Jump to content

LA GUARDIA CIVIL Y LAS BARQUITAS CON RED


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en esta pagina y tal que me parece que esta muy bien montada por eso me e adjuntado. En fin vamos al grano.

Yo suelo ir pasando un poco los espigones de PORSAPLAYA (VALENCIA), resulta hablando con un pescador que tiene una barquita frente a los espigones hay como una ondanada donde las doradas suelen estar, por eso los espigones estan a parir todos los dos dias o la mayoria de ellos ademas de las (MAFIAS DE PESCADORES) que alli se congregan que por un metro para clavar una caña, son capaces de sacarte un machete y acuchillarte, pero bueno eso es arina de otro costal a lo que ibamos. Es una zona donde embarcanciones suelen ir a pescar tambien, cosa que no veo mal dado que la mayoria de ellas suelen ir con sus cañitas y tal a pescar frente a los espigones aunque legalmente no pueden estar, pero no molestan. A mi personalmente me joroban aquellas envarcaciones que clavan una red de 500, 1000 metros delante de los espigones.

LA PRIMERA : Es ilegal porque para clavar una red se tiene que estar a mas de 3 millas nauticas de la costa.

LA SEGUNDA: Eso crea que la zona se queme y cada vez sean menos las capturas.

Y ante esto que hace la guardia civil, pues nada 0 patatero, es mas en la playa de almenara hacia castellon los e visto esperar a las embarcaciones en la orilla y los dueños de tales untarlos con parte de la pesca.

Creo que no hay derecho porque despues sacas un pulpo o cualquier historia y te meten una clavada que te cagas. No digo que sean todos los Guardia Civiles, pero me indigna la pasividad de estos. SOLO decir esto gracias a todos los pescadores como yo por leer este mensaje ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a los foros pescadornato ;)

Como ya comente hace 2 o tres semanas en la puebla de Farnals presencie como un barca de pesca echaba sus redes al lado del espigon y por supuesto arrasaba con todo.

No hay derecho que la administración no haga nada, yo no se dentro de 10 años lo que va a pasar, como sigan con este ritmo de esquilmar el mar.

Luego vendran las lamentaciones pero ya sera tarde. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...