Jump to content

cebo para la carpa i la trucha...??


Posts Recomendados

yo para la trucha siempre utilizaba la cucharilla del 2, evia me gustaba mucho, sobre todo la plateada con puntos rojos o la de dos cucharas para la carpa o bien maiz o patata cocida.

puedes tambien hacer una masilla con harina, huevo, pan rayado y añadirle o canela como dice morgan o bien esencia de vainilla que es lo que yo utilizaba, lo amasaba bien le hechaba maiz dulce y luego con un cebador y varios anzuelos hacia una pelota como una mandarina metia bien adentro los anzuelos y a fondo, la carpa come come se confia y cuando pilla el anzuelo ya es tuya.

si utilizas la patata cocida no la dejes que se ablande la cortas en dados y con una aguja la metes en una potera.

saludos y que se te bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para la trucha siempre utilizaba la cucharilla del 2, evia me gustaba mucho, sobre todo la plateada con puntos rojos o la de dos cucharas para la carpa o bien maiz o patata cocida.

puedes tambien hacer una masilla con harina, huevo, pan rayado y añadirle o canela como dice morgan o bien esencia de vainilla que es lo que yo utilizaba, lo amasaba bien le hechaba maiz dulce y luego con un cebador y varios anzuelos hacia una pelota como una mandarina metia bien adentro los anzuelos y a fondo, la carpa come come se confia y cuando pilla el anzuelo ya es tuya.

si utilizas la patata cocida no la dejes que se ablande la cortas en dados y con una aguja la metes en una potera.

saludos y que se te de bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para la trucha siempre utilizaba la cucharilla del 2, evia me gustaba mucho, sobre todo la plateada con puntos rojos o la de dos cucharas para la carpa o bien maiz o patata cocida.

puedes tambien hacer una masilla con harina, huevo, pan rayado y añadirle o canela como dice morgan o bien esencia de vainilla que es lo que yo utilizaba, lo amasaba bien le hechaba maiz dulce y luego con un cebador y varios anzuelos hacia una pelota como una mandarina metia bien adentro los anzuelos y a fondo, la carpa come come se confia y cuando pilla el anzuelo ya es tuya.

si utilizas la patata cocida no la dejes que se ablande la cortas en dados y con una aguja la metes en una potera.

saludos y que se te de bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se porque ha salido tres veces el mensaje, me imagino que el niño que le gusta mucho tocar donde no deve jejeje.

se me olvidava decirte que si utilizas la masilla le heches colorante alimentario para que coja un atrayente y bonito color amarillo.

saludos y que se te de bien la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para oliana las carpas se cogen de muerte con maiz, lombriz de tierra y engodo, eso si a partir de las 3 de la tarde. a partir de esa hora te hincharas a cogerlas. truchas en el pantano alguna habra, pero lo que si que hay son lucipoercas y grandes 65 cm. esas con pikies imitacion de alburno, o de colores llamativos las cogeras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje a tanto ya no llego, yo pescaba en segovia hasta que llege a malaga, pero espero que tengas suerte y sobre todo que pases un buen rato que es lo importante, no se te olvide la nevera con las cervecitas para entrar en situacion, los pezes notan que estan contento y pican mejor al querer unirse a la fiesta jejejeje

saludos espero que se te de bien y no olvides llevarte la camara para luego poner alguna fotito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye monotodo, yo hace un año que no subo a oliana, pero te recomiendo que vayas a la zona de la cola. antes de entrar en coll de nargo pasas el puente sobre la riera de no se que nombre y cuando pasas el puente a mano derecha veras una baqueria, da la vuelta donde puedas y te metes por el camino de la vaqueria hacia el pantano. veras que llegaras a una zona donde convergen una riera y el rio principal. si no esta muy bajo, debajo del puente puedes tentar a las lucipercas en los pilares con pikies imitacion alburno, o de color blanco amarillo fosforito. para la carpa toda la zona es buena, no hace falta lanzar muy lejos, prueba etre 10 y 30 m de distancia, y sobre todo haz un buen engodo y añadele maiz. pesca a fondo con cebador y deja el freno un poco suelto, pq alli salen muchas como ya te dije a partir de las 2-3 de la tarde hasta la puesta de sol, y lo mejor todas entre los 2-4 Kg. ya veras como disfrutas..yo con mi compi de pesca es raro el dia que no pillamos unas15 carpas, eso si todas por la tarde. tratalas bien que vuelvan al agua y asi podremos disfrutar todo. yun saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lucioperca es depredador al maiz no creo que le entre... yo siempre las he sacado con alburno, y una vez que nos flipamos nos fuimos a una tienda de animales, compramos 6 carpas de esas de color naranja de pecera y haciendo el ascensor salieron 6 bien majas (estabamos en mequinenza y tentabamos a sirulo pero acabaron saliendo luciopercas...), prueba también con cucharillas o artificiales de medias aguas...

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola monotodo, truchas en Oliana, por desgracia ya poquitas, casi solo en plan de anecdota, aunque alguna en la cola del pantano pues podria entrarte. En cuanto a sitios y cebos lo que te comenta Yelsec , es muy acertado.

A parte de los pikies, para la lucioperca van fabulosos los peces artificiales de profundidad tipo Manns y Rapala, mejor de colores amarillos, verdosos fluor y similares, recogida muy despacio y pegada al fondo, aunque puedes perder varios y no son precisamente baratos, de ahi que no valga casi la pena que utilices otros que no sean los pikies

pues son efectivos y bastante mas baratos. (la cosa cambiaria si fueses en barca). Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba si pensabas pescar con pez vivo olvidate, en Oliana al igual que en casi todas partes (Cataluña) esta prohibido y si te ven los Guardas o el SEPRONA te pegaran un palo que te dejaran temblando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz como hizo aqui un dia un asturiano que pescaba con cebo vivo en el puerto.

Resulta que estaba con el hijo (que poca idea tenian los dos).. Y tenian un jurelito atravesado por los ojos con un anzuelo grande para la lubina.

LLega el SEPRONA se pone a pedir licencias y a multar a la gente que tenia jurelos en cubos de agua para dicha practica ilegal..

Se acerca un agente al "asturiano", el pescador le enseña la licencia a la vez que comenta que pescan a fondo, en esto que el chaval levanta la caña y sale a relucir el bicho con el anzuelo por los ojos.. El guardia civil sorprendido dice: - ¿asi que a fondo no?.

Y el paisano que no sabia donde meterse salta con la de: - Ostia!! pero mire lo que a pescado mi hijo!! y por los ojos, manda huevos!!

je je los hechos fueron tal cual que estaba yo presente, no se como termino que me tube que ir que me iba mal de la risa..

El detalle esta bien, vosotros en el pantano haceis igual..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...