Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas,quisiera saber si en una zona de playa que esta siendo dragada para darle mas fondo, por cualquier circunstancia,repercute positiva o negativamente en la pesca.He escuchado teorias de los dos extremos en los que unos dicen que al remover el fondo atrae al espcado y hay mas actividad de este,por el contrario hay otra teoria q dice que acaba con el fondo y aleja a las especies.bueno pues nada ,quisiera escuchar a mas gente que me digan haber que les parece este tema.sin más buena pesca y haber si me pueden ayudar. :saludando:

Publicado

pero es fondo de arena solo,no es fondo a lo mejor de piedra y de corales,lo q sacan del fondo con un barco es arena de playa,toneladas y toneladas

Publicado

si pero el fondo a cambiado, el pescado huye de ahi, su habitat se ha transformado, pasara mucho tiempo para que quede igual que antes, lo cual no quita que saques alguna pieza, pero por norma general sacaras menos pescado que antes.

Publicado

en ese lugar habian unos sedimentos que han tardado años en depositarse (a pesar de lo que pueda mover el mar, que se lleva unos y deposita otros)y crear en terminos que todos entendamos unos "detritos" que son de lo que se alimentan los microorganismos, de los que a su vez se alimentan los gusanillos y demas bichejos que hay por alli, de los cuales se alimentan los peces y los cuales cogeriamos si hubiese estado todo inalterado, como comprenderas cambia mucho la cosa, el pescado pasa por alli y si no hay ñam ñam no se queda, solo pasa de largo buscando mejores lugares

Publicado

Berebere, estoy al 100% contigo.

Tu que eres de la zona, Playa Cristal, MIAMI PLAYA, seguro que la conoces, como sabras hace unos 12 años la dragaron.

Pues se la cargaron literalmente, para mi era una de las mejores playas, ahora una de tantas.

Eso si, es mas ancha, limpia, con servicios, y sobre todo muuucho guiri , que son los que se dejan la pasta en restaurantes y chiringos.

El pescador, jajaja que risa, esa "escoria" de lo que ellos llaman deporte?. ¿Ha quien le importa?.

Si dragamos estuarios, y cortamos corrientes naturales, con puertos y espigones ( entre otras cosas ).Iremos de mal en peor.

Saludos compañeros

Publicado

si ahora dragaran la zona de miami es para cortarles las pelotas, aunque molesten para la pesca hay muchas zonas y muy grandes de poseidonias y eso significa que el agua alli es de muy buena calidad (para la vida marina, entiendase), son zona de refugio y alimento de muchas especies, por cierto la playa cristal aunque esta pegada a miami creo que pertenece a montroig

Publicado

seguro que cambia para mal , aqui habia una zona , que es la que suelo ir a pescar que la dragaron hara unos quince años , y todabia no se a recuperado , no es ni el diez por ciento de lo que antes era , mala , malo .

Publicado

bueno y otra pregunta si no es mucho preguntar¿las zonas cercanas a este dragado tambien sufren sus consecuencias?,si el dragado esta aqui y yo pesco a 100 metros de alli tambien se sufre esto?

gracias

Publicado

Cierto berebere pertenece al termino municipal de Monroig del Camp, y por cierto es la playa de mi peña, ya que la sede social la tenemos en este municipio.(AMICS DE LA PESCA).

Saludos compañeros.

Publicado

Veamos hace unos años que hicieron el espigon en el pueblo donde veraneo, gracias a eso cambiaron las corrientes y cada invierno el mar hace desaparecer la playa de la villa.

Decidieron entonces dragar el fondo y sacar "fango" para regenerar la playa.. la actuacion fue penosa, dejaron en la ria un fondo abismal, la playa cuando llego el verano era todo arena negra (del fango) y conchas. Mientras dragaban yo pescaba en otra zona de la playa y realmente saque buenas lubinas.

Despues del arreglo de la playa no se pesca mucho alli excepto sargos minitalla y lubinas de escasos 4 dedos.

Logicamente llego el invierno y el mar se comio la playa otra vez jeje (estaba visto) El fondo esta mas o menos como quiere el mar que esté.

A su gusto digamos. Y por mucho tecnico de medioambiente que haya y mucho listo jurando que va a arreglar la playa, esta comprobado que hay mucha negligencia y estupidez.

Publicado

en contrapartida hay playas que a pesar de las putadas que sufren hay veces que pienso que salen ganando (en pescado), la playa de la pineda de tarragona tiene al lado el muelle de carga de repsol para petroleos y derivados, la salida del francoli (que es una porqueria) y el puerto de la ciudad (que no tiran mas porqueria porque se les acaba), a pesar de todo (sera la confluencia de mierda) alli se hacen buenas pesqueras, me refiero a bichos de talla considerable, supongo que la salida de agua dulce y la entrada de barcas de pesca atrae a los peces, pero muchas especies nada mas sacarlos del agua ya huelen a petroleo, seran los que viven alli todo el año?, supongo que si

Publicado

en villa joyosa en la playa centro era una zona muy buena para la dorada y la mabra desde que echaron la arena nada de nada una playa muerta para la pesca

Publicado

elpescado se ira si mueven demasiado el fondo, si el movimiento es leve sacara la comida y el pescado komo e snomrla se acercara(una draga o cualquier otra maquina no lo movera levemente de eso puedes estar seguro.....)

Publicado

cuando estaban dragando habria pescado por que el fondo se mueve y levanta la comida , por eso acuden los peces , pero por eso mismo se lo cargan todo , por que mueven todo el fondo .

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...