Jump to content

Pescando en Senegal


morrallero

Posts Recomendados

:pescando: Hola:

Soy nuevo en el foro, y en primer lugar quiero saludar a todos los participantes :cry2: la cuestión es que a primeros de mayo me voy a pescar a Senegal, he organizado el viaje por mi cuenta, contratando el hotel y los servicios de pesca que ofrece. puesto que voy con mi mujer no solo pescaré sino que haré turismo, por lo que solo saldré de pesca tres dí­as, pero me preocupan dos de ellos, porque he contratado una jornada de pesca en piragua motorizada en Saly y otra jornada de pesca motorizada en el delta del Salom. alguien me puede aconsejar acerca de cuestiones de seguridad que deba tener en cuenta y por otra parte acerca de los artificiales que me pueden resultar mejor allí­ en estas fechas. muchas gracias a vuestra disposición morrallero :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun y así­, te aconsejo que te lleves señuelos de superficie grandes y resitentes, como pencil poppers, poppers y algun ranger. Senegal es buen lugar para anjovas descomunales, trevallys, crevally, diabar.......barracudas. Aunque no sea buena época si insistes pescarás algo seguro. Yo estube el año pasado en Australia en la peor época del año y solo salí­ dos veces, una en barca en arrecife y una en rio y la verdad no me puedo quejar,ejjejejjeje. En dos dias saqué unas 12 especies distintas, los mas gordos pesaron entre 10 y 15 kilos y los mas pequeños entre 1'5 y 2 kiletes, no está nada mal teniendo en cuenta que era la peor epoca(en pleno invierno austral),jejejjejje.

Asi que animos y a disfrutar del viaje pues no todo en esta vida es la pesca. Si visitas un lugar de estos en los que puede que no vuelvas en toda tu vida, creo que aparte de pescar se ha de visitar y conocer un poco. Mirate lo de las vacunas. Ves a informarte a algun centro de enfermedades tropicales y diles la zona donde vas. En funcion de lo que les digas te administraran una vacuna u otra, pero debes ir con antelacion pues van con lista de espera y tienes que reservar cita previa.

Saludos y a disfrutar de Senegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Morrallero, he estado dos veces en Senegal y te dire que vas a ALUCINAR,estube en Dakar y en Saly,llevate señuelos si quieres pero alquilan todo alli, tampoco creas que los pescados alli son tan delicados como aqui, se tiran a todo!!! alli podras alquilar barco con patron de pesca, para ir a por espadones, pero la aventura esta garantizada con las canoas de los nativos, increible!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, te tienes que vacunar por lo menos de 5 vacunas,ves a todos sitios con guia,no bebas agua que no sea embotellada,ni hielo,ves a la isla de goore y a la descarga del pescado en los pueblos,y llevate repelente de mosquitos jajajajajaaja. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, yo también he estado en Senegal, allí­ les gusta pescar los picudos con alachas vivas, que primero van a pescar con sabikis... aunque te entran solo con el anzuelo desnudo. Personalmente lo mas alucinante de Senegal es la pesca del picudo, aunque tengo que admitir que es mi debilidad, hay mucho vela, que allí­ llaman "Espadón" y para pesca a fondo, puedes hacer jigging o con cebo natural al Diabar y a las Bacoretas grandes.

En cuanto a precauciones, yo me pondrí­a la fiebre amarilla como mí­nimo, pero con la antelación que toca. Y no salgas solo si no sabes donde te metes, son buena gente, sin duda, pero es un paí­s donde hay pillaje y demás, la necesidad manda delante de cualquier otro imperativo. A mí­ me gustó pescar, pero me gustó visitar la zona casi tanto, los puertos pesqueros en pleno funcionamiento son una borrachera de colores, olores, sensaciones y acontecimientos que recuerdo con intensidad, hice buenas fotos que conservo. Buscate un buen guí­a y no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar tan rápido, espero poder pescar algo, tal vez lo que más me preocupa es la temeridad de los "patrones de piragua", no me gustaria perderme en el Atlantico entre los vientos aliseos caracteristicos de mayo. Por lo demás creo que me llevaré un par de rapalas original flotante de 18 cms, varios storm deep thunder de 9 cms, 2 magnums de 14 y 18 cms, 5 storm shallow thunder de 15 cms y 4 ó 5 storm thunder dog de 11 cms.

¿pensais que darán buen resultado?¿ que más deberí­a poner en la caja de señuelos?¿ me recomendais que ponga el bajo de alambrillo? en fin, necesito que me hable la voz de la experiencia. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Morrallero te dire que el dia que mas he alucinado fue la mañana que fuy con unos nativos de saly, piragua de madera con un fueraborda de 25 cv, tres morenitos,dos de bilbao y un servidor,nos llevaron a unas 3 millas sin cañas ni nada, ibamos con un tronco en el cual iba liado el nailon con un trozo de tuberia de plomo y el anzuelo, era tirar y subir pescado pero unas piezas de 2 a 3 kg cada una, y lo curioso es que se mantenian vivas en el vivero que era la misma piragua por que tenia un agujero que no veas, pero no pasaba nada por que estaba el moreno sacando agua con un bote de colacao, pa flipar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...