Jump to content

Recommended Posts

• Miembros
Posted

Hola soy aún principiante en el tema, y ahora en invierno he leido que se tiene que pescar a fondo, pues bien os comento como tengo la linea para que me deis algún consejo:

Utilizo una Rappala roja y blanca aproximadamente a dos metros y meido de esta tengo el plomo, es un plomo de aproximadamente 300gr, la velocidad a la que suelo pescar es entre 4 y 5 nudos.

Que consejos me podeis dar ??

Dudas que tengo:

1.- Es bueno ponerle algo mas a la linia ?? algún otro soñuelo ??

2.- La velocidad es correcta ?? que distancia aproximadamente dejariais por popa hasta el soñuelo ??

3.- La distancia de la Rappala al plomo es demasiada o esta bien?

4.- Por ultimo, es correcto el peso del plomo ??

Muchas gracias a todos :beer:

Posted
:cumple: hola, contesto atus preguntas, yome lo monto asi, peso del plomo como minimo opino 700gr, yo le suleo poner entre 1k y 2, uso 2 cañas una prara la linea del plomo y otra solo la linea que luego uno con una pinza al plomo de jo del plomo a la linea 20 a 25 metros y la velocidad 2 y 3 nudos menos no puedo aunque dicen q
Posted

Hola, gfr (parece un gruñido, más que un nick :bienvenido: ):

Yo no soy ni mucho menos un experto (de hecho tengo algunos posts por ahí­ que lo demuestran), pero si quieres pescar con plomo, lo que comenta elsant es lo que siempre he oí­do. Y con plomos gordos, gordos (de hecho, he oí­do entre 2 y 6 Kg), dependiendo de la profundidad y la velocidad.

En este caso, la pinza es imprescindible. El plomo lo bajas con otra caña o, simplemente, con un cabo y la lí­nea va de la caña de pesca a la pinza. Cuando tienes la picada, la pinza se suelta y el combate es directamente con el pez (el plomo se queda el pobre él sólo, colgando de la cuerda).

Importante: recuerda subir el plomo (mejor, que te lo suban) antes de acercar el pez al barco, si no, tendrás muchas posibilidades de hacer un buen lí­o.

Saludos,

Posted

:cumple: Hola GFR, vamos a ver: