Miembros carlincarlichi Publicado Marzo 16 , 2007 Miembros Publicado Marzo 16 , 2007 amigos, alguno tiene conocimiento sobre los requisitos para le pesca nocturna desde embarcacion?? tengo una pequeña neumatica y quisiera saber algo sobre la legislacion que regula este tema. muchas gracias y un saludo a todos los del foro Citar
tomas laredo Publicado Marzo 16 , 2007 Publicado Marzo 16 , 2007 tienes que tener el per o pnb, y luces en la embarcacion. por aqui esta prohibido pescar con focos pero hay tolerancia. en cantabria mucha ropa de abrigo y ojo abierto . Citar
azote Publicado Marzo 16 , 2007 Publicado Marzo 16 , 2007 compañero como te dice tomas laredo tienes ke tener minimo el pnb,con el titulin no se puede pescar de noche ni navegar,y tiene ke tener las luces de navegacion y en el caso de fodearte la de fondeo logicamente pero decirte ke no es recomendable salir de noche en una neumatica y si te arrisgas mucho ojo ke otyros barcos no te veran a ti,saludos Citar
SAGAN Publicado Marzo 16 , 2007 Publicado Marzo 16 , 2007 Tambien depende de la categoria de la embarcación, me temo que con la neumática no puedes navegar de noche. Citar
Miembros carlincarlichi Publicado Marzo 17 , 2007 Autor Miembros Publicado Marzo 17 , 2007 gracias amigos por vuestra respuesta, creo entonces que me dedicare a al pesca diurna y dejare la noche para alguna uqe otra borrachera, que por lo visto para eso no se necesita ningun permiso. un saludo Citar
rafaelincl68 Publicado Marzo 17 , 2007 Publicado Marzo 17 , 2007 La legislacion dice que necesitas la titulacion acorde a dicha pesca, en este caso el minimo que te hace falta seria el PNB. En cuanto a la embarcacion, tambien se menciona que para esloras menores de 5 metros, lo unico que necesitas es una linterna o foco proyector, con el que avisar a cualquier embarcacion que se diriga hacia ti. Evidentemente, si estas fondeado no necesitas encender el foco, siempre que no venga nadie hacia ti claro, pero si arrancas y te pones en marcha, deberas tener la linterna o foco encendido para que vean que estas en movimiento. A partir de 5 metros te exigen minimo una luz todo horizonte, y a partir de 6 metros si no me equivoco, luz todo horizonte y luces laterales. Corregidme si me equivoco. Saludos. Rafalin. Citar
tomas laredo Publicado Marzo 17 , 2007 Publicado Marzo 17 , 2007 ekilicua es lo que dicen po aqui para decir que estas en lo cierto amigo rafaelin Citar
azote Publicado Marzo 17 , 2007 Publicado Marzo 17 , 2007 lo ke esta claro es ke con una neumatica es una temeridad salir a pescar de noche sin luces y sin nada te llevas una linterna y si se keda sin pilas o se funde la bombilla ke nos pillen confesao,por dios no salgas hombre y pesca de dia,saludos Citar
tomas laredo Publicado Marzo 17 , 2007 Publicado Marzo 17 , 2007 ademas de lo dicho,en los barcos profesionales los radares apenas ven un barco de 7 m de fibra y ya te contare una zodiac ,tienes que tener el motor siempre arrancado por si las moscas , no es broma cuando un barco te enfile aunque este lejos preparate . Citar
rafaelincl68 Publicado Marzo 17 , 2007 Publicado Marzo 17 , 2007 En principio esa es la legislacion vigente. A partir de aqui, tienes que tener en cuenta donde vas a pescar, si es un sitio de mucho paso o mas bien aislado. Te dire que yo tengo un barco de 4,5 mts de eslora, y como dije antes, no deberia llevar nada mas que una linterna, pero ademas de esto, le puse la luz todo horizonte y las luces laterales, que por seguridad no estan de mas. Se que existen luces apropiadas para poner a la zodiac, asi que si quieres pescar de noche aunque no te obligen a ponerlas, evidentemente debes mirar por tu seguridad y la de los demas, teniendo en cuenta que no es nada caro poner estas luces. Saludos. Rafalin. Citar
SAGAN Publicado Marzo 17 , 2007 Publicado Marzo 17 , 2007 No se si habra cambiado la legislación, pero las embarcaciones despachadas para menos de 5 millas, no podian navegar de noche. Citar
berbe Publicado Marzo 18 , 2007 Publicado Marzo 18 , 2007 Pues quizas lo tenia mal entendido pero creia que se podia pescar desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora despues de su puesta , tendremos que buscar fuentes oficiales pues en alguna parte estara escrito Saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.