Jump to content

Y sobre plomos...


Torreño

Recommended Posts

Torreño, no necesariamente debe de ser 113 gramos.

Bamos a ver, no dices que tipo de caña es, accion de punta, parabolica, y ademas muy importante el tipo de pesca que practicas, en surcasting, spinninq, marca, modelo.

Aunque por lo que puedo deducir un 120 seria el inadecuado, no mas .

Saludos compañero.

Link to comment
Share on other sites

Ves probando de menos a mas y te tu mismo te darás cuenta de cual es el adecuado. Empieza por 100 gramos. No te fies de la acción q marcan las cañas, si tu a esa caña le pones 190 gramos y lanzas fuerte muy posiblemente la caña se resienta o se parta. Para que te hagas una idea la kali daytona tiene una acción de 150-300 gramos y su plomo ideal es de 130 no mas.

Saludos :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Si notas que al lanzar la caña dobla demasiado es sí­ntoma de que la caña tiene un exceso de plomo. No por poner mas plomo la caña lanzará mas metros.

Con mis cañas (las SAT) primero lanzaba con 120 gr luego le puse 115 y me di cuenta de que lanzaba los mismos metros, y mas tarde baje a 113 y seguia lanzando lo mismo asi q decidí­ ponerle 113 porque asi la caña no sufre tanto.

Tambien depende de la forma q tengas de lanzar y la potencia con la q lances. Si lanzas OTG o pendulo con menos peso te irá bien pero si lanzas por encima de la cabeza se le puede poner un poco mas de peso porque la caña no se carga tanto.

De todas formas eso lo has de comprobar tu, aunque no nos dices la marca y caracterí­sticas de tu caña yo usaria plomos entre 100 y 113 gramos como mucho.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

NuLeRo

las sat que tienes son las cx?y con este plomo que distancias consigues?

gracias si respondes porque estoy por hacerme una pareja y ni las he probado toda la información que recopile me sera de referencia.

Link to comment
Share on other sites

Hola juanmasino.

Yo tambien tengo las sat cx, y te puedo decir que lanzo los mismos metros con 120gr que con 113gr, y además, con 113 se pesca más a gusto y la caña no sufre tanto.

Otro tema es las condiciones del dí­a, viento, oleaje, etc. Si hace mucho viento, pues con 120 se lanza un poquito más, y si hay mucho oleaje, el plomo de 120 se fija mejor que el de 113.

Bueno, espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...