UN AFICIONADO DE MALAGA AL "RAPALEO" Y ME GUSTARIA QUE ME RESOLVIERAIS UNA DUDA: (AUNQUE TENGO MUCHAS).

? QUE COLORES SON LOS ADECUADOS PARA PESCAR DE NOCHE CON MUESTRAS

Y CUAL ES EL TAÑAMO IDEAL DE LA MISMA.

AFICIONADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo soy de Córdoba pero tengo piso en Málaga en El Algarrobo. Si se organiza la quedada intentaré ir ese fin de semana.

Por cierto Boquerón, con una caña de 3,30 puedes lanzar bien señuelos de 16 gr? Qué acción tiene tu caña?

Otra cosa, me he comprado un kayak para spinning. Es una modalidad apasionante que cada dí­a está más en auge. Si alguien se anima o tiene uno, también podrí­amos quedar.

Saludos a todos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS. SOY UN AFICIONADO DE MALAGA AL "RAPALEO" Y ME GUSTARIA QUE ME RESOLVIERAIS UNA DUDA: (AUNQUE TENGO MUCHAS).

? QUE COLORES SON LOS ADECUADOS PARA PESCAR DE NOCHE CON MUESTRAS

Y CUAL ES EL TAÑAMO IDEAL DE LA MISMA.

AFICIONADO

Estimado Tocayo:

Contestando a tí¹ pregunta directamente,te dira que no hay una regla fija,no hay que olvidar que estamos copitiendo con seres vivos,cazadores empedernidos que responden a una serie de estimulos muy cambiantes.

No te obsesiones con los colores, mí s importante es el manejo de los señuelos,

debes de pasearlos pensando que tí¹ eres el señuelo y que estí s en apuros y solo deseas librarte de ser comido,eso te hace variar de posiciones subir o bajar,l zig-zaguear,nadar lo mí s rí pido posible.

como lograras todo eso, accionado la punta de tí¹ caña con golpecitos de muñeca a derecha ,a izquierda y algolpes de manivela, asi le darí s vida al señuelo,eso es lo verdaderamente importante.

No obstante,te recomiendo te leas los post de este foro, en el tienes magnificamente explicado,todo lo que se refiere a la practica del spinnig,tanto que te puedes hacer un estupendo libro de esta modalidad

Un saludo cordial de eduardo.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Boquerón, con una caña de 3,30 puedes lanzar bien señuelos de 16 gr? Qué acción tiene tu caña?

Pues no tengo mucha experiencia pero ahora que le voy cogiendo el truco los lanzo a la misma distancia que los otros rapaleros que veo por alli (Rural, ya me pongo en la playa, :bienvenido: ) aunque no sea muy cientifico.

La accion creo que es 30-80 g. Quizas si probara con una 2,40 de acc 10-30 posiblemente lanzase mejor y me cansaria menos. Si quedamos, podriamos intercambiar cañas para probar.

Creo que hay un post en el que se discutia esto de las acciones mas convenientes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boquerón, cuando vaya a Málaga te aviso y quedamos. Yo vivo en Algarrobo, ¿tú donde pescas?

Es buena idea lo de intercambiar cañas y probar, yo tengo una de 3,30m 50-100gr, una de 2,10m 10-30gr y otra (muy mala) de 1,80m 5-20gr.

Además si ya me ha llegado la piragí¼a me la llevo y la pruebas.

Desde luego que para señuelos ligeros (16gr) es mejor una caña con menos acción y dejar las más potentes para señuelos pesados o con buldo o bulrag. Por cierto, sabes dónde venden en Málaga bulrag?

Otra cosa, ¿cómo se hace para incluir un cacho de otro mensaje en el que escribes?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA AMIGOS. ME HE DADO UNA VUELTA POR EL APARTADO DE "SPINNING" Y HE VISTO QUE UNA DE LAS MUESTRAS QUE MEJOR VAN SON LAS "MINOW". ME GUSTARIA QUE ME INDICASEIS QUE TIPO DE MODELO SON LOS MAS ADECUADOS PARA COMPRARME ALGUNAS. (SUPONGO QUE LAS QUE ME DIGAIS LA VENDERAN EN CUALQUIER TIENDA DE MALAGA". UN SALUDO PARA TODOS.

AFICIONADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, sabes dónde venden en Málaga bulrag?

En la Caleta de Velez hay una tienda justo en la puerta peatonal del puerto que tiene. Aunque pienso que no tendras problemas si vas a otra tienda.

Por ahora siempre pesco en el rio de Torrox y alguna vez en las escolleras del puerto de Malaga. pero aun he ido poco, soy muy nuevo en esto.

He ido a una tienda y he visto las beast master. Si me sale un asuntillo, quizas la semana que viene pille una 2,40 de 10-30.

Ya probaremos el spinnig desde kayac :barco: y si aun no la he vendido, desde una zodiac.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...