Jump to content

Anzuelos


Guest Ernesto

Posts Recomendados

Guest Ernesto

Hola, como ya os dije soy novatillo en esto. Me han dicho que hay un número de anzuelo apropiado para cada especie o tamaño.¿Me podrí­ais decir que número necesito para cada especie de las que hay aquí­ comunes? dorada, lubina, sargo,herrera,boga.............

AH,otra cosa. Yo los anzuelo los tengo en un corcho, y no me pone el número, ¿qué tamaño tiene mas o menos cada número?

Gracias por cualquier respuesta, os admiro ;) , ya que yo de pesca no entiendo nada.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno decite que yo utilizo del 7 o 6 marca Moustand de toda la vida, con ellos e pillado doradas, herreras ect de diversos tamaños ahora bien decirte que depende, si vas a un especie grande como la dorada, pero doradas de 1 kilo en adelante yo personalmente aconsejo anzuelos grandes

Las tallas se miden de menor a mayor es decir contra menor es el numero más grande es el anzuelo.

Para la dorada existen lo denominados PICO DE LORO o al menos los conozco por ese nombre, y que seguro has visto tienen una corbatura especial y la punta del anzuelo esta doblada.

Lo dicho, todo depende de como quieras la captura, una cosa es segura si utilizas anzuelos de gran tamaño, la pieza que pique tiene que ser de gran tamaño dado que la boca de la misma tiene que ser grande para tragarselo, y si vas a especies mas pequeñas pues el anzuelo mas pequeño, pero no pienses que por tener el anzuelo pequeño no puedas pescar una pieza grande, pero eso si debido a sus dimensiones, es más facil que no se clave bien o simplemente se lo saques de la boca :baile: En cuanto a saber cuales son o de que tamaño los tienes es bien facil pillas uno, te vas a una tienda o gran superficie donde tengan y comparas si ves que el tamaño y dimensiones se ajustan al que tienes solo tienes que leer de que tamaño son asi lo sabras Un SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ernesto,