Jump to content

GAVA-Aviso a navegantes


Miguel Pi

Posts Recomendados

debo decir que debido al trabajo que desarrolle cuando hice la mili ( SI TRABAJE) tuve la oportunidad de hacer muchos contactos con policias nacionales y sobre todo con guardias civiles, tengo buenos amigos en ambos cuerpos, algunos de ellos son ahora mozos de esquadra, otros son municipales (para evitar salir de cataluña) siguen siendo amiguetes, ademas tengo las viviendas de ellos aqui al lado de mi casa con lo que el contacto no lo pierdo, hace un mes la GC bajaron a la playa del torn y nos solicitaron la documentacion, la unica pega que les pongo es que no asomen cada dia, los que conoceis la playa sabeis lo vendido que esta alli un pescador de noche y mas si va solo, yo suelo hacerlo y me toca hacer el gilipollas con varias linternas cada vez que veo bajar un coche porque da MIEDOOO, ¿sabeis de donde venia esa patrulla? de torredembarra, vamos un cuartel de cuatro gatos tiene casi 100 km de playa y costas para vigilar, eso es lo inadmisible ¿donde estan los otros cuerpos? y esa playa y alrededores tienen fama de que entra de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Te lo dire yo donde estan. Escondidos detras de una rotonda o un puente, dispuestos a pararte para ver los papeles del coche y a ver si te pueden cascar una multa o dos!!!! Ver la ITV, el seguro etc etc a poner multas administrativas que esto engorda las arcas municiplaes y ayuda a mantener los ME.El otro dia vi a los ME, detras de un muro en una rotonda. Ademas del coche llevan un furgon-oficina. Tres ME paraban a todos mirandoles la ITV. Hacian cola algunos en la puerta lateral del furgon-oficina. Vayan pasando señores y vayan pagando.....esta es la politica actual en Cataluña. Paga y calla.Da asco. A veces chicos me pregunto sino tendremos lo que nos merecemos....porque a fin y a cuentas a estos los pagamos nosotros. Aceptamos lo que hay, pues no nos quejemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, señor Núñez, en UNA parte de su "post", pero no sin antes hacer mención a las torturas de la DICTADURA (no de la Guardia Civil), al nefasto golpe de estado del 23 F, perpetrado por la cúpula del ejercito (no por la Guardia Civil), al caso Almerí­a, hecho deleznable cometido unos guardias civiles (No por LA Guardia Civil) y al reciente caso de Roquetas, en el que han intervenido guardias civiles (En ningún caso LA Guardia Civil) y a los que ya ha "prejuzgado" directamente pese a que los Tribunales de este paí­s aun lo están haciendo.

Seamos un poco serios en nuestras apreciaciones de este tipo de sucesos y no fomentemos un manido "cliché" sobre la Guardia Civil. Tenga en cuenta que cuando habla de la labor de todo el colectivo es normal hablar de LA Guardia Civil pero cuando habla de hechos puntales, lo justo es concretar sobre QUIEN ha cometido ese hecho. Una acción puntual de una persona o un reducido grupo de ellas no define a toda una institución (Llámela Guardia Civil o Policí­a Autonómica o cualquier otra)

Comparto la segunda parte de su mensaje y soy de la opinión de que en todos los colectivos podemos encontrar de todo. Eso va en función de la persona no del trabajo, por eso le he instado a que no generalice sobre colectivos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez sr.degux, siempre con todo respeto y con buen rollo le explicare lo que yo pienso sobre el tema que estamos debatiendo:

habiendo ya dejado claro que en todas partes cuecen habas, tambien podria contarle infinidad de cosas en las cuales la intervencion de la GC. a sido decisiva para salvar vidas humanas, hay infinidad de casos y estariamos hablando incluso de heroes. hablar de la GC. como entidad y sin contar con los actos de sus miembros es un termino vacio de contenido, si tu formas parte de un colectivo lo representas y eres la imagen de el, dicho de otra manera , si un agente de la GC. te salva la vida te la ha salvado un miembro del cuerpo, si comete una atrocidad, tambien hay que hablar del cuerpo por que la comete un miembro del mismo.

