Jump to content

llobarro: la rueda del año


sparus

Recommended Posts

Al margen de cuáles son las épocas más favorables pal llobarro, la cuestión es cómo adaptar nuestra pesca a cada momento.

Está claro que muchos son los factores que van cambiando a lo largo del año (temperatura de las aguas, momento de reproducción, etc)

Por esto me gustarí­a saber que opináis respecto tamaños, colores y tipos de señuelo más adecuados para cada momento del año.

También serí­a interesante debatir sobre si cambian las horas más favorables del dí­a o los lugares de pesca (playas, roquedos, desembocaduras) según la época...

;):ok:

any idea?

Link to comment
Share on other sites

Sparus:

Lo que propones creo que es hilar muy fino... pero bueno, si es cierto que a la lubina hay un momento del año en que se la puede engañar con mas facilidad que durante el resto del año.

Se trata de la época en que llegan las angulas a las desembocaduras de los rí­os. En esa época estos pececillos tratan de remontar los rí­os para criarse en ellos. Todos sabemos la debilidad que tienen las lubinas (también el hombre) por este exquisito manjar.

El mes de diciembre es perfecto, hay que ir durante las noches de luna nueva cuando al amparo de la oscuridad estos pequeños peces blancos serpentean rápidamente rio arriba.

Señuelos recomendables: Raglou, Civelix, o cualquiera que imite las angulas.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con peixet solo añadir que con luna llena en esas mismas condiciones, salida de agua diciembre, noche también es cojonudo. El único pero que le veo es que normalmente en este mes las hembras ya van con huevas :bienvenido:

un salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...