Jump to content

movimientos para diferentes jigs


fosc

Posts Recomendados

Hola a todos,

Me gustaria que alguien me pudiera ayudar en que movimiento es el adecuado para cada marca de jig.

Por ejemplo el sea rock cual es el suyo(rapido o lento)

El alie metal TB.

El weepy

El benthos

el abyss

O si me podeis decir que movimiento os va mejor a vosotros,por que estoy usando estos señuelos y no se si el movimiento que hago yo es el adecuado para cada tipo de jig.

muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, cada uno seguro que tiene los suyos. En mi caso el Sea Rock lo empleo lento a tirones cortos y muy pegado al fondo. El Aile es más alargadito con lo que en tirón corto no recibe suficiente acción y en mi opinión trabaja mejor un poco más rápido. En general la regla que yo sigo es probarlos, normalmente los muy afilados se recogen muy fácil por su mejor hidrodinámica, necesitando por tanto un poco más de velocidad para conseguir una buena acción. Los más tochos notas que se recogen peor y se frenan más con el tirón, lo que para mí­ representa su mejor acción sin necesidad de mucha velocidad. Esto no es más que una opinión, cada uno tiene que hacer sus pruebas y sacar sus conclusiones para sus zonas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso amigo te lo explicaria con mucho gusto pero hay cosas q hay que hacerlas en vivo y en directo, son muchos condicionantes, a mi me pico uno recogiendo normal para volver a tirar otra vez,(Duel) y otra picada la tuve al estilo mas japo, casi se me sale el brazo (quicker), si es que estos peces no hay quien los entienda... :untitled:

Salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento yo sólo he empleado Sea Rock y Duel, de diferentes pesos (entre 90 grs. y 200), formas y colores. La conclusión es que el movimiento debe ser bastante rápido y a tirones repetidos, como puedes ver en la mayorí­a de videos que rulan por la red. Lo que te puedo decir es que yo aún no he cogido ninguna lubina, pero si muchas otras especies.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescailloveloz.

Yo no tengo ninguno de maria,tengo sea rock, benthos, abyss,alie metal,y me han dicho que los sea rock van bien para los dentones pero yo no hay manera, solo saco sirviolas y alguna araña.

no pudo opinar sobre los maria lo siento.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona de pesca no es presiso moverlo tan rapido,aveces estando con el jig parado e tenido picadas otras recojiendo y no es que esten los peces tirados mi opinion es que dependiendo de los nudos que corra la marea asi se efectuara el movimiento a menor marea mallor movimniento pienso

saludos mane :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescailloveloz esos de 14€ son los que hay en todos los lados, yo tengo el abyss y el benthos y me salieron eso +o-. aunque opino igual que tu como se me queden en el fondo me muero.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que el jigg que mas pesca es ese que acabas usando mas veces aunque si que es cierto que algunos jiggs parecen ser mas efectivos. A mi me han ido muy bien los sea rock de varios colores, rosa, naranja, o azul y de pesos entre los 90 y 150 grs. Tambien los Aile Metal de color sardina de 100 gramos.

Luego por otro lado, los Maria Viva Parade para poca profundidad son la leche, aunque estos tb los uso para spinning.

La forma de recoger ya es un poco segun lo que se busca. Ultimanete estoy recogiendo mas rapido y con mas tirones y me ha ido bien aunque dejar el jigg totalmente a fondo y solamente darle tirones tambien funciona correctamente para los peces de fondo como el Mero, la escorpora, el pargo, etc etc.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del sea rock se habla mucho , pero en realidad lo que pasa es que es un jig que mucha gente tiene y por lo tanto si 500 lo han probado 100 diran que va bien.

el sea rock es un jig con poco contrapeso y baila muy mal debajo del agua , su movimiento la verdad es que es desastroso,

el caso es que es un jig que la gente lo tiene en su poder y es barato , pero considero que existen mejores jigs en el mercado que no hace falta casi ni moverlos, solo como caen ya te pican,

diria algunas marcas pero son un poco caras quizas para la mayoria de los que estais habalando de sea rock,no por eso quiero ofender

unos jigs geniales son los andaman, crazy long, long jig 64 ya disponibles en españa,

el haoli 8 por ejemplo

el haoli

los marca bassday,y los saberer de maria ,tb son geniales para el mediterraneo y atlantico.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .

Los dentones a que jigs os entran mejor a los cortos o los largos?

y luego otra pregunta¿solo recogeis unos 10 metros y volveis a bajar o recogeis hasta arriba?.

Es que tengo ganas de pillar uno ya.jejejejejejeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los herring son los q mas cariño les tengo,,,primero por lo baratiollo q son,segundo por q pecan igual q otros,,,,

Con ellos han salido SERVIOLAS, DENTONES,JURELES, CABALLAS, PARGOS, PAGELES,ETC,ETC,,,,,,,

Soy de los q cree q cuando hay pescao tirale qualquier jigg vistosillo y le daran el palo,,,,,,,,,,,

adjunto la foto y eso si decir q los q van mejor son el verde con amarillo,,,y el color marronaceo,,,,porque????? ni pajotera idea,,,,pruebo muxo el color plateado y no acaba de gustar a los de hay abajo pero creo q puede ser un gran jigg para las pajareras en verano,,,,,,,un saludo y hay va la foto

05901116va5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta buscar un tono o color que se parezca a los pesesitos que como los peses grandes de tu zona hoy mismo mi colega capturo dos dentones en el mismo jig si como suena dos dentones en el mismo jig ese que tiene color de tinto de verano

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mané ¿entrenando para el concurso?

Se sabe algo más de fechas.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...