Jump to content

Tamaño del anzuelo


hobbit

Posts Recomendados

Una pregunta para los entendidos:

¿Cual es la relación que aconsejais entre el tamaño del Jig y el tamaño del anzuelo?.

Por ejemplo, ¿es correcto un 6/0 para un jig de 150 grs?.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun los entendidos (que yo no lo soy, estoy en fase de aprendizaje) el tamaño del anzuelo debe estar primeramente en relacion a los peces que estes buscando, si son bicharracos, pues anzuelo grande, del orden del 10/0 incluso. Lo principal que se comenta es que el anzuelo debe ser mas ancho que el jig, para que cuando el pez muerda y resbale por su boca pues se clave. Tambien he escuchado que anzuelo de pata corta y abertura ancha. Todo esto siempre que se monte tipo assist claro.

Ya te digo, es lo que he visto por ahi. Aunque si algun profe se anima, pues que nos enseñen un poquito de paso.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil aconsejar solo con el peso del jig. Yo de ti, me guiaria por la anchura del jig y lo que quieras pescar. Yo siempre dejo que la anchura del anzuelo sea mayor que la anchura del jig..o casi siempre.. ;)

Para jigs pequeños de hasta 90gr - 10cm anzuelo simple abajo del jig o assist corto 5/0 o 6/0.

Para jigs medianos de 90gr a 120gr 10/12cm (mas anchos) assist mediano con anzuelo 6/0 o 7/0.

Para jigs anchos de 150gr o mas assist mediano con anzuelo 8/0...

Los jigs largos al ser mas estrechos los monto con assist largo y 6/0..

Yo por mi zona no utilizo para jigging anzuelos mas grandes..pero nunca se sabe.. por si acaso tambien llevo algun 10/0 montado con algun jig mas pesado... ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota Besugo los que llevais tiempo picando piedras.

Mi opinión:

Es dificil aconsejar solo con el peso del jig. Yo de ti, me guiaria por la anchura del jig y lo que quieras pescar. Yo siempre dejo que la anchura del anzuelo sea mayor que la anchura del jig..o casi siempre..

Para jigs pequeños de hasta 90gr - 10cm anzuelo simple abajo del jig o assist corto 5/0 o 6/0.

Para jigs medianos de 90gr a 120gr 10/12cm (mas anchos) assist mediano con anzuelo 6/0 o 7/0.

Para jigs anchos de 150gr o mas assist mediano con anzuelo 8/0...

Los jigs largos al ser mas estrechos los monto con assist largo y 6/0..

Coño igual que besugo que casualidad. :beer:;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os lo agradezco mucho, la verdad es que es una técnica que desconozco pero me ha hecho mucha ilusión cuando he cogico caballas y serranos (es lo único que he pillado) porque se nota perfectamente cómo el pez ataca el señuelo.Me gusta.

Por cierto; una vez el jig toca el fondo ¿hasta cuantos metros lo subí­s, antes de volverlo a dejar caer?.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto si es una explicacion detallada, como dice spinjig llevando tiempo machacando piedras probando y conversando se aprende mucho, no todo ya que siempre hay alguien capaz de sorprender con algun montaje.

Con lo de subir el jig, depende si vas a por depredarores de fondo, o quieres barrer todas capas. Si vas a por depredarodes de fondo con unos pocos metros metros es suficiente ( si vas a +- 30m. de sonda de 6 a 10 m. )y volverlo dejar caer, hay quien hace un tiron y lo deja caer, seguiramente dos etc... hasta lllegar a media aguas y volver a soltar o hasta arriva depende, esto es como casi todo en jigging cada uno tiene sus preferencias o sus experiencias y dependiendo a lo k vaya pues hace. Yo soy mas bien novato y me falta mucho k aprender que seguro que Spinjig y Besugo tambien diran la suya que tienen mas experiencia y hacen mas salidas que yo.

Sobre que solo has pescado caballas y serranos pues no te apures yo me pasado mucho tiempo sacando solo arañas, y entre medio he sacado pulpos, pargos, pageles, pescado azul y ultimamente hasta una lubina . Lo que tiene el jigging es que es muy amplio y cada uno tiene que buscar su manera dependiendo tambien de la zona .

Un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...