me habla usted de la cupula militar del 23-F, la GC. es un cuerpo totalmente militar, aunque esperemos por la mejora de vida de sus componentes que en un futuro deje de serlo y puedan formar sus sindicatos, manifestarse etc. como cualquier otro trabajador.

respecto al tema de la presencia de agentes en las playas llevo pescando mas de 20 años, y solo me han pedido la licencia una sola vez, fueron una pareja de GC. motoristas de trafico que pararon a echar un cigarrito en la playita de garraf,con mucha educacion pidieron licencia y seguro ( por entonces obligatorio ) a 3 pescadores, es de suponer que hacer esto es una obligacion muy secundaria que tienen, ya que entiendo que tienen obligaciones muchisimo mas importantes que cumplir.

UN SALUDO Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, creo que en la comarca donde se encuentra la playa del torn, el unico cuerpo de policia que esta desplegado hay es la GC. como en casi toda la provincia de Tarragona, eso no quiere decir que cuando los M de E tengan la competencia alli los vayas a ver....

Hace mas de 12 años que no voy a esa playa que antaño para mi era la mejor de catalunya, ¿es verdad eso que cuentan que cierto colectivo pinchaba las ruedas da los coches de pescadores para que no frecuentaramos esa playa?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"antaño para mi era la mejor de catalunya"

Ademas de calle.Pero esto forma parte ya de la triste historia de la pesca, de lo que era a lo que es ahora.Ahora es una playa mas del monton, que ademas la ha semi-urbanizado con su camping nudista y evidentemente el que no esta alojado en el camping se debe pegar una paliza de andar y trepar . Esta llena de maricas o chaperos en sus cercanias, dando un espectaculo lamentable. estos estan de siempre, pero le puedes añadir ahora el tema droga.Una pena de playa. Yo empeze a ir hace 30 años. Era una delicia. Una playa divina en todos los aspectos, Ya empezo el nudismo, Luego vieron el negocio y todo a la mierda.Los terrenos de la playa, la montaña era de un familia muy concida en Cataluña. Un famosismo medico.El aAyto. de Hspitalet no deberia haber permitido jamas la construccion de este camping asqueroso y permitir que cerraran el paso a la misma con el coche. Ni tan soiquiera se molesto en hacer un paso subterraneo para los que no son clientes del camping. Lo dicho la "pela es la pela".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Núñez, lamento no estar de acuerdo en su apreciación sobre la generalización de los colectivos, pero tenga en cuenta solo una cosa: yo soy Guardia Civil. No soy ningún héroe, como tampoco soy un golpista ni un asesino ni un maltratador. Generalizando como usted lo hace, me incluye a mi en esa generalización y lo considero una falta de respeto para con mi persona y la de otros miembros de ese colectivo de los que puedo asegurar que no son nada de lo que usted plantea.

La heroicidad de algunos miembros del Cuerpo, también debe ser tratada aparte. Si una persona, por sus actos, debe ser considerada un héroe, que lo sea como tal persona. Le he hablado de LA LABOR DE TODO EL COLECTIVO, no de hechos puntuales, llámelos heroicidades o atrocidades. Démosle al César lo que es del César.

En cuanto al caracter militar del Cuerpo y la trama del 23F, dejémoslo estar, si a usted le parece bien. Serí­a muy largo explicarle la función de los militares y de ALGUNOS miembros de la Guardia Civil en ese evento, al margen de que este no es el sitio ni el medio para hacerlo.

No obstante, si quiere alguna aclaración más o continuar con este tema, por cierto poco interesante, gustosamente le atenderé por privado y le participaré mi correo eléctronico para que el resto de los usuarios del foro no tengan necesidad de "tragarse" estos "ladrillos" que nada tienen que ver con el Surfcasting.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"YO SOY GUARDIA CIVIL"

Sr degux, yo no soy policia ni soy Sherloc Holmes, aunque debo decirle que sinceramente sospechaba que usted si lo era. veo dificil que si despues de varios "post" usted siga pensando que yo generalizo, nos podamos poner de acuerdo,pero estoy 100 % de acuerdo de que en caso de mantener la conversacion lo hagamos por el privado y no marear al resto con una conversacion pedante y que poco tiene que ver con el surf-casting, aunque por lo que a mi respecta y si usted esta de acuerdo dariamos el tema como zanjado.

