Jump to content

curri de fondo


Posts Recomendados

Hola a todos, el tema del curri de fondo cada dia me pica mas, osea que por eso de probar, me voy a comprar un profundizador que venden baratillo unos 120 euros....Mi dudas son las siguientes:

coloco el profundizador.

la pinza.

suelos unos 10-12 metros de hijo con la rapala al final.

dejo caer el peso segun los metros que me marque la sonda...imagino que un metro por encima del suelo no?

velocidad 1-2 nudos

y a esperar....

me falta algo? es tan sencillo o tiene algun truco que no se?

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin, sin ser un experto ni controlar la técnica, te comento, que debes de dejar mas distancia entre el señuelo y la pinza segun tengo entendido, y luego, el truco y lo complicado del asunto, es calcular bien lo que te baja el señuelo junto con la distancia del fondo a la que llevas el plomo, para que el señuelo navegue a la distancia del fondo adecuada.

Para mi es una pesca complicada, y que hay que insistir e insistir. Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin, copio y pego una respuesta mí­a en otro post del curri de fondo, por si te fuera de ayuda.

El curri de fondo, es igual que el de superficie, cambiando solo algunas cosas.

Tienes que conseguirte una bola de plomo, que venden en las tiendas, con un peso de unos 6 Kg., y una "pinza".

El sistema es muy sencillo. Para empezar y no perder muchos señuelos, debes de practicarlo en fondos con profundidades homogeneas, es decir, una superficie con sonda que no varí­e mucho.

Cuando llegues al sitio, le atas un cabo con una cuerda fina al plomo, y lo bajas al fondo. Cuando toques fondo, lo subes 4 metros y le haces una señal. Ya tenemos medida la profundidad.

A continuación lo subes y largas la linea, con el cebo vivo ó con una muestra. Lo dejas a una distancia de unos 50 metros del barco y conectas el hilo a la pinza. Ya le pillarás el truco de la presión de la pinza para que no se suelte, y empizas a bajar el plomo hasta la señal que tení­as. Y Ya está.

La velocidad con muestra, sobre los 4 nudos y con cebo vivo sobre 1,5 núdos.

Cuando te toquen, verás que el carrete salta, porque se ha soltado de la pinza.

Esto es mas o menos la tecnica, para que empieces a practicarla.

Si te aclaras, bien y si no, pregunta, que para eso estamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xilguerin,

Yo te diria que, otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tipo de muestra que pongas, ya que si pones una muestra con un gran babero es posible que la pierdas, ya que estas tienden a bajar, con lo cual si no has dejado la suficiente distancia entre el peso y el fondo pues....

Un Saludo

Buena <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que te han dado sabios consejos los compañeros pero debes de contar la resistencia que vas a tener con el plomo y mas a una velocidad de 4 nudos, ademas de la muestra que uses sera diferente si es flotante, hundido, gran babero,...

realmente tambien lo estamos probando y no creo que sea tan facil, por lo menos a mi me cuesta algo mas

pero por supuesto que tengas mucha suerte y a por ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin, compra el profundizador, lo que piensas hacer con la linea es una chapuza que no suele dar resultado.

Para pescar con profundizador, bola de seis o siete kg de plomo, eso depende de la resistencia del profundizador que hayas comprado. Linea desde la caña al señuelo, unos 40 o 50m. Señuelo de barbillon pequeño.

Profundidad uno o dos m, por encima de lo que marque la sonda, depende tambien del angulo que lleve la linea del profundizador. Velocidad, entre 1`5 y 3 nudos, no mas porque si no el angulo de la linea del profundizador empieza a ser demasiado grande y perderas el calculo de la profundidad a la que pescas.

No es necesario que el señuelo vaya arando el fondo, las piezas no dudan en atacarlo aunque tengan que subir unos metros, incluso algunas como las corvinas suelen atacarlo desde arriba.

Espero que esto te sirva de algo, por lo menos para empezar, el resto te lo enseñara la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienen por que perderse tantas, es un error muy extendido el creer que hay que llevar el señuelo pegado al fondo y no es así­, os puedo decir que he cogido pargos con el cuenta metros del profundizador a 6 0 7 m del fondo y corvinas a 15 m, incluso algunas sin profundizador, con señuelos que bajan unos 4 m y habiendo unos 30 de fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...