Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Ahora que voy cerrando temas (cambio de titular, cambio de certificado, vhf, etc, etc. etc...) se van abriendo nuevos.

Voy a llevar yo mismo el barquito con un remolque enganchado a la bola del coche y me ha surgido la duda si en 700 km no sufrirá las sujecciones del motor "colgado" con los 1200 baches que me encontrare en la carretera de andalucia.

Por otra parte si lo "descuelgo", cosa que no me parece tarea facil para un "manitas" como yo ¿donde lo llevo? ¿en la bañera?

ojuuuuuu que complicado es esto. Teneis alguna idea al respecto

(el motor es un mariner 90cv 4t q debe pesar un egg)

Publicado (editado)

amigo eding no tienes ningun problema solo lo levantas y cuando llegues a un sitio de baches afloja un pokito y nada mas pero siempre motor levantado y las carreteras no estan tan mal como antes,yo el mio lo traje desde huelva a caleta y hay 452 km si no recuerdo mal y el mio es un 115 cv 4t,asi ke animo ke no es tanto tampoco,saludos

ah eso si amarralo bien el barco y el motor y cada 100 km echa un vistaso por si alguna tiranta se afloja

Editado por azote
Publicado

Pues me quitas un peso de encima amigo, si me permites lo de amigo, Azote, que nervios podios podios, estoy como niño con zapatos nuevos y tengo 47 tacos jajajajaja

Publicado

jajajaja amigo si por ke no?? para mi todos los de l foro son amigos,ah y yo tambien tengo 47 tacos ya tio desde el 21 de este marzo,saludos y suerte con el traslado :045:

Publicado

sabes lo que pueds hacer, para evitar que las vibraciones le afecten, levantas el motor como bien dice azote, pero entre el hueco que queda del motor y el casco, le metes unos espumones grandes que queden bien pillados, así­ absorvera los posibles baches o irregularidades de la carretera así­ no recaera todo el trabajo en el espejo de popa.

Guest nauticadiz
Publicado

Buenas, yo me lo traje desde Barcelona a Cádiz y sin ningun problema, nunca he oido de quitar el motor para transportar el barco, si esta bien montado no tiene que sufrir, ya te queda menos.

Saludos, Joaquin.

Publicado

Una cosa que se me ocurre es que si llevais el motor levantado tendera hacer palanca y el espejo de popa sufrira mas que si el motor va hacia abajo " postura para navegar " y otra cosa es el multon que os puede caer por sobresalir el motor con la helice hacia arriba por detras del barco, aunque la señalizeis con la señal esa cuadrada de frangas, lo veo un poco peligroso para el vehiculo que pueda ir por detras.

Es una opinion solamente. :bowdown::nook:

Guest nauticadiz
Publicado

Yo lo traje bajado, la verdad es que me parecio mejor y no tengo ni idea si realmente lo es o no, el tema de la palanca es relativo, si el motor esta levantado el centro de gravedad hace menos palanca sobre las cojidas que si esta bajado, o al menos yo lo creo asi.

Pero vamos lo importante es que te lo traigas con cuidado y sin prisas.

Saludos, Joaquin.

Publicado

correcto joaquin si esta levantado sufre menos el espejo de popa ademas con seguridad como has dicho por el centro de gravedad,y luego yo por ejemplo se kedo el motor levantado dentro del remolke pero ke si se le pone un disco de transporte en condiciones no cae ningun multon ya ke es legal ,saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...