Jump to content

Radio VHF Lo sabeis?


Posts Recomendados

Hola a todos.

El Sábado pasado, hí­ce una prueba con otro barco con la emisora. El caso es, que tení­amos la misma emisora VHF, ya que la compramos los dos a la vez.

Del canal 9, pasamos al 7 para no molestar. Ni me oí­a, ni lo oí­a. Probamos en varios canales y solo fallaba el 7.

Preocupado, por si fuera un fallo de la emisora, conecte con el club nautico, y el canal 7 tampoco funcionaba.

Lo que quiere decir, que el canal 7 no funciona en ninguna emisora.

Lo sabí­ais?

Sabeis por qué?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola general el problema que comentas pude ser que este canal que comentas el siete como muchos otros emiten en una frecuencia y reciben en otra en este canal emite en 156,350y recibe en 160,950 esto los equipos de vhf es automatico pero puede ser debido que alguno de los dos equipos pueda tener otra configuracion.

en la lista que tengo de frecuencias costeras vhf los canales que emiten por una frecuencia y reciben por otra distinta son del canal 1 al canal 9 i del 20al 66 el 78 i del 80 al 87 el resto de canales emiten i reciben por la misma frecuencia seguro que si hay algun radioaficionado en el foro te lo puede explicar mucho mejor que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

No lo habeis comprendido.

Cuatro emisoras distintas y ninguna recibe la señal de la otra en el canal 7.

En el resto de canales si, pero en el siete no.

A que no lo sabí­ais?

Con 1 y con 25 watios.

rasicar, todos los canales, transmiten en una frecuencia y reciben en otra, en este caso con una separacion de 600 Kcl.

Lo que creo, porque he sido radioaficionado muchos años, es que en este canal, la separación es mayor. Pero no tiene lógica, porque tendrí­a que oirse en el canal 7.

En fí­n, un lí­o, que me gustarí­a descubrirlo sólo por curiosidad.

Si alguien tiene la oportunidad, que haga la prueba con otro barco y nos comente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues deciros, que son varios los que se han puesto en contacto conmigo, y efectivamente, en el canal 7 no se puede transmitir ni recibir.

Si alguna vez quedais en este canal con alguien y no os podeis comunicar, acordaros de este post.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...