rulo Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Hola a todos soy nuevo en este mundillo, haber si nos podems ayudar. Hola a todos he visto en muchos fueraborda las normas de anticontaminacion como la EPA 2006, CARB 3 ESTRELLAS, UE 2006... pero lo que nunca habia visto era la -EURO 1- EMISSIONS STANDARDS . Alguien sabe si es nueva? Para cuando entra en vigor ? Es en los motores Suzuki donde lo he visto. Un saludo. Citar
delpeso Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 La limitacion es para motores de 2 tiempos que no pueden venderse (nuevos) desde enero 07 (si de segunda mano). Obliga a que todos los que se vendan sean de 4 tiempos Citar
rulo Publicado Abril 16 , 2007 Autor Publicado Abril 16 , 2007 No se. Pero los de inyeccion directa como los Evinrude E-TEC o los Tohatsu TLDI son de 2T y se pueden vender, pero ninguno tiene esa norma. Citar
rulo Publicado Julio 5 , 2007 Autor Publicado Julio 5 , 2007 Yo particularmente estoy mirando un fueraborda, el Tohatsu TLDI 2T inyeccion, el modelo de 50cv. El problema es el miedo a que en poco tiempo este motor no sea valido para alguna Hidrografica y por el tema medioambiental y cambio climatico. El motor encuestion cumple la E.P.A. y la C.A.R.B. 2004 con dos estrellas. Es aqui donde me da miedo pues todos los 4T, incluso los Evinrude de 2T inyeccion cumplen la C.A.R.B. 2008 y tienen tres estrellas. Tampoco se si cumple la EURO 1 , normativa que ha debido de salir hace poco. El problema es que me da miedo la compra de un 2T inyeccion por si el dia de mañana dicen que debido a que arroja algo de aceite no se pueda navegar con ellos.Esto de arrojar aceite es asi ? Pueden algun dia prohibirlos? Segun tengo entendido en Alqueva estaban prohibidos, aunque creo que se ivan ha permitir, pero... da miedo. Que me decis por la compra ? Mejor un 4T y me quito de rollos o me quedo con el Tohatsu peso-potencia superior a cualquier 4T. Citar
azote Publicado Julio 5 , 2007 Publicado Julio 5 , 2007 hombre rulo el susuki 4t tiene todas las normas cumplidas habidas y por haber como has visto lo de la euro asi que si puedes pagar un poco mas estaras mas tranquilo y a la vez es algo mas economico y menos ruido,saludos Citar
javierdobey Publicado Julio 5 , 2007 Publicado Julio 5 , 2007 yo tengo un 25 cv 2t y estoy tranquilo. no creo que nadie te prohiba el uso de un motor por eso. mira la que han liado con la gasolina sin plomo y nadie ha eliminado los coches que no la usan, seria una burrada Citar
rulo Publicado Julio 5 , 2007 Autor Publicado Julio 5 , 2007 Pues auque parezca mentira javierdobey asi es. Yo navego en aguas interiores, pantanos, y son las Hidrograficas las dueñas y señoras de regular la navegacion en sus cuencas.Llegando a limitar la motorizacion y el poner un limite de tiempo para navegar con un 2T carburacion a los que ya navegaban, y a los nuevos solicitantes prohibirselo si no es 2T inyeccion o 4T. Por poner un ejemplo esto pasa en la cuenca del Guadiana. Citar
azote Publicado Julio 5 , 2007 Publicado Julio 5 , 2007 jabierdobey estas equivocado totalmente en los pantanos no se puede ya entrar con motores de 2t y si no informate bien,saludos Citar
javierdobey Publicado Julio 6 , 2007 Publicado Julio 6 , 2007 bueno es saberlo, pero al no tener pantanos en Fuerteventura espero que no me pase nunca Citar
rulo Publicado Julio 6 , 2007 Autor Publicado Julio 6 , 2007 No se que hare pues estoy hecho un lio, pero.... Enque se diferencia en un 2T carburacion para que los 2T Inyeccion esten permitidos.??? Citar
azote Publicado Julio 6 , 2007 Publicado Julio 6 , 2007 pues es facil rulo el carburacion entra la gasolina a chorro como kien dice y el inyecion inyectada por inyectores y cumplen las normas por el sistema de emision de gases que son diferntes,saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.