Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

furtivo depende si lo tiras cerca hay muchas posibilidades de enrocar y si lanzas lejos hay menos my opinion un saludo

Publicado

Depende de la especie que quieras pescar, sargos, dobladas, tordos, cagonas y llobarritos pequeños comen en la piedra aprovechando los golpes de mar para arrancar el criançó y las lapas o bien emboscandose en las rocas para cazar pequeños peces y crustaceos como es el caso de los llobarros, en cualquier caso estos comen al aire. Por otro lado si lo que buscas son doradas, llobarros medianos o mabras debes alejarte de la piedra, bajar el calibre de la cameta sin que ello sacrifique su resistencia, es decir, haciendo tu las cametas con buen hilo. Lejos de la piedra cuando es temporada puedes pescar especies pelágicas; chovas, palometas, jureles, etc pero a diferencia de las anteriores estas comen a media agua y toleran mejor bajos más gruesos por ejemplo del 20, ¡ojo! PARA LAS CHOVAS SIEMPRE BAJO DE ALAMBRILLO sino te cortaran la cameta como si fuese mantequilla.

Publicado

Hay técnicas que permiten pescar a distancia como la pesca a la inglesa con flotadores alargados e hilo sumergido.

Pero en general, la distancia resta precisión en el clavado y lo adecuado es caña larga y longitud del sedal ligeramente inferior a la longitud de esta, de manera que en acción de pesca no hay lí­nea suelta. Eso permite cebar con precisión y clavar con eficacia. :)

En resumen, caña larga y ligera. Linea hasta la empuñadura y calado adaptado al fondo. Distancia: la máxima adaptada a esos condicionantes.

Publicado

Lo primero que tienes que hacer es valorar si hay muchas posibilidades de enrrocar, si las hay, utiliza anzuelos más pequeños, por lo demás te digo lo mismo que Makensy, será la caña, el estado de la mar, la cantidad de rocas sumergidas y los tipos de peces que allí­ se acerquen a comer lo que te indicarán la distancia. Por ejemplo a mar tapada acercate a la roca, ves al aire y con anzuelo pequeño entre un 7 y un 10, a mar clara y lisa alejate de la roca entre 5 y 15 mtrs sube el tamaño del anzuelo hasta un 5 dissminuye el diametro de la cameta por ejemplo a un 16 de fluorocarbono y dispón el cebo a escasos 5 centí­metros del suelo, necesitarás un escandall para sacar la cala y el salabre si no quieres perder las piezas.

  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado
Hola tengo una duda, es la siguiente:

Hay que lanzar lejos para pescar con corcho ?

O mas bien hay que lanzar a 2 o 3 metros ?

DEPENDE DE COMO QUIERAS PESCAR. AQUÍ EN GANDÍA PESCAMOS "AL PLA" Y PUEDES LANZAR TODO LO LEJOS QUE TE LO PERMITA TU CAÑA, HABILIDAD DE LANZADO Y QUE NO HAYA MUCHO VIENTO. YO PESCO LAS DORADAS CON ESTA TÉCNICA QUE CONSISTE EN OESCAR CON TODO EL APAREJO EN EL SUELO, DESDE EL PLOMO HASTA EL CEBO, DE ESTA FORMA EL "SURO"(CORCHO PARA LOS CASTELLANOS)QUEDA ACOSTADO EN LA SUPERFICIE DEL AGUA. EL PLOMO DEBE DE PESAR LIGERAMENTE MAS QUE EL "SURO" Y DEBE DE TENER UN AGUJERO POR EL QUE CORRA BIEN HOLGADA LA LINEA MADRE. ESTO VA A SER DETERMINANTE PARA QUE SE VEAN BIEN LAS PICADAS.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...