Jump to content

Cucharillas ondulantes


Posts Recomendados

Estoy preparando todos los chismes para empezar a ir a pescar al currican. Nunca habí­a usado cucharillas ondulantes y he comprado unas pocas. Mi pregunta es un tanto idiota seguramente.

Hay algunas que imitan a un pez pero la potera la tienen en la parte de la cabeza por así­ decirlo. De cara a montarla en el bajo de lí­nea, es así­ como hay que montarla? Con el anzuelo delante? o la cucharilla/pez va "mirando para atrás" con el anzuelo arrastrando lo más a popa?

Un saludo y perdonad por una pregunta tan idiota :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex000

Las cucharillas ondulantes conforma de pescadito, más conocidas por la marca más famosa "RAPALA", no son como lo que tú has comprado. Seguramente lo que manejas son poteras de calamar o tal vez algún JIG.

Las de currican, rapala; halco; etc, tienen normalmente una potera tresillo que sale de la parve central, y otra en la cola.

En la cabeza lo que tienen es la cucharilla, metálica o plástica, y con diferentes inclinaciones, y el anillo para unirlo a la lí­nea, con curri directo nudo a la lí­nea, o curri directo con mosquetón y lí­nea. o con un bajo de lí­nea con otro grosor, avión, profundizador, o lo que quieras.

Espero no liarte. Saludos.

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La compré como cucharilla ondulante en el Decathlon. Aquí­ hay una foto y me dices

cucharillassr6.th.jpg

Sí­ que es cierto que tienen forma de jigs, especialmente la de abajo. Imagino que podré usarlas para el curricaneo, pero pregunto si las enchufo al bajo de lí­nea por "la cabeza" o por "la cola". Otra opción es añadirles una potera en el ojal de "la cola"

¿Qué os parece?

P.D.: Ya se subir fotos

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozezo pero llama la atención que el pez parece que nada "marcha atrás". De ahí­ mi duda aunque imagino que una buena lubina no le hará ascos si va para alante o para atrás

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Hobbit

Estos señuelos de la foto en mi opinión no valen para curri, porque no navegan, no tienen pala.

Esto es la teorí­a, pero eso sí­, si lo tiras y enganchas algo, el mejor señuelo del mundo...

Desde luego, en el decatrón ese tiene unas cosas de raras...

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De ese tipo de cucharillas pero más pequeñas he utilizado yo para la pesca en agua dulce (en pantano/lago) y nadan bien. El efecto es diferente al de una cucharilla de pala pero tienen un "swing" especial mientras las recuperas.

Una alternativa a probar (que he leido creo que en este foro) es coger una cucharilla de las convencionales (de pala), quitarle la potera y con un emerillón unirla a una cucharilla ondulante.

No sé qué tal quedará ese "fistro" de señuelo. Un dí­a de aburrimiento lo probaré.

P.D.: Ya tengo casi diseñado un profundizador manual de andar por casa. A falta de ver como es el mamparo del barco que acabe en mis manos.

Componentes: Un sargento o tornillo de los de carpintero/marqueterí­a, un perfil de aluminio al que fijaré una o 2 anillas de caña de pescar para pasar el cable de acero. Una roldana de inox. para poner al final del perfil de aluminio. Una varilla roscada para hacer de eje del carrete. Como carrete voy a utilizar un rodillo de nylon de los de los mecanismos de las persianas. 30 metros de cable de acero y un plomo de los gordos (intentaré hacerme de uno de un pesquero profesional). Para sistema de freno del carrete estoy dudando entre varios sistemas. El más sencillo probablemente será una palomilla para apretar el carrete a través de la varilla roscada. ¿Qué os parece el invento?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Juanex00

Te veo muy puesto en el bricolaje ¿eso no se puede comprar hecho ya??

Me hago sangre sólo de leerlo!! Eso no es lo mí­o, desde luego...

Desde luego parece que sabes de lo que estás hablando.

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Juanex00 tu pruebalas igual te llevas una sorpresa!!. Galletas, todo se puede comprar; pero si te lo fabricas tu seguro que te da el doble de satisfacion al pescar una pieza, eso si eres capaz de hacerlo claro. un saludo.imagen021eo7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los profundizadores se pueden comprar. Tienes de todos los precios. El más barato que he visto rondaba los 160 € más o menos, de ahí­ en adelante, los puedes comprar con motor eléctrico, con contador de profundidad y lo que quieras pero por lo que he visto, es sencillo fabricarse uno manual para pescar a profundidad no muy gorda.

Hoy se lo he preguntado a uno d elos pescadores locales a ver que le parecí­a y se hací­a cruces. Aquí­ no han empleado esos trastos nunca y ya sabes cómo es el personal de los pueblos. Lo que no han visto nunca no vale para nada. Yo pienso de todas formas que el sistema de plomar la linea, que es lo que se hace aquí­ es más limitado que un profundizador y desde luego menos versátil. De todas formas, los bichos que se pescan aquí­ al curricán ligero son lubinas y demás, que andan por la superficie. Además, por la rí­a, que como mucho tiene donde más 8 metros de profundidad, no te hacen falta trastos sino que con plomos te basta. Otra cosa es si sales fuera donde puedes encontrarte con sondas de 20-30 y 40 metros. Hombre, con un plegador y a mano puedes hacer el mismo efecto pero mola más el profundizador.

Cuando lo tenga listo, haré unas fotos y las cuelgo aquí­ o en brico pesca.

Desde luego, lo que si me parece es que cobran un pastón y es sencillo fabricarte uno con materiales diversos. La cosa de la pesca, ya sabéis, como es "pa ricos" se puede cobrar lo que uno quiera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy capaz, Coral, desde luego, he sido siempre nulo para el bricolage.

He conseguido hacer los nudos de la pesca, y algunos montajes no complicados, pero reconozco que no soy ningún "manitas".

Afortunadamente tengo otras hablidades, algo tení­a que tener...

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si estás interesado mira este enlace y echa un vistacillo a los diferentes modelos que tienen.Hay de todas clases, a mano, eléctricos, etc. Tb. de todos los precios

http://www.nautilus21.com/catalog/index.ph...3419f6786282e56

Saludos y vete pronto a la cama q mañana es dí­a de hacienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIRA QUE ES MALA LA TELE...

Este foro es bastante más divertido que teletrabajar por la noche por aburimiento televisivo, ¿no?

Al final, te aburres, enchufas el portátil, y aquí­ estamos...

Saludos

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...