Jump to content

Parte de capturas de Echis


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes colegas, que tal el finde?

Bueno, por fin, después de casi 3 meses de porras, cae algo. Estrenada queda mi beastmaster y el ultegra XSA. Si sigo asi ni Bereber me va a hacer sombra. Creo que es una Corvina y pesaba 632 gr. midiendo alrededor de 30 cm. Por cierto pescada a surfcasting con llobarrero. El estómago estaba lleno de pequeños cangrejos.

Un saludo y buena pesca.

Editado por echis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pon una fotooooo, y SI que es una corvina, me extraña lo del peso, yo de ti revisaria la bascula pues en esos pesos no me suelo equivocar de mas de 100 o 200 grs cuando lo tengo en la mano, no obstante y lo mas importante: FELICIDADES por el estreno y el bicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en la Comunidad Valenciana ese pez se llama corva SCIAENA UMBRA. El verrugato es un pez totalmente diferente (UMBRINA CIRROSA) pero de la misma familia.

La corva es mas oscura y mas redondeada y se decanta mas por los fondos pedregosos.

El verrugato se decanta mas por los fondos de arena, su cuerpo es mas estilizado, es mas claro y debajo de su barbilla tiene una especie de "verruga" del cual proviene el nombre de verrugato.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sabemos todos que en cada comunidad y a veces tan solo cambiando de ciudad los nombres de las especies cambian, no asi los nombres cientificos ni el genero por supuesto, en mi atlas de peces que lleva conmigo unos 15 años y es de lo mejor de aquellos tiempos, si no han cambiado es esto:

pinchar aqui

yo la he visto recien sacada del agua y cambia el color totalmente ademas de cierto "espolon" que lleva en la aleta anal caracteristico, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...