Jump to content

Cómo documentarme


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

me han invitado dentro de un par de semanas a pescar desde una barquita a fondo por la zona de Javea. Normalmente pesco desde la costa y cuando he salido con barco hemos pescado con curri, así­ que no tengo ninguna experiencia en la pesca a fondo desde embarcación (la persona que me ha invitado no es pescadora habitual, por lo tanto tampoco puedo confiar en que me enseñe un poco).

He estado buscando en la página principal y no he encontrado ningún artí­culo que me oriente, ¿podeis echarme una mano y decirme dónde puedo encontrar información o cuales son las técnicas básicas?

Moltes gracies !!! :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; en esta misma sección búscate entre los post pasados alguno que te oriente sobre la confección de volantines de fondo y sobre cebos.Seguro que pasarás un buén rato y aprenderás mucho.

Un saludo y no olvides las cervezas...y las biodraminas. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias !!! :untitled:

he estado buscando y he encontrado ... todo y nada. Hay mucha información pero para alguien que ya haya pescado así­, ¿sabeis si hay algo básico?. La web de anjupesca me la he recorrido completa y está muy bien, aunque parece todo orientado a la pesca desde costa, ¿puedo aplicar los mismos trucos desde embarcanción a unos 40 m de profundidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juank29, ante todo bienvenido al foro.

Es complicado, en principio, darte una respuesta a tu pregunta. Creo que antes de obtener esas respuestas debes hacerte algunas preguntas; Qué tipo de pesca hay en esa zona, que tipo de cebo se utiliza en esa zona, etc.

No es lo mismo ir a pescar caballas que dentones ni se pesca lo mismo con gusana que con cebo vivo o haciendo jigging

Te recomiendo que intentes informarte un poco y, con los datos que obtengas, podremos ayudarte mejor.

Un saludo y no desesperes, que aquí­ encontrarás respuesta a casi todo lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juank

lo primero y fundamental es elegir el sitio correcto , y para eso necesitas una electronica en condiciones .

sonda para detectar las zonas calientes y gps para ir marcandolas

esto es solo el primer paso , pero fundamental

despues tienes que saber que especie quieres buscar , ya que dependiendo de eso usarás una técnica u otra

para iniciarte , yo te recomiendo que compres en tu tienda de pesca chambeles ya hechos e intentes pedir alguna seña en tu puerto o que te acerques donde haya barcos fondeados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juank29

:beer:

En Javea depende de lo que te vayas a alejar de la costa, si te mantienes cerca de las zonas con buena caida de piedra, que para empezar parece la mejor opcion, tendras oprtunidad de pescar sargos y de buen tamaño, las doradas ya son un poco mas tecnicas aunque con los peces nunca se sabe, solo hay que apartarse de las calas donde las barcas se amontonan.

Una caña ligerita y un carrete fiable, al final de la linea de la caña un tornavueltas, un metro o un poco mas de cameta y un plomito al final. En esta cameta dos perlitas y entre ellas la cameta del anzuelo, yo la cojo con otro tornavueltas pequeñito. No es la repanocha pero da entretenimiento sin complicaciones, por cierto aunque se te rian en Javea tienes que probar a poner de cebo miga de pan, sin nada de aliño y te puedes llevar alguna sorpresa.

Suerte y sobre todo el patron de la barca es el que siempre tiene la ultima palabraya que es el que tiene mas esperiencia en su zona.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola juank29

:whistle:

En Javea depende de lo que te vayas a alejar de la costa, si te mantienes cerca de las zonas con buena caida de piedra, que para empezar parece la mejor opcion, tendras oprtunidad de pescar sargos y de buen tamaño, las doradas ya son un poco mas tecnicas aunque con los peces nunca se sabe, solo hay que apartarse de las calas donde las barcas se amontonan.

Una caña ligerita y un carrete fiable, al final de la linea de la caña un tornavueltas, un metro o un poco mas de cameta y un plomito al final. En esta cameta dos perlitas y entre ellas la cameta del anzuelo, yo la cojo con otro tornavueltas pequeñito. No es la repanocha pero da entretenimiento sin complicaciones, por cierto aunque se te rian en Javea tienes que probar a poner de cebo miga de pan, sin nada de aliño y te puedes llevar alguna sorpresa.

Suerte y sobre todo el patron de la barca es el que siempre tiene la ultima palabraya que es el que tiene mas esperiencia en su zona.

Un saludo :whistle:

muchas gracias,

lo del pan lo hací­amos hace años desde delante del apartamento y pillabamos unas obladas estupendas ... lo que pasa es que ahora aquello está completamenta esquilmado y ya no pica nada :ph34r:

Supongo que iremos a la famosa Roqueta Feliu ...

Probaré como dices, es lo más sencillo y seguramente lo más eficaz para alguien como yo que no tiene experiencia. También probaré lo del jigging, he estado leyendo mucho y parece muy divertido, aunque supongo que hay que hacer muchas porras para pillar algo.

Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...