Jump to content

¡¡¡TRENZADOS!!! Cual usamos


todo_spinning

Recommended Posts

Hola, chicos.

He creado este post, por que en el mensaje de un copañero que preguntaba sobre la pesca de la chova en enero, se ha terminado por medio convertir en una discucion mas de trenzados que de las chovas en enero, por lo tanto aqui va nuestra secion dediada a los trenzados.

Link to comment
Share on other sites

HOLA MESTRES!! :pescando:

YO PERSONALMENTE PREFIERO EL AMARILLO, LE ENCUENTRO MUXAS MAS VENTAJAS, COMO POR EJEMPLO, VES MEJOR POR DONDE SE PASEA EL SEÑUELO.

COMO DICEN LOS COMPAÑEROS UNOS METROS DE MONO Y A CORRER.

CUANTAS LIBRAS ME RECOMENDAIS PARA LA ANJOVA Y EL PALOMETON DEL TRENZADO POWER PRO??

UN SALUDO, <_<

GERMÁN

Link to comment
Share on other sites

German:

No me considero un experto, pero entiendo que eso depende de tu CAÑA.

Esa herramienta tiene unos lí­mites mí­nimos y máximos para la lí­nea, y no puedes salirte de ahí­.

Para los grandes bicharracos te recomendarí­a que te acerques al lí­mite máximo de lo que permita tu caña... por si acaso. :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Estoy con vosotros, al utilizar un bajo de nylon supongo que no será demasiado importante el color el trenzado. Prefiero el amarillo por que se ve muy bien y se controla la posición del artificial.

Germán, mientras que tu carrete no frene más de 30 lbs vas bien con esa resistencia de trenzado. Aqui estamos usando las 30 lbs para los pepinos.

Un saludo.

Juan :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Hola German, estoy con Jurelas, con 30 lbs te basta.

Hay que tener en cuenta, que cuanto mas subimos de libraje y en consecuencia tambien cambiamos de metodos de pesca, el incremento no es proporcional al incremento de libraje de las especies a pescar.

Yo en concreto estoy pescando a las lubis con monofilamento 0,25 +/- 10 kg de resistencia. Las especies a pescar nunca sobrepasaran este peso de 10 Kg (Ya me molaria).

Sin embargo al atún siempre he pescado con 80 lbs, y las capturas han llegado a sobrepasar los 250 Kg (claro, con 800 metros de linea).

Como ves el incremento de libraje no aumenta en de forma, por lo que 30 lbs para pepinos de costa es mas que suficiente, luego todo depende del resto del equipo y de la maña de cada uno cuando tienes un pepino clavado :pescando:

Bueno, teoricamente por supuesto, deberia aumentar en proporcion, por lo que a la lubi deberia estar pescando (si las capturas rondan normalmente 1,200) con una linea que resistiera 0,192 Kg..... <_< Y que hago si ese dia le da por entrar una lubi de 4 o 5 kilos?????? :D la sacaria con esa linea????

Es por ello que evidentemente no pesco tan fino a la lubi, y segun se sube de libraje, la pesca se va volviendo mas fina, aunque sea mas pesada teoricamente.

Pues eso, no me enrrollo mas, con 30 libras te va sobrado.

Link to comment
Share on other sites

hola mestres!!!!!

lo del trenzado lo digo porque ahora mismo solo tengo un equipo para las lubis,y ahora en febrero adquirire una caña para los pepis(lamiglas tri flex 1-3oz)y nom sabia exactamente el mejor libraje para anjovas y palometones me recomendais el power pro????cuanto vale +/-?????

gracias por la ayuda!!!!!! :beer::ok:

un saludo y wenas pescas!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Esta claro que con 20 lbs puede salir bichos de 10 kilos, incluso de más, pero lo de las 30 lbs iba referido a los palometones, que por aqui suelen superar los 20 kg.

Luego, el tema desde barca cambia bastante, sin obstáculos se podrí­a afinar un poco más, pero tampoco lo veo muy útil, ya que supone prolongar demasiado la lucha, no se, todo esto es muy personal.

Un saludo.

Juan :cumple:

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente peixet, con 20 lb puedes sacar si quieres un palometón de 20 kilos pero la cuestión también es reducir la pelea por si quieres devolverlo con vida además de que para meterle castañazo a los rangers pues con un 30lb vas más seguro. No es cuestión de apurar al mí­nimo que luego te llevas sustos..

un salu2

Link to comment
Share on other sites

Alex dixit:

Efectivamente peixet, con 20 lb puedes sacar si quieres un palometón de 20 kilos

Si Quiero, si quiero, si quieroooooooo :cumple::cumple::baile:

Pero, vamos a ver, que levante la mano el que haya sacado un bicho de mas de 10 kilos, desde costa y en el mediterraneo, a ver, a ver, esas manos !!!

Link to comment
Share on other sites

Pues que sepas que yo una vez en Benidorm, en la misma playa y a eso de las 3 de la mañana me levanté a una gorda alemana que estaba entre los 70 y 80 kg, y más de 180 cm, eso sí­ que era un bichoooo

Ah, ¿qué no se referí­an a eso?

javi

Link to comment
Share on other sites

Pues yo para el palometón llevo power-pro de 50 lb, pero porque soy un cacho bestia.

Recomiendo para la anjova 20 lb, para la lubi menos todaví­a, y para la palometa de 30, en amarillo fluo que se ve mejor.

s2.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...