RECIBA MI MAS CORDIAL SALUDO Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Degux, este tema no tiene nada que ver con el surfcasting, pero ya que sale, creo que las cosas deben dejarse claras,y tu las estas dejando. Yo comparto tu punto de vista, y no soy guardia civil, pero tambien pertenezco a un colectivo que se efuerza por dar una imagen positiva, y en el que por desgracia hay individuos que manchan la buena imagen que mi colectivo debe tener.

El conocimiento de las cosas siempre es positivo.

Una heroicidad personal no es sinomimo de que un colectivo sea un cuerpo heorico y una mala accion individual tampoco implica que el colectivo sea malo. Son individualidades y hay que verlas como tales.

Por otro lado, estoy tambien estoy de acuerdo con Miguel en que son muchas las ocasiones en que los menos peligrosos somos los mas acosados por las difrerentes policias, y tenemos la senascion de que solo servimos para cubrir expediente y dar a entener que se hace algo, siendo tambien nuestra sensacion que se hace poco contra lo que realmente resulta peligroso o dañino para la sociedad. Yo comprendo que hacer controles de velocidad y de itv es necesario,y creo que deben hacerse,y que vigilar las playas y pedir la documentacion tmbien lo es,y otras muchas cosas, y que no no solo lo comprendo, sino que ademas, me gustaria que se hiciera mas veces, pues yo soy persona de orden y no ando por la vida "fuera de la ley", pero puedo decir que hace menos de un mes,por poner un ejemplo, que podria poner mas, al llegar a la playa me enconté varios trasmallos recien calados en la orilla, y que llamé al 062 para que viniese una patrulla del SEPRONA, y que no viniendo nadie despues de varias horas, volví­ a llamar por segunda vez, y que despues de todo el dia, no vino ninguna patrulla de la guardia civil. Creo que he llamado a la guardia civil en unas 5 o 6 veces para denunciar asuntos relacionados con la pesca, y NUNCA ha aparecido.

Evidentemente algo funciona mal. ¿que es?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias sr. pi, me ha confirmado usted lo que otros pescadores me habian rumoreado, no pesco alli desde que pusieron una barrera en el antiguo acceso norte, como en esa playa con buena mar para la pesca siempre coseche buenas pesqueras, tuve la esperanza de volver alli algun dia entrando por el acceso sur, me frenaban los comentarios de pescadores que decian que compañeros suyos al acabar la jornada de pesca a las 3,4,o 5 de la madrugada se habian encontrado las 4 ruedas de los coches pinchadas y cosas por el estilo, sabiendo esto dudo que si la cosa no cambia ( cosa que no creo) pueda volver a esa playa del torn que tanto me gustaba a mi a usted y a muchisimos otros aficionados.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquí­n, estoy al 100% de acuerdo contigo en lo referente al tema de la pesca, a mi también me ha pasado varias veces lo de solicitar una pareja del SEPRONA por temas de trasmallos y que no aparezca.

Ese SI es un problema genérico de la Guardia Civil, no es algo puntual. Ese problema, además, tiene nombre y se llama FALTA DE PERSONAL y en estos momentos es acuciante. Para mí­ en casos de pesca es frustrante ya que conozco los dos lados del problema. Como pescador me indigna que se esté infringiendo la ley delante de mis narices y, encima, causándome un perjuicio, pero por otro lado cuando llamo al 062 y les explico el problema que tengo y quien soy, ellos me explican el problema que tienen. Creo que también debieran explicar el problema al resto de los usuarios de ese servicio, cuando llaman al C O S y que por desgracia no hacen. Si les dijesen que en ese momento NO tienen ninguna patrulla disponible para ese servicio , que harán lo que puedan pero que no garantizan la presencia de la Guardia Civil, la gente se indignarí­a, pero al menos no se quedarí­an esperando.

Me preguntas el motivo de que la cosa funcione mal y yo te voy a responder, intentando simplificarlo lo más posible.

