Jump to content

Pesca de Marisco


Donis

Posts Recomendados

  • Miembros

oye lo de los berberechos porque lo has diocho? que es que no hay aun? yo voy por el trabucador. pero de viento esta bien no? tu voves por esa zona creo que diguiste 18 km es mucho viento para ir al berberecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevate un ancla de capa y derivaras menos con el viento :pescando:

No sabia que dependiese el viento en la recoleccion de berberechos, pero la verdad es que no se nada de este tema. En verano si que cojo con las manos algunas tellinas por que en mi playa esta plagado y se en diez minutos con las manos puedes sacar dos platos bien guapos.

Saludos

Por cierto, este post tuyo me ha devuelto la sonrisa a la cara, jejeje

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Donis..

Primero enterate bien si tienen tolerancia en dejar coger marisco por esa zona, antiguamente si que habia una tolerancia,..

El coger mas o menos berberechos no depende del viento, depende de que encuentras las zonas donde estan,

Ostras no hay, salvo donde ya te he dicho en el merendero, segun llegas hacia la izquerda hay unos barcos medio undidos, ojo con coger musculos u ostras aderidos a bronces o cobres, muerte en 5 o 10 minutos. hacia la derecha hay unas piedras y alguna construccion derruida y ya absorvida por el mar, pero hay buenos musculos, si te llebas unas gafas de agua puedes sacar cornetas tambien,, pero enterate como esta el tema de tolerancia.

Si vas de infanteria y hace viento lo peligroso es el sol,, recuerda que el sol es el peor enemigo en el Trabucadro,, al tener agua en los dos lados no te das cuenta y te abrasa y si hace un poco de viento mas todavia.

Ten cuidado con el sol..

,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola esta tarde hemos ido al delta y hemos encontrado una especie de "mejillon gigante" ( dos palmos y medio de largo) que tiene por mdentro una especie de pulpa como si fuera de ostra. ¿vosotros sabies que es?¿es comestible? si es comestible , ¿como se prepara? Hasias compañeros , y por cierto, vaya sol que caia , la espalda como un tomate, a aprte a mi novia le ha picado algo porque tenia todo el cuerpo lleno de burbujas tipo picada de mosquito, una aguela que estaba por alli n os ha dicho que era por las ortigas de mar , pero por la orilla , bueno por todo, habian una especie de bolsitas trasnparentes que no sabemos si eran medusas o que, sabeis qué es lo que se lo habrá provocado? muchas gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo mio.

Los mejillones gigantes no deben ser mas que nacras pequeñas, especie en peligro de extincion, super protegida, eso es kaka, no se deben ni tocar

Las bolsitas o bien son placton o medusas vela, son muy pequeñitas algunas como una momneda de dos €

En cuanto a lo de la espalda te lo dige, te lo adverti, estabas sobre aviso, coge un tomate de esos bien rojo lo cortas a rodajas no mas de 2 mm y te lo pones en la espalda durante o dos de horas, segun el grado de roja que la tengas, te evitara un poco que te salgan ampollas----- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...