Jump to content

Piscifactorias y pluriempleo.


Posts Recomendados

Vivo y navego en la zona de Sagunto, donde hay una piscifactorí­a marí­na grande con un creciente número de jaulas de crí­a: No las he contado pero 30 o 40 fácilmente.

Todos conocemos la discusión acerca del tema: ¿Contaminan el fondo con sus excesos de nitratos? ¿Son en cambio beneficiosas para la pesca por crear ricos biotopos en sus alrededores?. Lo que me parecí­a ciertamente beneficioso sin duda era la popularización del pescado y el hipotético descenso de la presión pesquera sobre las especies libres.

¡Pues resulta que no! Me entero que los concesionarios de las piscifactorí­as de Sagunto tienen pluriempleo: Utilizan los estupendos catamaranes de servicio que poseen, financiados con dinero público (ayudas estatales o comunitarias que se conceden a proyectos alternativos a la declinante industria pesquera), para salir a pescar de noche profesionalmente ¡Una ayudita para redondear la caja!.

El intrusismo es evidente: A mi modo de ver, si financian sus embarcaciones con la disposición de una parcela de plataforma marí­na pública ¡Por la cara! (Que...ya veremos como nos dejan los fondos) y disfrutan de ayudas comunitarias por actividades de interés público (como aliviar la pesca)... Luego resulta que rentabilizan los barcos mas aún, yendo a pescar con otras tripulaciones por las noches.

Puede que estos piratas tengan todos los permisos...pero ¡Es inmoral! ¿O no?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que las subvenciones si el negocio va bien habrí­a que estar obligado a devolverlas.

Lo de los negocios subvencionados es un chollo. Se les paga para que hagan dinero, desgravan hasta las cervecitas de los domingos y lo demás haciendo el primo y todos los años a justificarse con Hacienda.

El que quiera montar un negocio con dinero estatal que lo devuelva cuando empiecen a entrar los euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Me quedo asombrado, no sabia esto. En la que hay delante de mi puerto después de 2 temporales con sus espantadas correspondientes, la cerraron.

Pero aqui lanzo también otra pregunta. ¿Si no van a utilizarla mas, cuando van a desmontarla? Porque las redes, boyas y estructuras siguen alli. :ok: No deberia alguien hacerse cargo de eso. :untitled: No me sirve que ya lo utilizaran, :barco: las jaulas (unas 8) estan inservibles, si quieren que hundan la estructura, ya me parece bien. :pez1: Pero tener ese estructura de hierro para nada, con lo que me jode verla cuando voy navegango. :beer:

Ehhhhhhh| Señor menistro, se ha enterao. :pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,spinjig imagino que estas hablando de la piscifactoria de Arenys, pues aunque la veas en mal estado no esta abandonada,lo que han cambiado de especies como el rodaballo y las jaulas estan abajo,si te pasas cualquier dia por alli veras como les echan de comer.( en vez de estar todo el dia en el foro ,viciosillo!!!!!!. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coral efectivamente me refiero a esa, pero desconocia lo que comentas. :beer:

El foro solo lo tengo para cuando no puedo salir, sino a dar vueltas por el mar, ese es mi vicio :cumple::cumple: y me ha costado una separación :beer: , un buen prestamo :beer: y mis ingresos de todos los meses :cumple: .

Antes hace dos años los veia cada vez que salia y algún grito me llevaba si estaba demasiado cerca, antes de que pusieran cuerdas de boya a boya. Despues de eso y enganchar algunos artificiales haciendo spinning por la zona nos los he visto nunca mas y me paso muchas horas en verano dando vueltas por la pisci. Sera que han dejado por imposible hacer que abandone la zona, solo lo ha conseguido una vez la guardia civil y en cuanto se fueron yo a lo mio de nuevo.

Las que estan por fuera de las que solo salen las boyas de acuerdo, pero hay cuatro o cinco que dudo tengan algo dentro pues les falta algún lado.

Cañins, yo que queria que la hundieran, menistro dejelo ya me encargare yo de lo del biotopo. :bowdown::D A ver si pillo algún arrastrero. :D

Gracias por la información Coral, insistire hasta que vengan a llamarme la atención, a ver si logro verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...