Jump to content

dragado de arena


lunallena

Posts Recomendados

Buenas,quisiera saber si en una zona de playa que esta siendo dragada para darle mas fondo, por cualquier circunstancia,repercute positiva o negativamente en la pesca.He escuchado teorias de los dos extremos en los que unos dicen que al remover el fondo atrae al espcado y hay mas actividad de este,por el contrario hay otra teoria q dice que acaba con el fondo y aleja a las especies.bueno pues nada ,quisiera escuchar a mas gente que me digan haber que les parece este tema.sin más buena pesca y haber si me pueden ayudar. :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero el fondo a cambiado, el pescado huye de ahi, su habitat se ha transformado, pasara mucho tiempo para que quede igual que antes, lo cual no quita que saques alguna pieza, pero por norma general sacaras menos pescado que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ese lugar habian unos sedimentos que han tardado años en depositarse (a pesar de lo que pueda mover el mar, que se lleva unos y deposita otros)y crear en terminos que todos entendamos unos "detritos" que son de lo que se alimentan los microorganismos, de los que a su vez se alimentan los gusanillos y demas bichejos que hay por alli, de los cuales se alimentan los peces y los cuales cogeriamos si hubiese estado todo inalterado, como comprenderas cambia mucho la cosa, el pescado pasa por alli y si no hay ñam ñam no se queda, solo pasa de largo buscando mejores lugares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, estoy al 100% contigo.

Tu que eres de la zona, Playa Cristal, MIAMI PLAYA, seguro que la conoces, como sabras hace unos 12 años la dragaron.

Pues se la cargaron literalmente, para mi era una de las mejores playas, ahora una de tantas.

Eso si, es mas ancha, limpia, con servicios, y sobre todo muuucho guiri , que son los que se dejan la pasta en restaurantes y chiringos.

El pescador, jajaja que risa, esa "escoria" de lo que ellos llaman deporte?. ¿Ha quien le importa?.

Si dragamos estuarios, y cortamos corrientes naturales, con puertos y espigones ( entre otras cosas ).Iremos de mal en peor.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ahora dragaran la zona de miami es para cortarles las pelotas, aunque molesten para la pesca hay muchas zonas y muy grandes de poseidonias y eso significa que el agua alli es de muy buena calidad (para la vida marina, entiendase), son zona de refugio y alimento de muchas especies, por cierto la playa cristal aunque esta pegada a miami creo que pertenece a montroig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que cambia para mal , aqui habia una zona , que es la que suelo ir a pescar que la dragaron hara unos quince años , y todabia no se a recuperado , no es ni el diez por ciento de lo que antes era , mala , malo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto berebere pertenece al termino municipal de Monroig del Camp, y por cierto es la playa de mi peña, ya que la sede social la tenemos en este municipio.(AMICS DE LA PESCA).

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos hace unos años que hicieron el espigon en el pueblo donde veraneo, gracias a eso cambiaron las corrientes y cada invierno el mar hace desaparecer la playa de la villa.

Decidieron entonces dragar el fondo y sacar "fango" para regenerar la playa.. la actuacion fue penosa, dejaron en la ria un fondo abismal, la playa cuando llego el verano era todo arena negra (del fango) y conchas. Mientras dragaban yo pescaba en otra zona de la playa y realmente saque buenas lubinas.

Despues del arreglo de la playa no se pesca mucho alli excepto sargos minitalla y lubinas de escasos 4 dedos.

Logicamente llego el invierno y el mar se comio la playa otra vez jeje (estaba visto) El fondo esta mas o menos como quiere el mar que esté.

A su gusto digamos. Y por mucho tecnico de medioambiente que haya y mucho listo jurando que va a arreglar la playa, esta comprobado que hay mucha negligencia y estupidez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en contrapartida hay playas que a pesar de las putadas que sufren hay veces que pienso que salen ganando (en pescado), la playa de la pineda de tarragona tiene al lado el muelle de carga de repsol para petroleos y derivados, la salida del francoli (que es una porqueria) y el puerto de la ciudad (que no tiran mas porqueria porque se les acaba), a pesar de todo (sera la confluencia de mierda) alli se hacen buenas pesqueras, me refiero a bichos de talla considerable, supongo que la salida de agua dulce y la entrada de barcas de pesca atrae a los peces, pero muchas especies nada mas sacarlos del agua ya huelen a petroleo, seran los que viven alli todo el año?, supongo que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando estaban dragando habria pescado por que el fondo se mueve y levanta la comida , por eso acuden los peces , pero por eso mismo se lo cargan todo , por que mueven todo el fondo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...