El SEPRONA es una especialidad que se encuentra ubicada en las Comandancias y Compañí­as de la Guardia Civil, no en lo Puestos pequeños, por lo tanto su despliegue es para zonas ENORMES de terreno. Como norma general el personal asignado a esa especialidad (bueno, y a todas) es escaso y los cometidos que tienen son MUY amplios, por lo que es muy común que en un turno solo se encuentre una Patrulla de servicio y estén bastante requeridos.

Para suplir esa escasez las Centrales Operativas trasladan los cometidos del SEPRONA a Patrullas de Seguridad Ciudadana... pero con idénticos resultados. Lo normal es que los de Seguridad Ciudadana estén bastante liados con servicios propios de su especialidad.

Una vez hecho esto intentarán avisar a la "autoridad competente" en estos casos que, no nos olvidemos, NO es la Guardia Civil si no los Agentes del órgano competente en materia de pesca de cada zona, por ponerte un ejemplo en mi zona serí­a la Policí­a Autonómica de la junta de Andalucí­a y ahí­ ya me pierdo, ya que desconozco el funcionamiento de esa policí­a y el motivo de que no se les vea el pelo.

En fin, resumiendo, que unos por otros y "la casa sin barrer" :whistle:

Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

en primer lugar, bienvenido al foro Pereta1960, lo frustante del asunto no es si hubo o no motivo, sino que otro tipo de personas anden a sus anchas y no se les aga nada, mientras al pescador o cualquier persona de bien, le multen, en algunas ocasiones por jilipolladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Respuesta del alcalde de viladecans a mi correo

Apreciado señor,

En primer lugar, le agradezco su correo de fecha 18 de marzo de 2007.

Permí­tame explicarle antes que nada que la Ley de Costas prohible la circulación de vehí­culos de motor en la playa, a excepción de los de servicio público (vigilancia, limpieza, mantenimiento, etc.). Asimismo, la pesca está prohibida de 8 a 20 horas.

La actuación policial a la que usted se refiere se llevó a cabo con motivo del incumplimiento de esta ley, puesto que los agentes detectaron la presencia de vehí­culos todoterreno en nuestra playa. Los responsables de la Policí­a Local me han explicado que los agentes identificaron a las personas que se encontraban en la zona y les requirieron para que abandonaran el lugar, explicándoles los motivos que ya le he expuesto.

Espero que comprenda que el cumplimiento de la ley es una de nuestras prioridades.

Cordialmente,

Carles Ruiz Novella

Alcalde de Viladecans

Viladecans, 11 de mayo de 2007

Mi respuesta a este personaje.

Muy Sr. mio. Muchas gracias por responder a mi correo, Debo confesarle que crei que no lo lo haria. Solamente aclarle, que efectivamente la pesca esta prohibida de las 8 a las 20 hr, pero no en Marzo..sino de Junio a Septiembre. En realidad, los motivos que dieron los agentes no fueron estos sino otros muy distintos.... dignos de enmarcar, Dijeron que la circulacion por la arena de un 4x4, destrozari los huevos de no que se que ave misteriosa... Es realmente un motivo comico, sobre todo si entedemos que unos huevos, se pueden romper, al paso de un hipotetico bañista, una bicicleta, un quad o los vehiculos de la limpieza , que arrasan con todo. Mire Vd. Sr. Carles, el principio basico de cualquier ley es su caracter generalista, en cuanto esta ley no se aplica bajo este concepto deja de ser un ley y se convierte en una imposicion dictatorial.O todos moros o todos cristianos. Los 4x4 siguen pululando por la zona sin problema,No creee Vd que lo logico seria poner un cartel, al menos recordando que es ilegal el circular por la playa? O es que solo prima el afan recaudatorio al que son tan aficcionados los catalanes?, Soy catalan del 45, toda mi famila pasada y presente, sin embargo me compre una casa en la playa en Almeria. Creame que desde alli veo a Cataluña , mi querida Cataluñá, como una oficina reacaudatoria. Esto no se ve en ninguna otra parte de España,No me extraña, el sentimiento que hemos provocado a nuestos vecinos. rni saludo cordial y les deso que recauden muchisimo mas este año, yo `por ahora me vuelvo corriendo a mi casa en Andalucia. y le dejo con sus presupuestos.y los huevos playeros.

Miguel Pi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...