Jump to content

cabo tiñoso


Isidrin

Posts Recomendados

Hola a todos,

me gustarí­a saber si alguien conoce esta zona situada al sur de Cartagena.Por lo que he oido decir, es una zona de muy buena pesca pero de muy difí­cil acceso desde costa.¿alguien me puede facilitar información acerca de como llegar a este sitio?.Se cómo llegar hasta la carretera de campillo de adento, pero una vez llego aquí­ no se por donde tengo que tirar para bajar hacia el mar ni el lugar más cercano hasta donde se puede llegar con el coche.¿Qué especies se mueven por aquí­?¿es marzo una buena época para probar suerte en este sitio?.

Muchas gracias por vuestras respuestas y espero no haber sido demasiado pesado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isidrí­n:

La zona de Cabo Tiñoso es buena por tratarse de acantilados cuyos fondos van desde los 15m en la zona sur hasta los 40m en algunos sitios de la zona norte. Tiene unos fondos rocosos con algo de cascote y algunos algares aislados y pequeños, cuevas, peñones... esto hace que puedas pescar pescar casi cualquier cosa o perder con facilidad el aparejo, la cuestión es que aciertes el dí­a.

En los fondos hay los tí­picos peces de roquerí­o y algar, desde serranos, sargos, salpas, corvas, morenas, congrios, rayas y torpedos y hasta algún que otro mero. Como hay zonas de mucho fondo se acercan a veces pelágicos como algún que otro picudo y hasta algún pequeño tiburoncete.

La zona está muy visitada por buceadores, lo que puede hacer incomoda la pesca, mejor dejarlos a su aire y buscar otro sitio.

El acceso desde Cartagena por la carretera de Mazarrón, por las cuestas del Cedacero, se llega al cruce del Campillo de Adentro donde dices haber llegado, si no tomas el cruce del Campillo y sigues, encontrarás otro a la iqz. hacia la Azhoí­a, siguelo hasta el final y te llevará al pueblo, lo atraviesas y un camino de tierra a la dcha. te sube a la torre, bien visible, desde allí­ puedes bajar por los acantilados con mucho cuidado pues son peligrosos.

Desde el mismo Campillo de Adentro, sale un camino que sube hasta el mismo cabo , un cruce a la dcha. te lleva al repetidor con unas maginificas vistas pero muy alto para poder descender a pescar aunque hay quien se las busca. El mismo cruce a la izq. te lleva a una antigua bateria de costa con unas maravilllosas vistas, únicas e insuperables, unos cañones largo alcance (de pelí­cula) pero muy alto para pescar, algunos se atreven, pero muy peligroso. Desde aquí­ y a lo largo del camino por el que se asciende salen algunos caminos de tierra que llevan a calas y a sitios más accesibles para pescar.

Te recomiendo que dediques un dia a visitar la zona, te gustará y te faltara tiempo para verlo todo.

:baile:

Que lo disfrutes. SALU2 :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...