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cabo tiñoso


Isidrin

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Hola a todos,

me gustarí­a saber si alguien conoce esta zona situada al sur de Cartagena.Por lo que he oido decir, es una zona de muy buena pesca pero de muy difí­cil acceso desde costa.¿alguien me puede facilitar información acerca de como llegar a este sitio?.Se cómo llegar hasta la carretera de campillo de adento, pero una vez llego aquí­ no se por donde tengo que tirar para bajar hacia el mar ni el lugar más cercano hasta donde se puede llegar con el coche.¿Qué especies se mueven por aquí­?¿es marzo una buena época para probar suerte en este sitio?.

Muchas gracias por vuestras respuestas y espero no haber sido demasiado pesado

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Hola Isidrí­n:

La zona de Cabo Tiñoso es buena por tratarse de acantilados cuyos fondos van desde los 15m en la zona sur hasta los 40m en algunos sitios de la zona norte. Tiene unos fondos rocosos con algo de cascote y algunos algares aislados y pequeños, cuevas, peñones... esto hace que puedas pescar pescar casi cualquier cosa o perder con facilidad el aparejo, la cuestión es que aciertes el dí­a.

En los fondos hay los tí­picos peces de roquerí­o y algar, desde serranos, sargos, salpas, corvas, morenas, congrios, rayas y torpedos y hasta algún que otro mero. Como hay zonas de mucho fondo se acercan a veces pelágicos como algún que otro picudo y hasta algún pequeño tiburoncete.

La zona está muy visitada por buceadores, lo que puede hacer incomoda la pesca, mejor dejarlos a su aire y buscar otro sitio.

El acceso desde Cartagena por la carretera de Mazarrón, por las cuestas del Cedacero, se llega al cruce del Campillo de Adentro donde dices haber llegado, si no tomas el cruce del Campillo y sigues, encontrarás otro a la iqz. hacia la Azhoí­a, siguelo hasta el final y te llevará al pueblo, lo atraviesas y un camino de tierra a la dcha. te sube a la torre, bien visible, desde allí­ puedes bajar por los acantilados con mucho cuidado pues son peligrosos.

Desde el mismo Campillo de Adentro, sale un camino que sube hasta el mismo cabo , un cruce a la dcha. te lleva al repetidor con unas maginificas vistas pero muy alto para poder descender a pescar aunque hay quien se las busca. El mismo cruce a la izq. te lleva a una antigua bateria de costa con unas maravilllosas vistas, únicas e insuperables, unos cañones largo alcance (de pelí­cula) pero muy alto para pescar, algunos se atreven, pero muy peligroso. Desde aquí­ y a lo largo del camino por el que se asciende salen algunos caminos de tierra que llevan a calas y a sitios más accesibles para pescar.

Te recomiendo que dediques un dia a visitar la zona, te gustará y te faltara tiempo para verlo todo.

:baile:

Que lo disfrutes. SALU2 :beer:

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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