Jump to content

boyas para anzuelos


josasji

Posts Recomendados

:cumple: hola, me gustaria que me dijerais, si las boyas de los anzuelos dan resultados, tengo entendido que se usan cuando el fondo tiene algas,o, esta turbio, tambien me han dicho que se pueden utilizar siempre,la boya lo que hace es subirte la carnada del fondo, no es lo mismo pescar con el anzuelo arriba?si es lo mismo, para que se utilizan las boyas de anzuelos? , yo lo he utilizado pero no he cogido nada, en el mismo dia cogia mas con la caña sin boya que con la caña con boya, es por algo en particular?o las boyas hay que ponerlas de algun modo especial? :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Josasji, los mini-flotadores o boyas son ideales para pescar peces de los denominados de superficie o medias aguas, como puedan ser lisas, palometas, jureles, bogas ,agujas u obladas entre otros.

En competicion no se pueden utilizar los flotadores en gametas mas largas de 35 cm. si pescas por libre puedes hacerlo en cualquier longitud.

El anzuelo de arriba, si pesca en playa y lanzas a 70 mts. o mas, seguro que tambien te reposa en el fondo si no utilizas flotadores por el angulo que tiene el sedal respecto a la punta de la caña, si pescas en un espigon acantilado o puerto y lanzas cerquita si que se quedara por encima del fondo.

Las boyas se colocan en la gameta donde termina el cebo o a escasos cm. del final de este.

Utilizarlo cuando hay algas o hay piedra en el fondo es correcto para evitar enganches o que las algas tapen nuestros cebos.

Respecto a los resultados que dan, hay pescadores que te hablan muy bien y otros que no les gusta o no han optenido buenos resultados,yo cuando no pican sin boyas pongo alguna para provar, y a veces he tenido respuesta y otras no.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, TONI, gracias, ya puedes ir de pesca? espero que estes mucho mejor, yo las boyas las he puesto siempre en el anzuelo de abajo, pero he visto una revista que dice que cuando lanzamos muchos metros, la linea que queda en el fondo es de unos 15 metros,¿a eso es a lo que te refieres ? los probare en el anzuelo de arriba, con una cameta de unos 30 cmt ,espero que funcione,y eleve la carnada del fondo

un saludo y espero que pesques todo lo que no has podido pescar en tu convalecencia :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, TONI, gracias, ya puedes ir de pesca? espero que estes mucho mejor, yo las boyas las he puesto siempre en el anzuelo de abajo, pero he visto una revista que dice que cuando lanzamos muchos metros, la linea que queda en el fondo es de unos 15 metros,¿a eso es a lo que te refieres ? los probare en el anzuelo de arriba, con una cameta de unos 30 cmt ,espero que funcione,y eleve la carnada del fondo

un saludo y espero que pesques todo lo que no has podido pescar en tu convalecencia :wub:

Gracias Josasji,Aun no pesco, espero hacerlo para la quedada del dia 5, lo de los 15 mts tocando la arena o a ras de fondo es exactamente a lo que me referia, por eso aunque pongamos anzuelo por encima del plomo tambien reposa en el fondo.

Si no vas de concurso no pongas la gameta de 30 cm.ponla mas larga, te ira mejor, esa norma de los 35cm. es solo una norma de la federacion, para pescar por tu cuenta no hace falta tenerla en cuenta, en el anzuelo de abajo tambien se pueden poner.

A ver si alguien que lo tenga provado mas a fondo que nosotros puede aportar cosas nuevas o corregir las que he dicho.

SALUDOS Y BUENA PESCA. :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

killo guena gente ya te dije que a mi en portugal me funcionaron mu bien yo los puse justo donde terminaba mi cebo y las lisas gordas y las herreras entraban de lujo. :030:

Un saludo

Chato

hola chato, yo tambien las he probado pero odavia no he cogido nada, y estoy probando el largo de la cameta, a ver si eso influye algo :ok: , le hare caso a toni, y le pondre la cameta mas larga :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...